La juventud es como un sueño y se ha agotado en un trance, como una vela roja ardiendo junto a la mesa de incienso. Ella derrama lágrimas pero espera luz. Quién sabe que cuando la vela roja se apague, la luz también llegará a su fin.
La juventud es tan hermosa, pero también triste, como las flores del mundo, esparcidas bajo los árboles en las ramas, la brisa se levanta gradualmente y se alejan de la dirección.
La época rebelde sólo dejó lágrimas dolorosas y despiadadas. La ignorancia, el arrepentimiento, la confusión y el desconcierto ocupan el corazón de los jóvenes, y las emociones apuñaladas son como las heridas dejadas por hachas, expresando sus vicisitudes en los espacios abiertos.
Creo que no debería estar tan triste. De hecho, soy una mujer optimista y alegre, pero no sé cuándo me duele el corazón fácilmente. Cada gota de lágrimas esconde una historia mía, y mi corazón está enterrado en el mundo ventoso y arenoso.
La emoción es originalmente algo muy hermoso, pero inesperadamente, esa ingenuidad ya ha agotado todos mis esfuerzos. Parado en el brumoso cruce de caminos, ¿debería seguir avanzando o detenerme aquí?
La esperada vida en el campus también llega a su fin al final de la juventud. Las cargas de la vida se van acumulando poco a poco. Tengo muchas ganas de escapar y encontrar un paraíso en el libro, soltar los grilletes de mi corazón y dejar volar los sueños de mi corazón.
Es solo que la juventud ha pasado y no hay tiempo para ser rebeldes, no hay tiempo para ser desenfrenados y no hay tiempo para ser irresponsables. La juventud se ha ido, somos maduros y sensatos y podemos cargar con la vida de nuestros padres sobre nuestros hombros.
Es solo que es demasiado tarde para celebrar un funeral por mi juventud. Dentro de dos años, también pasaré a formar parte del grupo de personas de treinta y tantos años. Puedes imaginar la vacilación en mi corazón. ¿Cómo debo rendir homenaje al joven fallecido?
Recuerdo ese año, entré en la época de la juventud lleno de visión. A los trece o catorce años estaba lleno de imaginación sobre el futuro, pero descubrí que la realidad era una pesadilla que me enredaba. Mis ojos comenzaron a perder de vista todo lo que quería ver. Tan pronto como abrí los ojos, pude sentir el terrible dolor de cabeza justo ante mis ojos. Pensé que padecía un tumor pituitario único entre un millón y la pesada carga que soportaba mi familia hacía que mi madre derramara lágrimas todo el día. No podía soportar arrastrar a la familia que soportaba la carga. Estaba dispuesto a morir y dejar el mundo con mi última sonrisa. El cielo no deja mis huellas, pero he volado para consolarme y afrontar la muerte con tranquilidad.
Durante ese tiempo, yo era muy rebelde. Siempre me había portado bien y era sensata, fingiendo no saber nada y sin importarme nada. Ante los rumores, derramo todas mis lágrimas en el cielo nocturno todas las noches. Dile a las estrellas, quiero irme, dejar este mundo, no quiero ver las lágrimas del mundo, incluyéndome a mí.
A la edad de 16 años, me obligaron a dejar mi ciudad natal y deambular solo, pero nunca quise que nadie me acompañara, porque incluso si estaba solo, podía enfrentar los altibajos de la vida, entonces, ¿por qué necesitaba la compañía de alguien? Solo quiero a alguien, pero ya no puede estar a mi lado. Una persona ha estado esperando durante casi diez años como Qing He, y finalmente esperó a un hombre que pudiera ocupar su lugar. Leng Buding fue golpeado duramente por su madre y su memoria lo llevó en un círculo. Resultó que había perdido la memoria porque no podía verlo. Cuántas veces en el sueño vi su espalda alejarse y me desperté llorando del sueño. Simplemente no sé por qué el sueño hizo que mi pecho se volviera tan pesado en realidad, como si estuviera presionado por una piedra enorme. Mientras jadeara, derramaría lágrimas de dolor.
Quizás no soy lo suficientemente fuerte para ser tan generoso con mis lágrimas, pero nadie sabe que cada lágrima es una gota de sangre en mi corazón.
También recuerdo ese año, mi dedo fue cortado accidentalmente por la paja y una gota de sangre roja brillante fluyó. Al verlo desaparecer lentamente en el suelo, me obsesioné un poco con esta escena. Porque para mí el dolor no es nada, pero el desamor es algo que no puedo aceptar. Pero también fue en ese momento que mi corazón se fue corroyendo poco a poco.
La juventud, por muchos recuerdos que tenga, está perdida. Deje que la lluvia de principios de primavera lo riegue y celebre un funeral silencioso en su honor. Espero que la juventud pase y dé frutos de esperanza, reconfortando a la juventud una vez herida.
Déjame celebrar un funeral por mi juventud.
Respuestas (2)
¡Destino!
Dejando mi nombre al pasar
— Todas las respuestas cargadas —