literatura emocional

El cartel original: el mundo mundano Vistas: 211 Respuestas: 11 Publicado en: 2014-02-21 20:27:26
"Autodisciplina y superación personal, conviértete en una persona valiosa" Un camello trabajaba duro por el desierto, y una mosca se posaba en el lomo del camello y pasó sin ningún esfuerzo. La mosca se burló y dijo: Camello, gracias por tu arduo trabajo al traerme aquí. ¡adiós! El camello miró a la mosca y dijo: "Cuando estabas en mi cuerpo, no lo sabía en absoluto. Cuando te fuiste, no fue necesario que me saludaras. No tienes ningún peso. No te tomes demasiado en serio. ¿Quién te crees que eres?". El famoso artista Ying Ruocheng contó una vez una historia. Creció en una gran familia. Cada vez que comía, decenas de personas se sentaban en el gran restaurante y comían juntas. Una vez, tuvo una idea repentina y decidió hacer una broma con todos. Antes de comer, se escondió en un armario desapercibido en el comedor, esperando esperar hasta que nadie pudiera encontrarlo antes de saltar. Lo vergonzoso es que nadie notó su ausencia en absoluto. Después de que todos se fueron después de haber tenido suficiente vino y comida, él se marchitó y salió a comer algunas sobras. A partir de entonces se dijo a sí mismo: Nunca te tomes demasiado en serio, de lo contrario te decepcionarás. Franklin, conocido como el padre de los Estados Unidos, visitó a un anciano respetado cuando era joven. En ese momento, era joven y vigoroso, con el pecho en alto y la cabeza erguida, y daba largas zancadas. Tan pronto como entró por la puerta, su cabeza golpeó con fuerza el marco de la puerta. Le dolía tanto que seguía frotándolo con las manos mientras miraba la puerta, que era mucho más corta que su cuerpo. Cuando el mayor que salió a recibirlo vio su apariencia, sonrió y dijo: "¡Duele! Pero este será el mayor beneficio de tu visita hoy. Si una persona quiere vivir en paz en el mundo, siempre debe recordar: inclina la cabeza cuando llegue el momento de inclinarla. Esto es lo que quiero enseñarte". Esta historia es verdadera y sencilla, pero nos dice que debemos aprender a conocernos a nosotros mismos y nunca tomarnos demasiado en serio. En este mundo todos son importantes, pero sin nadie la tierra seguirá girando igual. Una persona puede tener confianza, pero no ser arrogante; puede ser salvaje, pero nunca arrogante; puede estar sano y vivir mucho tiempo, pero no puede vivir para siempre; puede cambiar el rumbo, pero nunca podrá recrear el mundo. No tomarse a uno mismo demasiado en serio es en realidad una especie de cultivo, una especie de comportamiento, una especie de estado noble, una especie de actitud optimista hacia la vida, una especie de madurez mental y una especie de indiferencia mental. Lección 1 Un hombre iba al baño a ducharse después de que su esposa había terminado de ducharse. En ese momento sonó el timbre. La esposa rápidamente se envolvió en una toalla de baño y corrió hacia la puerta. Cuando abrió la puerta, su vecino Bob estaba allí. Antes de que pudiera decir algo, Bob dijo: "Si te quitas la toalla, te daré 800 dólares". Después de pensar un rato, la mujer se quitó la toalla y se quedó desnuda frente a Bob. Después de unos segundos, Bob le entregó $800 y se fue. La mujer se envolvió nuevamente en la toalla de baño y regresó a la casa. Cuando entró al baño, su marido le preguntó: "¿Quién es?". "Es el vecino Bob", respondió ella. “Oh”, dijo el marido, “¿mencionó que todavía me debía $800?” Moraleja de la historia: compartir información importante rápidamente con accionistas que están en el mismo barco evitará una exposición innecesaria. Lección 2 Un vendedor, un empleado y su gerente caminaban hacia el almuerzo cuando descubrieron una antigua lámpara de aceite. Frotaron la lámpara de aceite y saltó un genio. El elfo dijo: "Puedo concederles un deseo a cada uno de ustedes". "¡Yo primero! ¡Yo primero!" El empleado dijo: "Quiero ir a las Bahamas, conducir una lancha rápida y estar aislado del mundo". ¡De repente! Ella se fue volando. "¡Es mi turno! ¡Es mi turno!" el vendedor dijo: "Quiero ir a Hawái, tumbarme en la playa, tener un masajista personal, recargas gratuitas de piña colada y el amor de mi vida". Sud! Se fue volando. "Está bien, es tu turno". Le dijo el elfo al gerente. El gerente respondió: "¡Quiero que esos dos idiotas vuelvan a trabajar inmediatamente después del almuerzo!". Moraleja de la historia: siempre deja que tu jefe hable primero. Lección 3 Un águila estaba sentada en un árbol alto, descansando, sin hacer nada. Un conejito vio al águila y le preguntó: "¿Puedo simplemente sentarme y no hacer nada como tú?" El águila respondió: "Está bien, ¿por qué no?"Entonces el conejo se sentó en el suelo debajo del halcón para descansar. De repente apareció un zorro, saltó sobre el conejo y se lo comió. Moraleja de la historia: para sentarse sin hacer nada, hay que sentarse muy, muy alto. Lección 4 Un pajarito voló hacia el sur durante el invierno. Hacía demasiado frío. Se congeló y cayó en un campo. Mientras estaba allí, se acercó una vaca y se lo comió. Había un montón de mierda encima. El pájaro congelado empezó a sentir el calor. El estiércol de vaca realmente lo calentó y empezó a cantar. Un gato que pasaba escuchó al pájaro y vino a ver qué estaba pasando. Siguiendo el sonido, rápidamente lo sacó y se lo comió. No todos los que te hacen caca son tus enemigos. (2) No todos los que te hacen caca son tus amigos. Cuando estás en el montón de estiércol, es mejor mantener la boca cerrada. Lección 5 [Así se hacen los negocios] El padre le dijo a su hijo: Quiero buscarte una esposa. El padre dijo, ¡pero esta niña es la hija de Bill Gates! El hijo dijo, si es así, está bien. Entonces su padre encontró a Bill Gates y le dijo: Encontraré uno para tu hija. Marido. Bill Gates dijo: ¡No, mi hija aún es pequeña! Papá dijo, ¡pero este tipo es el vicepresidente del Banco Mundial! Finalmente, papá encontró al presidente del Banco Mundial y le dijo: ¡Tengo demasiados vicepresidentes! Papá dijo, ¡pero este tipo es el yerno de Bill Gates! El director ejecutivo dijo: ¡Está bien! Así se hacen los negocios. Lección 6 [El Monje y el Carnicero] Había una vez un monje y un carnicero que eran buenos amigos. El monje tenía que levantarse todas las mañanas para recitar sutras y el carnicero tenía que levantarse para matar cerdos todos los días. Para no retrasar su trabajo matutino, acordaron despertarse mutuamente por la mañana. Muchos años después, el monje y el carnicero murieron uno tras otro. . El carnicero fue al cielo, pero el monje fue al infierno. ¿Por qué? Porque el carnicero hacía buenas obras todos los días y le pedía al monje que se levantara y cantara sutras. Por el contrario, el monje le pidió al carnicero que se levantara y matara animales todos los días... Pequeña filosofía: si haces todo lo que crees que está bien, puede que no esté bien. Lección 7 [Una pregunta de prueba para toda la vida] Conduces un coche. En una noche de tormenta pasas por una estación. Hay tres personas esperando ansiosamente el autobús. Uno es un anciano moribundo que necesita ir al hospital de inmediato. Uno es un médico que le ha salvado la vida. También hay una mujer/hombre con quien sueñas casarte. Quizás te lo pierdas. No más. Pero tu coche sólo tiene capacidad para una persona más. ¿Qué elegirás? No sé si esto es una prueba de tu carácter, porque cada respuesta tiene sus propios motivos. Deberías salvarlo primero. También quieres que el médico suba al coche, porque él te salvó. Esta es una buena oportunidad para pagarle. Perdí esta oportunidad. Quizás nunca conozcas a alguien que haga latir tanto tu corazón. De 200 solicitantes, sólo uno fue contratado. No explicó sus motivos. Simplemente dijo lo siguiente: '¡Dale las llaves del auto al doctor y deja que lleve al anciano al hospital, mientras yo me quedo esperando el autobús con la chica de mis sueños!' Todos los que conozco piensan que la respuesta anterior es la mejor, pero a nadie (incluido yo) se le ocurrió al principio. Pequeña filosofía: ¿Será porque nunca pensamos en renunciar a las ventajas que ya tenemos (las llaves del coche)? A veces, si podemos renunciar a parte de nuestra terquedad, estrechez de miras y algunas ventajas, podemos obtener más.Lección 8 [El origen de los zapatos de cuero] Hace mucho tiempo, los humanos todavía caminaban descalzos. Hubo un rey que viajó a un campo remoto. Debido a que el camino era accidentado y había mucha grava, le dolían los pies y le entumecían. Después de regresar al palacio, emitió la orden de pavimentar todas las carreteras del país con una capa de piel de vaca. Él cree que hacer esto no es sólo por él mismo, sino también por el beneficio de su pueblo, para que todos ya no sufran el escozor al caminar. Pero incluso si mataran todo el ganado del país, no podrían producir suficiente cuero y el dinero y la mano de obra gastados serían inimaginables. Aunque era completamente imposible e incluso bastante estúpido, porque era orden del rey, todos sólo podían sacudir la cabeza y suspirar. Un sirviente sabio le hizo una sugerencia audaz al rey: "¡Rey! ¿Por qué tienes que trabajar duro, sacrificar tantas vacas y gastar tanto dinero? ¿Por qué no te envuelves los pies con dos pequeños trozos de piel de vaca?" El rey se sorprendió al escuchar esto, pero lo entendió de inmediato, por lo que inmediatamente retiró su orden y adoptó esta sugerencia. Se dice que este es el origen de los "zapatos de cuero". Pequeña Filosofía: Es difícil cambiar el mundo; es más fácil cambiarte a ti mismo. En lugar de cambiar el mundo entero, es mejor cambiarse uno mismo primero: "Envuélvete los pies". Cambie algunos de sus propios conceptos y prácticas para resistir la invasión externa. Cuando te cambias a ti mismo, el mundo ante tus ojos cambiará naturalmente. Si quieres ver el mundo cambiar, la primera persona que debe cambiar eres tú mismo. "Si tu corazón cambia, tu actitud cambiará; si tu actitud cambia, tus hábitos cambiarán; si tus hábitos cambian, tu vida cambiará". Lección resumida: Nueve cosas que debes saber sobre la vida 1. El llamado plato de arroz de hierro no significa comer en un lugar durante toda la vida, sino comer dondequiera que vayas. 2. Hacer bien cada cosa sencilla no es sencillo; hacer bien cada cosa ordinaria es extraordinario. 3. El estado más elevado de vida es la tolerancia y el estado más elevado de convivencia es el respeto. 4. Sólo hay un paso de lo sublime a lo absurdo, pero no hay camino de lo absurdo a lo sublime. 5. ¿Qué es el nacimiento, el envejecimiento, la enfermedad y la muerte? Es mejor vivir bien, envejecer lentamente, enfermarse tarde y morir rápidamente. 6. El orgullo no puede durar mucho, el deseo no se puede satisfacer, la felicidad no puede ser extrema y la ambición no se puede alterar. 7. Si no me asocio con los ricos, no seré pobre; si no me asocio con los ricos, no seré humilde. 8. Sólo hay personas en el mundo que no pueden entenderlo y no existe un camino imposible. 9. La habilidad es como un cheque: no tiene valor a menos que se cobre. Ya seas hombre o mujer, si quieres tener éxito en la vida, esto es lo que debes hacer: 1. Esta es una sociedad realista, las relaciones no se pueden comer y las parejas pobres sufren de todo. No creas en la historia de la película, es solo un lugar para que muchos extraños expresen sus emociones. Sólo la gente irracional y poco realista lo cree. 2. Fíjese metas, un año, dos años, cinco años. Tal vez no naciste tan bien como los demás, pero con trabajo duro a menudo puedes cambiar el 70% de tu destino. Un frasco roto sólo puede hacerse amigo de la cobardía. 3. No des por sentado que tus amigos te inviten a cenar. Por favor, corresponda, de lo contrario su reputación empeorará cada vez más. 4. Entre buenos amigos, debes cultivar un confidente. No creas que eres tan versátil y tienes amigos en todas partes. Al final, sólo hay uno que es realmente fiel a ti. Confía en mí. 5. No creas en los horóscopos y la numerología. Son sólo para persuadir a los niños. Tu destino está en tus propias manos. Sentado en casa esperando una casa o un coche, es mejor dormir bien y tener un buen sueño. 6. Ten menos contacto con personas que no te agradan, pero no digas cosas malas a tus espaldas. Quienes dicen lo correcto y lo incorrecto deben tener razón y lo incorrecto. Recuerde, el desastre viene de la boca. 7. Deja de jugar. Esto no es Corea. No puedes permitirte una casa, un coche o un capital. Puedes tener pasatiempos, pero debes captar la escala y jugar menos juegos de promoción, como granjas, ranchos y propietarios, que son muy atractivos para la gente. Quizás tu nivel sea muy alto, pero eso no significa el éxito que tengas. Al contrario, afectará y ocupará tu tiempo para alcanzar el éxito. 8. Todo el mundo está inerte. Esto es innato, pero esta inercia la podemos cambiar pasado mañana, porque mucha gente está cambiando.No esperar a que otros lo hagan para pensar en algo o en un negocio. No espere hasta que otros ya hayan ganado dinero para que yo quiera hacerlo. Lo que nadie cree es el mercado y las oportunidades, lo que todos creen se llama expansión. 9. Si sabes lo que quieres hacer, en la oscuridad de la noche, pregúntate cuáles son tus planes futuros y avanza en esa dirección para lograrlos. En lugar de sentarse y hacer cosas sin sentido. 10. Una salida, una salida, siempre habrá una salida. Dificultades y sufrimientos, estar atrapado en casa es difícil. "Social Survey" en general así lo cree. 11. Como mujer, no dejes que tu vejez haga alarde, piensa que tu carrera no tiene nada que ver contigo y piensa que solo lavas ropa, cocinas y cuidas a los niños. Ese es un gran error. 12. Como ser humano, debes hacer esto; poner la piedad filial en primer lugar en todo, enseñar a los niños la forma de comportarse, hacer que marido y mujer sean armoniosos y hermosos, y vivir felices para siempre. Pero esto no se puede lograr simplemente hablando. Deben realizarse en los primeros años de la liberación.
responder 🤍 0 📤 compartir recolectar
Autor del post, he aprendido algo.
Que hace reflexionar
Tan largo... no puedo seguir leyendo sin párrafos...
Vine a responder de ida y vuelta →_→
Tiene mucho sentido
Autor del tema, lo que dijo Xiao Ji tiene mucho sentido
Pasando,.,.,.
Por favor, sepáralo en párrafos. Gracias.
¿No termina?
Sin computadora, dividir en secciones puede quedarse atascado
Molesta un poco al dividir en secciones para el autor del post, no hay de qué
— Todas las respuestas cargadas —

Deja una respuesta