【Ensayo】 Verdadero temperamento

El cartel original: Jade roto㊣mil copas borracho mendigar♂卍㏎ Vistas: 107 Respuestas: 3 Publicado en: 2014-03-01 20:06:57
El "éxito" no es la meta de la vida. Sólo viviendo tu verdadera naturaleza y no desperdiciando tu vida podrás ser feliz. Medir todo y valorar su importancia en la propia vida en lugar del beneficio que pueden aportarle a uno mismo es un verdadero temperamento. Sólo cuando las personas viven en este mundo y hacen lo que realmente aman pueden ser felices. Este amor proviene de su corazón, no de intereses externos (dinero, estatus, reputación, derechos, etc.). Le gusta hacer esto sólo porque piensa que es hermoso en sí mismo y se siente atraído por esta belleza. Por ejemplo, una persona reconocida como "abandonada de sí misma" que no quiere progresar, renuncia a la oportunidad de convertirse en una "persona de éxito" sólo porque le gustan las flores y los árboles. Abre un jardín y dedica sus esfuerzos a cultivar flores y árboles. Cuando estaba cultivando flores en el jardín, se sentía muy a gusto. No importa a dónde vaya, pensará en esas flores y árboles, tal como una madre se preocupa por sus hijos. De esta manera vivió una vida plena. Por el contrario, si no hace lo que quiere, por muy alto funcionario que sea, por muy rico que sea o por reconocido "persona de éxito", su corazón siempre estará vacío. Una vez que pierda su puesto oficial o se declare en quiebra, su vacío quedará completamente expuesto y estará en pánico todo el día. Descubrirá que no tiene nada que hacer en el mundo, como si el mundo no lo necesitara y él fuera simplemente una persona superflua.
Si haces algo con fines de lucro, no puedes tener en cuenta si es agradable o no. Por ejemplo, los "luchadores" en esta llamativa sociedad de fama y dinero se quejan sin cesar mientras siguen luchando. Esto es cierto, porque sé que los intereses externos son una especie de fuerza coercitiva que los obliga a hacer cosas, y los intereses externos son más importantes que el placer (por ejemplo, los estudiantes bajo el actual sistema educativo pedante están luchando y siendo destruidos por la lucha. Sus padres sólo saben que deben trabajar duro para "estudiar" para poder ser funcionarios públicos en el futuro, pero están insultando la palabra "estudiar" y la mala naturaleza del pueblo chino). Por el contrario, las cosas que se hacen por temperamento se hacen sólo para satisfacer el alma, y ​​el placer es el criterio básico. Si no nos sentimos felices, debemos preguntarnos si hay intereses en juego.
Dijiste que tienes que vivir una vida decente, yo dije, tienes que vivir una vida decente. La riqueza y la fama son como la ropa, por lo que es mejor conseguirla y usarla. Pero la ropa va y viene, pero sigo siendo yo. Quítate la ropa y mírate en el espejo para ver cómo te ves. Todo lo que se puede llamar bello tiene un significado. El significado del amor es la embriaguez y la satisfacción al enamorarse, más que la conclusión de una buena relación algún día. El significado de la creación es también la embriaguez y la satisfacción al crear, en lugar de volverse famoso en todo el mundo algún día. Si la cosa en sí no puede proporcionar a la gente embriaguez y satisfacción, no tiene significado y no puede ser llamada bella.
No importa si te conviertes en pensador o filósofo, o si tienes una reputación que perdurará para siempre en la historia. Sólo espero que con esta actitud sincera (como dije antes sobre la fe) y la verdadera naturaleza de la vida, el cielo ya no pueda tapar mis ojos, y la tierra ya no pueda tapar mi corazón. La felicidad en esto está lejos de ser comparable a la fama llamativa.
La gente no pertenece sólo a los tiempos. No importa cuáles sean los tiempos, nadie tiene que renunciar a la felicidad de su alma por intereses mundanos. La felicidad en la vida proviene primero de la vida y segundo del alma. Ama la vida, sé bueno saboreando la alegría inherente de la vida, presta atención al alma al mismo tiempo e interactúa con algunas grandes almas de la historia. De esta manera, podrás vivir la vida al máximo incluso en tiempos de vacío.
responder 🤍 0 📤 compartir recolectar
He aprendido mucho...
Pasando por aquí,
Bien dicho
— Todas las respuestas cargadas —

Deja una respuesta