[Filosofía de Vida] ¿Cuántos años se necesitan para tener éxito?
Había un joven que quería convertirse en el discípulo más destacado del Templo Shaolin. Le preguntó al maestro: "¿Cuántos años me llevará ser tan bueno?" El maestro respondió: "Al menos diez años". El niño dijo: "Diez años es demasiado. Si hago el doble de esfuerzo, ¿cuánto tiempo me llevará?". El maestro respondió: "20 años". El niño volvió a preguntar: "¿Y si practico día y noche?" El maestro respondió: "30 años". El joven estaba desanimado. Le preguntó al maestro confundido: "¿Por qué me dices que cada vez que digo que trabaje más duro, me llevará más tiempo?" El maestro dijo: "Cuando sólo te enfocas en la meta con un ojo, entonces sólo queda un ojo para encontrar el camino". Existe un famoso "efecto Wallenda" en psicología. Se dice que un equilibrista estadounidense llamado Wallenda le decía a su esposa antes de una actuación importante: "Esta vez es demasiado importante, no debes fallar". Como resultado, Wallenda resbaló y murió durante esa importante actuación. Simplemente correr hacia la meta ralentizará el ritmo del éxito e incluso se alejará cada vez más del éxito.
Respuestas (3)
¡Parece que el éxito requiere más tiempo y sudor!
Qué tragedia
Sí.
— Todas las respuestas cargadas —