1. El amor nunca es superficial, allí hay realización, paciencia, sacrificio, espera. El amor es la emoción al encontrarse por primera vez, es preocuparse después de mil vueltas, es estar al lado en tiempos difíciles, el amor es una promesa, también es un banquete. A veces, el amor es la mayor prueba de humanidad.\2. El amor, en realidad, no es un gran mundo, no es un gran cielo azul; el amor, en realidad, es tan egoísta, y a la vez tan puro; el amor, en realidad, no es tan grandioso, pero es tan pequeño; el amor, en realidad, es solo que en el corazón de alguien, siempre hay espacio para otra persona…\3. El verdadero amor, requiere tanto dar las gracias como pedir disculpas. Ser atento, y también comprensivo. El verdadero amor no es mirarse el uno al otro, sino mirar en la misma dirección juntos. En realidad, el amor no es encontrar a una persona perfecta. Sino aprender a ver a las personas imperfectas con ojos de perfección.4. A veces es fácil enamorarse, tan fácil que basta con una mirada para decidir pasar la vida juntos. A veces es difícil, tan difícil que después de muchos años viviendo juntos, aún no se conocen el uno al otro. Como dicen las letras de canciones, lo más difícil del amor es que cada uno tenga sus propias expectativas. ¿Qué hacer? En realidad, el amor es como dos polillas volando hacia el fuego, quemando el ego, convirtiéndose en un solo fuego fusionado. Primero destruirse, luego renacer. El amor es no tener un yo, solo un nosotros.\5. En los días tranquilos de compartir el amor, absorbemos la esencia del otro y nos asimilamos poco a poco. Cuando los años diarios dejan su marca en nuestros rostros, cuando los anillos de años pisan nuestro camino, cuando inadvertidamente cuidamos y nos preocupamos por el otro, una mirada, un suspiro, una sonrisa traen resonancia al alma del otro y elevan el amor.\6. El amor es algo hermoso, debería hacer que al pensarlo te suba la adrenalina y se acelere el corazón. Si algún día, el amor se convierte para ti en una carga, entonces estar juntos no será por amor, sino solo conformarse. Con alguien solo puedes conformarte por un tiempo, no toda la vida. Así que, a veces, una ruptura también es un alivio. El amor no debe ser conformista, sino feliz y duradero.\7. Todos dicen que se ama a una persona y por eso se ama una ciudad. Pero incluso mucho después de separarse, cuando ya no amas a esa persona, aún amarás esa ciudad. Por eso, en los teléfonos de todos, siempre queda el clima de alguna ciudad.Eso es el dolor en tu corazón, y también el apego que guardas en tu corazón. Porque una vez amas a alguien, siempre conservarás el clima de esa persona.\8. Nadie puede acompañarte toda la vida, la vida no es larga, hay que aprender a soltar, uno solo tiene una vida, así que hay que valorarla bien. Volveré, trayendo conmigo la fragancia de los árboles de algodón y las flores de bauhinia, y entonces te diré que ya he encontrado el paraíso. Cuando dos personas discuten, quien primero dice 'lo siento' simplemente valora más esa relación que la otra persona.\9. Cada persona está lidiando con problemas de la realidad. Abandonar una relación por problemas reales no es por falta de amor, sino por falta de valor. Estar juntos y enfrentar dificultades es normal, pero separarse inmediatamente al enfrentar un problema no lo es. El amor nos da el valor para resolver toda clase de dificultades. El amor no es solo palabras; si un hombre no puede superar dificultades contigo, entonces en realidad no te ama.\10. Te amo, por eso me pongo celoso. Si no hubiera amor, no me importaría lo que hagas. También sé que una persona inteligente debería actuar con tranquilidad y sin mostrar celos, pero ¿quien puede mantener la calma en la balanza del amor? Solo el amor verdadero siente celos de verdad.\11. Al principio del amor se necesita muy poco alimento. Con solo encontrarse, rozarse levemente al pasar, el corazón se llena de fantasía creadora del amor; incluso las más insignificantes cosas pueden hacerla perder el sentido. Más adelante, a medida que se sienta satisfecha, se volverá más exigente, y cuando finalmente posea completamente a quien desea, ese estado se perderá.\12. La persona que te gusta, quiere tu presente. La persona que te ama, quiere tu futuro. El amor verdadero no es un flechazo, sino un sentimiento que crece con el tiempo; el destino verdadero no es un arreglo del cielo, sino tu iniciativa; la preocupación verdadera no es exigir que ella cambie según tu juicio, sino que tú eres el primero en notar sus cambios; el verdadero conflicto no es que ella no te entienda, sino que tú no sabes perdonarla.\13. En el amor, no es necesario decir 'lo siento'. Porque alguien que te ama de verdad, te acompañará toda su vida, se esforzará al máximo por protegerte, cambiará con determinación para coincidir contigo, y te dará abrazos incontables para calentarte. Si tienes todo esto, ¿por qué decir 'lo siento'? Quien dice perdón con la boca en realidad está pensando en irse. Quien pasa toda su vida 'pagando' por ti, eso es verdadero amor.14. Algunas personas son adecuadas para ser esposos, algunas son adecuadas para ser amantes, y algunas solo son adecuadas para ser amigos. Dentro del matrimonio, uno se apoya y se tolera mutuamente. Aquellos dispuestos a ayudarte son amigos, los que te hacen impulsivo son amantes, y solo aquellos dispuestos a tolerarte pueden casarse. 15. El amor que buscamos, ese único, verdadero y duradero amor, es capaz de aceptar todo, de aceptar todas las decepciones, todos los fracasos, todas las traiciones. Incluso puede aceptar esto triste hecho: que el deseo más profundo al final es simplemente acompañarse. 16. El amor no se puede regatear. Aceptas el amor y debes seguirlo; no puedes decir: esto no lo quiero, esto lo quiero más. Solo hay altos después de los bajos. Todo esto te enriquece, te hace profundo, y todo es indispensable. 17. Amar a alguien no es por su excelencia, sino por un sentimiento. Este sentimiento te hace amarlo. De igual manera, si él no te ama, no significa que no seas excelente. La excelencia no es motivo de amor. Mira a tantas personas que se aman a sí mismas, sonríen levemente, y eso también es felicidad. 18. Un día el amor puede dejar de amarte; en tal caso, respira profundamente, en el camino de la vida, lleno de capullos de amor, siempre habrá uno que te pertenezca, no para consolarte, sino porque esto ya estaba destinado desde toda la eternidad. Confía en mí. 19. El amor más doloroso en el mundo es: te amo, pero tú no me amas; el amor más problemático: no te amo, pero tú me persigues; el amor más doloroso: nos amamos, pero no podemos estar juntos; el amor más triste: no nos amamos, pero debemos estar juntos. 20. Un buen amor es resiliente, puede estirarse, pero no romperse. Los que se aman no se atan el uno al otro; esto es muestra de confianza en el amor. Nadie limita a nadie, y al final, nadie puede alejarse del otro; eso es amor. En este mundo, lo más precioso es el amor.