Hubo una vez un programa de emparejamiento en televisión donde el presentador preguntaba a los invitados masculinos cómo era su pareja ideal. La primera persona decía: joven, guapa y en buena forma, parece una pintura. La segunda dijo: no necesariamente hermosa, pero la altura no debe ser inferior a 1,65 metros, y que deberías tener conocimientos de música, ajedrez, caligrafía y pintura. La tercera dijo que la apariencia y la figura normales son suficientes, pero que necesitas una educación, preferiblemente una licenciatura. No puedo hablar con alguien que acaba de graduarse de la secundaria. La cuarta dijo: cualquier cosa está bien, pero tiene que ser suave, como el agua o como una mujer japonesa. Cuando llegó el turno de la última persona para hablar, pensó un momento y dijo: "No hay condiciones. Solo siento que ella es la que inevitablemente aparecerá en mi vida, a quien quiero amar, y la elegiré a ella." Porque el amor no debería tener demasiadas imaginaciones ni condiciones. El amor es solo una flor simple, debe ser real, como hablamos, bebemos agua y comemos. Así que, mientras sienta que esta chica es alguien a quien debería querer, no necesito ninguna condición. Su discurso recibió aplausos del público. En ese programa de casamenteros, él fue elegido como el hombre más popular, y al final, solo él logró ser la pareja perfecta. Al ver la sonrisa feliz de esa chica, supe que la felicidad ya estaba a su lado.
En realidad, muchas cosas son así. No lo compliques demasiado. El amor es igual. Debería ser solo una simple flor floreciendo en las montañas, natural y hermosa. Llevándola puesta, puede viajar contigo hasta los confines del mundo. Si añades muchas condiciones y anotaciones al amor, no es amor puro.
Hubo una vez un chico y una chica profundamente enamorados, pero en ese momento, el chico no sentía más que amor por la chica. Para darle a la chica un futuro estable, el chico la dejó para aventurarse lejos y explorar el mundo. Pasaron diez años, y el chico se hizo un hombre rico, pero también perdió a la chica para siempre. La chica dijo: "Prefiero aferrarme a la pobreza y a tu amor antes que tenerlo todo ahora." El amor debe ser como el aire y el agua. Tenerlo significa poseer los tesoros del mundo. Nada se puede cambiar por él. Puede llenar nuestros días y llenar de brillo, llenando nuestras vidas ordinarias de brillo. Pero sin él, aunque tengamos los tesoros del mundo, ¿de qué sirve? Es solo un montón de mercancías. Así que, simplemente entiende el amor: es solo la flor más simple que florece en lo más profundo del corazón. Si insistes en añadir algún adorno, solo hará que la flor sea más hipócrita. Cuanto más añades, más fea se vuelve, hasta volverse irreconocible, sin rastro de amor alguno. Así que, para dejar que viaje contigo hasta los confines del mundo, que sea solo una simple flor.
(Escrito por Hong Lian)
El amor es una flor sencilla
Respuestas (5)
¡El amor, en realidad no lo entiendo!
Yo tampoco entiendo =.=
Pasando por aquí...
Ja, la felicidad no necesariamente pertenece al último hombre...
¡Un poco herido!
— Todas las respuestas cargadas —