"Si la vida es como la primera vez que nos conocimos", es la primera frase de "Mulan Hua Ling·Naigu Jue Ci" de Nalan Rongruo. Cuántas personas nunca lo han olvidado después de leerlo, y aquí es donde se enamoraron por primera vez y se involucraron en la marea del amor.
Zhang Ailing dijo: Quiero que sepas que siempre hay alguien esperándote en este mundo. No importa cuándo o dónde estés, sabes que siempre existe esa persona.
"Mirando hacia atrás de repente, esa persona está allí, en la penumbra". Él sonríe levemente, mirándote en silencio, esperándote, parece que ha estado esperando durante mil años, esperándote, parece que está destinado a enredarse, esperándote, parado en silencio en su lugar, solo para esperar a un "viejo conocido" a quien nunca ha conocido pero que se encuentra todos los días. Conocí a Jun al principio, pero es como regresar de un viejo amigo. Él (ella) vino, finalmente vino, esperó, finalmente esperó, no hay necesidad de hablar de la soledad de la espera, no hay necesidad de preocuparse por los ojos y opiniones de otras personas, solo sonríe levemente, resulta que tú también estás aquí, naturalmente entrelazado, y en un instante, el mundo se fue, la primavera florece, desaparece entre millones de personas, parece que la historia debe terminar, como el cuento de hadas que leímos cuando éramos niños, el príncipe derrotó a la bruja y la princesa vivió. una vida feliz en el castillo.
Pensando en "Un sueño de mansiones rojas" y lamentando el enamoramiento de Lin Daiyu, el Sr. Wang Meng usó una vez la palabra "amor natural" para describir el amor innato, solo el amor es supremo y, excepto el amor, nada más es importante. Cuando Daiyu y Baoyu se conocieron por primera vez, Baoyu dijo: Ya había visto a esta hermana antes. Aunque Daiyu no dijo lo mismo, ya estuvo de acuerdo en silencio en su corazón. Si la historia terminara aquí, Dream of Red Mansions no se convertiría en uno de los cuatro clásicos chinos. Luego, el Sr. Cao inventó una imagen de Xue Baochai con un candado dorado. Las palabras en la cerradura coincidían secretamente con las palabras en el jade. Uno era "No pierdas, no lo olvides, tu vida inmortal será próspera", y el otro era "Nunca te vayas, vivirás para siempre". Por lo tanto, la historia naturalmente tiene muchos giros y vueltas: "¿Cómo puede haber belleza cuando hay belleza"? ¿Cómo puede haber Xue Baochai cuando está Lin Daiyu? Imagínese también, si no hubiera Baochai en Dream of Red Mansions, ¿no sería aburrida la historia? No sería necesario que Gao E siguiera escribiendo los próximos 40 capítulos. Me temo que los primeros 40 capítulos serían suficientes para resumir la historia. Es un par de personas "obsesionadas con el amor". Uno de los finales es que tiran los frijoles rojos con interminables lágrimas de mal de amor y escapan al budismo. La otra es que van y vienen tan puros como son y no saben si caerán o morirán. Este es un ejemplo típico de amantes a los que les resulta difícil casarse.
"Romeo y Julieta" fue la primera obra literaria extranjera con la que tuve contacto. Las ondas que causó en mi corazón cuando era joven continúan hasta el día de hoy. Yo estaba en la escuela secundaria en ese momento y no tenía idea sobre los antecedentes históricos de "Romeo y Julieta". Me costó recordar los nombres de las personas y rompí a llorar cuando vi el final de la historia. Cuando era joven no entendía que se trataba sólo de una obra literaria y la confundía con la realidad. Culpé profundamente al sacerdote por la idea extremadamente inapropiada, e incluso pensé mucho en reescribir el final de Shakespeare. Ahora que lo pienso, qué inocente y lindo es.
"Los amantes eventualmente se casarán" y "Toma la mano de tu hijo y envejecerá junto con tu hijo" deberían ser las palabras más comunes e indiscriminadas dichas por los oficiantes de bodas. Sin embargo, si este es el caso, es posible que algunos grandes libros no se transmitan a través de los siglos, lo que hace que los lectores tengan libros en sus manos y sientan dolor y tristeza por el amor. El sueño de las Mansiones Rojas de Jia Baoyu y Lin Daiyu, el amor-muerte de Romeo y Julieta, el “Puente Azul” de Roy y Mara, el nirvana de las mariposas de Liang Shanbo y Zhu Yingtai, “El pavo real vuela al sudeste” de Jiao Zhongqing y Liu Lanzhi, “un par de personas de generación en generación”, que no es una persona amorosa, pero por qué solo terminan con “dos éxtasis peleando entre sí”.
Tsangyang Gyatso dijo en su poema: "En esa vida, viajé alrededor de montañas, ríos y pagodas, no para cultivar la próxima vida, sino sólo para encontrarte en el camino". También dijo: "Lo primero es que es mejor no conocernos, para no enamorarnos... Pero una vez que nos conocemos, nos conocemos. Es mejor conocernos que no vernos". , Ande y tú estarán separados, y no tendrán que preocuparse por la vida o la muerte ". Ver o no ver no es algo que podamos decidir, y pensar en ello o no no depende de nosotros. O seguimos nuestro corazón o vamos en contra de nuestro corazón, pero no podemos evitarlo."Lo décimo mejor es no encontrarnos, así no nos juntamos". En última instancia, es mejor no encontrarte, porque eres una calamidad en la vida. Si te encuentras, no querrás perdértelo. Sin embargo, perderlo o no perderlo es un final silencioso.
La vida nunca es un cuento de hadas, y el final de la vida no comienza ni termina con la felicidad del príncipe y la princesa. Es perfecto enamorarse a primera vista y permanecer juntos hasta la vejez, pero hay tantas historias posteriores que se desvían del camino de la felicidad.
A menudo imagino la parte "posterior" de la historia. Por ejemplo, si Jia Baoyu y Lin Daiyu realmente se casaran, ¿serían felices? No pueden cargar un hombro y sus manos no pueden levantarlo. Cuando llega la comida, pueden abrir la boca y estirar las manos. Una persona enferma se llena de celos y llora de tristeza. Una vez que dejen el sustento de la familia, ¿tendrán los medios para ganarse la vida? Una vez que dejes a esos esclavos, ¿podrás cocinar té y arroz? Quizás, porque el amor le enseña todo a la gente. Quizás no, porque son Bao Dai. Quizás el comienzo de la historia signifique el final, y el final está destinado a ser una tragedia.
Xi Murong también tiene una canción "First Encounter". El poema dice: Los sueños hermosos, como los poemas hermosos, son algo que se puede encontrar pero no buscar. Muchas veces aparecen en el momento menos esperado... Sé claramente que has viajado miles de kilómetros por mí, pero aún siento que la hierba es deliciosa y las flores caídas son coloridas, como si tú y yo nos acabáramos de conocer.
Cuando nos conocimos, estas hermosas palabras harán que tus labios y dientes sepan dulces cuando las leas. La primera vez que te conocí, estabas a mi izquierda, saludando, con una cara brillante, incluso las luces de neón eran tan tenues. Mi largo cabello bailaba ligeramente, como un pájaro que regresa, encantando tu corazón soleado. Nos miramos y sonreímos. En el momento en que nuestras miradas se encontraron, hubo un rayo. No hubo necesidad de palabras y hubo un trueno en mi corazón. El viento de finales de otoño era tan persistente, recostado sobre tu pecho, murmurando. Cuando nos conocimos, era tan limpio como una gardenia blanca y tranquila, tan fuerte como un frasco de rojo viejo y almacenado de mi hija, y tan elegante como un poema claro y elegante de las dinastías Tang y Song. No apostamos por los libros ni por el té, y no cortamos juntos la ventana occidental. Te acabamos de conocer por primera vez y nos enamoramos a primera vista. Al igual que la pastoral de primavera, escuché el sonido de todo reviviendo y creciendo vigorosamente.
He visto una película "El guardaespaldas" y el final es muy realista, porque el protagonista masculino no murió por su amor. Parece que los clásicos no requieren que alguien muera. Me gusta aceptar este final. ¿El héroe está usando su cuerpo para bloquear la bala disparada contra la heroína simplemente por su responsabilidad como guardaespaldas? ¿Es la responsabilidad más importante que su propia vida? Si una persona se atreve a usar su propia vida para protegerte del viento y la lluvia, tendrás paz y felicidad a tu alrededor, y cada sopa y comida será extremadamente dulce.
Si una persona no ha amado apasionadamente, no ha sufrido un dolor desgarrador o no ha experimentado experiencias inolvidables en toda su vida, se verá muy pálida. Si tienes un primer encuentro así en tu vida, será una vida en vano. Si no tienes suerte y nunca te encuentras, Mo Ruo puede aprender de Lin Bu, la "Esposa Ciruela y el Hijo de la Grulla", y cantar una línea de "Sombras escasas en el agua clara y poco profunda, una leve fragancia flota en el crepúsculo iluminado por la luna". Son sólo catorce palabras. Si Mei tiene alma, debe poder leer su corazón.
Ver o no ver, pensar o no pensar, todo depende de una sola mente, y no pienses en el futuro, o no habrá futuro en absoluto.
[Transferir] Ver y no ver, pensar y no pensar
Respuestas (4)
Cuando el cielo va a encomendar una gran tarea a una persona, primero le robará su QQ, bloqueará su Weibo, le quitará la computadora y le quitará el teléfono, para que se concentre en estudiar y así no reprobar nunca.
Diversos antecedentes literarios
Este artículo, maravilloso
Top......
— Todas las respuestas cargadas —