【Excelente prosa】 Fangfei en abril, Feifei enamorado

El cartel original: -borde- Vistas: 55 Respuestas: 3 Publicado en: 2014-03-26 19:41:31
En una tarde cálida, me senté en una cabaña llena del aroma de laca para el cabello, rodeada de música relajante. Cierra los ojos y sueña un sueño lejano en medio del sonido del trabajo del barbero. (br) Afuera de la ventana está el campus con las fragantes flores de cerezo. Alrededor de la plataforma giratoria con el cartel "Built to Last" colocado por un desconocido, los coches se alinean en filas durmiendo en la brisa de la tarde. Si no fuera por el marcado acento norteño del barbero, tal vez no habría recordado que se trataba de Jinan. (br) Nunca pensé que abandonaría de mala gana y emocionalmente el campus universitario de pura felicidad. Después de experimentar el enredo del empleo y la elección de carrera y de trabajar impotente durante medio año, regresé al campus. Aunque el campus ya no es tan verde y fragante como el campus original, ya no existen esas alegrías simples y esos sueños poéticos. Pero siempre puedo ver la hierba familiar cuando el sol de la mañana pasa a través de las ramas de los árboles verdes. Una gota de cuentas cristalinas cuelga del cuerpo verde y esbelto, esparciendo brillo colorido bajo el sol carmesí de la mañana; Siempre me siento en el dormitorio cálido y bien iluminado por la noche. Los hermanos se reunieron alrededor de una plataforma simple con dos taburetes pequeños y jugaron "Tres Reinos", o levantaron una taza enorme y brindaron con valentía. Siempre estoy confundido acerca de los juegos y brindar siempre es un poco incómodo, que es exactamente lo mismo que en mi vida anterior. Siempre la acompaño los fines de semana, caminando despacio por la calle. El flujo de gente a mi alrededor, los coches corriendo y las nubes giratorias me embriagan profundamente como en un sueño. Abril es fragante. Aunque la primavera en Jinan no es tan cálida como la de Chengdu, es igual de hermosa y suave. Recuerdo especialmente la escena en la que el monje novicio y yo nos cortamos el pelo en el "Best Partner" de la calle trasera, y él en realidad tenía la cabeza calva. Hoy también estuve en el campus rodeado de música. El barbero le preguntó al compañero cómo quería cortarse el pelo. Él respondió: "Como sea, siempre y cuando no sea demasiado corto". Esta escena pareció transportarme a mi vida universitaria hace unos años. En ese momento siempre estábamos soñando con todo tipo de sueños, y aunque a veces sabíamos que era un sueño, nadie quería despertar. Quizás nuestra vida universitaria y nuestra juventud estén tejidas a partir de sueños coloridos, razón por la cual la juventud es tan hermosa. Incluso si el tiempo lo cambia todo y nos lastima, todavía estamos dispuestos a ver esas cosas del pasado como hermosas e incluso románticas. (br) A veces, de repente me siento mucho mayor, como un hombre de 80 años que ya no puede caminar. Ya no tiene valor para moverse en la brillante primavera. Normalmente me apoyo contra la ventana, dejando que el cálido sol brille sobre mi delgado cuerpo, y mirar el cielo azul puede durar sólo medio día o una noche entera. Parece que el tiempo no fluye para nosotros, o las cosas que fluyen son siempre tan viejas, distantes e irrelevantes para nosotros. Recuerda, cuando estuve en la estación antes. Justo después de cenar, apoyado contra la luz brillante y la fría barandilla, mirando una o dos nubes que flotan lentamente en el limpio cielo azul, a menudo pienso en Du Xiaokang en "La cabaña con techo de paja", acostado de lado en el campo de juncos, mirando hacia el cielo azul, arrancando una raíz de hierba y su tierno núcleo blanco. En ese momento, realmente sentí que mi vida era muy similar a la de él y mi estado de ánimo era muy similar al suyo. (br) Ha pasado mucho tiempo, pero algunas cosas son como un enorme montón de arena: enorme, muerta, lúgubre y no pueden evitar ser destruidas. La última vez que vi las cosas de Shi Tiesheng, mi corazón latió con fuerza en ese momento. ¿Qué le permitió estudiar, trabajar y vivir incansablemente frente a la uremia y la tortura de sus muñones? (br) La primavera es un sueño corto y hermoso, pero estamos medio borrachos y medio despiertos. Guardando la belleza de la primavera desde el esplendor hasta el marchitamiento, guardando el sueño de la primavera desde la perfección hasta la confusión.
responder 🤍 0 📤 compartir recolectar
sofá morado
¡Mío!
¿Existencia eterna? Estudioso
— Todas las respuestas cargadas —

Deja una respuesta