[Apreciación de poemas antiguos] Canción de la cabaña con techo de paja rota por el viento otoñal
"Canción de la casa con techo de paja rota por el viento otoñal"
Era: Tang Autor: Du Fu
"Canción de la cabaña con techo de paja rota por el viento otoñal"
El fuerte viento otoñal aúlla en agosto y enrolla el triple techo de paja de mi casa.
Mao Fei cruza el río y rocía las afueras del río. El alto cuelga de la punta del bosque,
el inferior flota alrededor del Collado Shentang.
El grupo de niños de la aldea del sur me intimidó hasta convertirme en viejo y débil, y no podía soportar enfrentarlo como un ladrón.
Abracé abiertamente la hierba contra el bambú. Tenía los labios quemados, la boca seca y no podía respirar. Cuando regresé a casa, me apoyé en mi bastón y suspiré.
El viento en Rusia oscurece las nubes y el desierto se oscurece en otoño.
La colcha ha estado fría como el hierro durante muchos años, y el hijo arrogante ha estado acostado sobre ella y se ha agrietado por dentro.
No hay lugar para secar las goteras en la cama y en la casa, y la lluvia es como pies entumecidos y no ha sido detenida.
Dado que mi menstruación es desordenada y duermo menos, ¿cómo puedo mojarme toda la noche?
Hay decenas de miles de grandes edificios que pueden albergar con alegría a todos los pobres del mundo.
Es tan pacífico como una montaña que permanece inmóvil ante el viento y la lluvia.
Uf, ¿cuándo vi de repente esta casa frente a mis ojos? Sería suficiente que mi casa se derrumbara sola y muriera congelada.
En la primavera del segundo año de la dinastía Yuan (761), Du Fu pidió a familiares y amigos que construyeran una cabaña con techo de paja junto al arroyo Huanhua en Chengdu, y finalmente tuvo un lugar donde quedarse. Inesperadamente, en agosto, fuertes vientos dañaron la casa y siguieron fuertes lluvias. El poeta no pudo dormir durante una larga noche, lleno de emociones, y escribió este popular poema. El poema trata sobre sus propias chozas, pero expresa su preocupación por el país y la gente.
Respuestas (10)
No me salto el sofá
Maldición,
¿Los comentarios son apreciación??????
Eh eh, sin querer... simplemente... simplemente... simplemente... simplemente... simplemente... simplemente... simplemente... lo conseguí
Eh, eh, la apreciación es demasiado larga, ustedes mismos aprovéchenla~~ sean buenos
La única que puedo recitar de memoria, tengo una memoria pésima, pero recuerdo bien a las personas y los hechos
Desprecio a Xiao Lian, ¿dónde lo hiciste? Has cometido errores en la puntuación y los párrafos
Memorízalo, memorízalo
Baidu me lo dio, no tiene nada que ver conmigo~~~→_→
Poesía clásica--'
— Todas las respuestas cargadas —