Estar solo también es una habilidad
1\ La gente suele considerar la interacción como una habilidad, pero se olvida de que la soledad también es una habilidad, y en cierto sentido, es una habilidad más importante que la interacción. Dicho de otra manera, no ser hábil en la comunicación ciertamente es un pesar, pero no soportar la soledad también puede ser un defecto muy serio.\ 2\ La soledad también es una habilidad, no es algo que cualquier persona pueda poseer en cualquier momento. Tener esta habilidad no significa dejar de sentirse solo, sino sentirse cómodo con la soledad y hacerla productiva. La persona puede experimentar tres estados en la soledad. Uno es estar ansioso y desorientado, sin interés en nada, con todo el esfuerzo dedicado a escapar de la soledad. Dos es acostumbrarse gradualmente a la soledad, calmar el corazón, establecer un orden en la vida y usar la lectura, la escritura u otras actividades para alejar la soledad. Tres es que la soledad misma se convierte en un terreno poético, una oportunidad para la creación, que suscite profundas reflexiones y experiencias sobre la existencia, la vida y el yo.\ 3\ La soledad es un momento y una experiencia hermosa en la vida; aunque haya algo de soledad, en ella también hay plenitud. La soledad es un espacio necesario para el crecimiento del alma; en la soledad, nos desligamos de los demás y de los asuntos, volviendo hacia nosotros mismos. En ese momento, nos enfrentamos a nosotros mismos y a Dios, iniciando un diálogo con nuestra alma y con las fuerzas misteriosas del universo. Toda vida del alma en sentido estricto se desarrolla en la soledad. Hablar con otros sobre el pasado y el presente, citar obras clásicas, eso es simplemente charla y discusión; solo cuando nos sumergimos solos en las obras maestras de los grandes de todas las épocas, se logra una verdadera percepción del alma. Viajar con otros solo es turismo; solo al enfrentarnos solos a las vastas montañas y al mar, podemos realmente sentir la comunicación con la naturaleza.\ 4\ Desde el punto de vista psicológico, la necesidad de la soledad en la persona es para realizar una integración interna. La integración significa colocar nuevas experiencias en un lugar apropiado de la memoria interna. Solo a través de este proceso de integración, las impresiones externas pueden ser digeridas por el yo, y el yo puede convertirse en un sistema que sea a la vez independiente y en desarrollo. Por lo tanto, la capacidad de estar solo está relacionada con la posibilidad de que una persona forme realmente un mundo interior relativamente autosuficiente, lo cual a su vez afecta la relación con el mundo exterior.\ 5\ ¿Cómo juzgar si una persona realmente tiene su propio “yo”? Hay un método de prueba confiable: ver si puede estar solo.Cuando estás solo, ¿te sientes aburrido hasta el punto de no poder soportarlo, o sientes una especie de tranquilidad, plenitud y satisfacción?\ 6\ El gusto por estar solo no tiene nada que ver con la personalidad; una persona que disfruta de la soledad también puede ser extrovertida y le gustar pasar tiempo con amigos. Simplemente, sin importar cuánto disfrute interactuar con otros, la soledad siempre es una necesidad en su vida. A su juicio, una vida sin interacción social ciertamente sería un defecto, mientras que una vida sin momentos de soledad sería prácticamente un desastre.\ 7\ No hay nadie en el mundo que pueda soportar la soledad absoluta. Sin embargo, las personas que nunca pueden soportar la soledad son aquellas con un alma vacía. En el mundo existen personas así; lo que más temen es quedarse solas, pasar un rato consigo mismas es prácticamente una tortura para ellas. Siempre que tienen tiempo libre, necesitan encontrar un lugar para entretenerse. Sus días parecen estar llenos de actividad, pero en realidad su interior es extremadamente vacío. Todo lo que hacen es para evitar enfrentarse a sí mismos. La única explicación que puedo dar es que ellos mismos sienten su propia pobreza interior, y estar con un yo tan pobre les resulta sumamente aburrido; cualquier pasatiempo, por más tedioso que sea, les resulta mucho más interesante. El resultado de esto es que se vuelven cada vez más pobres interiormente, cada vez más alejados de sí mismos, creando un círculo vicioso.
Respuestas (5)
sofá morado
¿Y luego?
Sí, claro.
No necesito una razón para apoyarte
Si te gusta alguien, encuentra un lugar con buen paisaje, ¡mira el paisaje mientras piensas en la vida!
— Todas las respuestas cargadas —