La felicidad es una especie de corazón y no tiene nada que ver con la codicia. Con un corazón abierto, tolerante y agradecido, la vida siempre será soleada. Hay ganancias y pérdidas en la vida. Las personas inteligentes saben renunciar y elegir, y las personas felices saben sacrificarse y trascender. Ser capaz de contentarse con verdaderas posesiones y trascender el dolor y la alegría de las ganancias y pérdidas es también un estado supremo de vida.
Las hermosas palabras pueden purificar el alma de todos; las palabras tristes y prolongadas pueden llenar a la gente de tristeza y melancolía; Las palabras llenas de aliento pueden despertar la resonancia y el entusiasmo de la gente... Pero ahora sólo aprecio una frase: Es mejor estar enojado que estar a la altura de las expectativas.
La gente estúpida sólo se enoja, la gente inteligente sabe luchar por ello.
En la vida, hay "qi" en todas partes y hay "qi" en todo. La vida sin "qi" no es vida, es una "utopía" en la fantasía. Nueve de cada diez cosas en la vida serán insatisfactorias. Aprender a no estar enojado es otro ámbito de la vida. Tal como dice una quintilla: "La vida es como una obra de teatro, no pierdas los estribos por cosas triviales. ¿Por qué molestarte cuando lo piensas en retrospectiva? No me enojo cuando los demás están enojados. Cuando me enfermo, no hay nadie que me cuide..." Recuerda sonreír cuando estés enojado.
La montaña no puede ser superada por el "yo". En el pasado, debemos tener una especie de arrogancia y considerar la adversidad como un éxito. Esta es la mejor escuela. Sonreír en la adversidad hace que sonreír sea más difícil y más valioso. Como dicen algunos: llorar no significa estar triste, sonreír no significa estar feliz... Así que en el camino para desafiar la adversidad, no faltan los "fracasos" que te acompañarán, pero debes recordar que el fracaso no significa perder la ambición. Lo que necesitamos aprender es a estar agradecidos en los buenos momentos, permanecer optimistas en circunstancias adversas, mantener la concentración y avanzar en el camino. Como dice el refrán: Después de ser bautizado en fuego, el barro también tendrá un cuerpo fuerte.
¿La vida no se trata sólo de vivir felizmente? Aprende a contentarte con lo que tienes y no sufras siempre la pérdida, porque perder significa recuperar la posesión. Las personas inteligentes saben rendirse, las personas sinceras saben sacrificarse y las personas felices saben trascender. Estar contento con rendirse y apegarse al desapego es el valor de la vida. "No existen los celos en el mundo. Sólo molestan a los demás". ¡Solo las personas estúpidas siempre se quedarán con ira! Debes aprender a retomar las cosas y dejarlas ir, refrescar tu mañana y olvidar tu pasado...
Culpar a los demás sólo aumentará tu propio "jadeo". Es mejor aplicar todos tus agravios a tu propio espíritu de lucha. Aunque es muy amargo, como todo el mundo sabe, "el filo de una espada proviene del afilado, y la fragancia de las flores de ciruelo proviene del frío glacial". Sólo templandose en un entorno difícil podrá allanar el camino para el éxito futuro. Debes aprender a convertir tus resentimientos en espíritu de lucha para "llenar" tu propia confianza. Incluso si no puedes hacer lo que quieres, ¡debes hacer tu mejor esfuerzo!
Las personas optimistas saben elegir y darse por vencidos. Tener una vida hermosa y feliz es lo que todos desean, por eso debes estar menos enojado y sonreír más. Sin embargo, cuando te preocupas por los asuntos triviales de la vida, cuando estás cavilando sobre algo que ya pasó, cuando dejas que las semillas del odio se entierren en tu corazón, ¿cómo puedes ser feliz? Ante los problemas y contratiempos de la vida, lo más importante en la vida es corregir la mentalidad y afrontar todo de forma positiva. Si sigues quejándote y enojándote, al final serás el único que saldrá herido.
Cuando terminé de escribir este artículo, mi corazón de repente se iluminó. "Es mejor estar enojado que estar a la altura de las expectativas". Así es. No vale la pena enfadarse en absoluto por esas cosas triviales y molestas. ¡No tengas las malas emociones de preocuparte por las ganancias y pérdidas! Todo el mundo tiene derecho a estar enojado, pero haré todo lo posible para no ejercer este derecho... Espero que mis amigos a mi alrededor sean como yo y dejen de enojarse por cosas triviales. Sólo disminuirá tu calidad como persona y afectará tu actitud ante la vida. Al final, el más herido serás tú.
Es mejor estar enojado que estar enojado
Respuestas (5)
¡Esta publicación es para mí mismo!
Yo también lo quiero, ¡me gusta!
¡Arriba~~
¡Arriba!
Je...
— Todas las respuestas cargadas —