Tu nombre es la única palabra juvenil que no puedo dejar de recordar

El cartel original: -borde- Vistas: 128 Respuestas: 5 Publicado en: 2014-04-12 14:25:13
Guarda el anhelo en el corazón, dejando que la estación del monzón adelgace lentamente el rostro. Si los ríos de otoño fueran capaces de mirar a través del tiempo, desearía esperar tranquilamente los años junto a los arces del río, contemplando mil velas, perseverando para mantener lo que en esta vida me pertenece hasta que la tierra y el cielo cambien.\ —Epígrafe\ De nuevo es un año de lluvia en Jiangnan, de nuevo es un año de hojas que caen en silencio. Cada vez que camino en aquel bosque de arces rojos, al mover ligeramente los dedos, siempre puedo despertar un telón de sueños ocultos.\ Caminando por un sendero cubierto de hojas caídas, ¿no será que lo que más aflora es la emoción provocada por la escena? La tristeza aparece de repente, irremediable.\ Yo estoy en el extremo del cielo, tú en la esquina de la tierra, desde siempre, la pasión lastima la despedida, y más aún, en el frío y solitario otoño.\ Un manto de polvo otoñal roza mi costado, y las mangas de la ropa llevadas por el viento adquieren un aire de melancolía. Dejo que los pensamientos se enfríen en fragmentos de versos irregulares, floreciendo por completo en sonrisas mudas...\ Ya no recuerdo cuántas veces cocinamos vino mientras escribíamos poesía, cuántas palabras llenas de suaves lluvias y brumas de Jiangnan quedan entrelazadas en nuestro recuerdo; ya no recuerdo cuántas veces aguardé en el pabellón solitario, viendo cómo el atardecer enterraba silenciosamente la calidez del amanecer. Solo recuerdo que dijiste que me veía más elegante con falda larga, así que, sin importar si era un verano ardiente o un invierno frío, vestí falda larga todo el año, sin otra opción; solo recuerdo que dijiste que mi cabello largo era lo más encantador, así que, ya fuera que la luna ascendiera o cayera, ya viniera la primavera o el otoño, año tras año, no podía cortar mi cabello.\ ¿Qué tan lejos está el fin del horizonte? Nunca hubo oportunidad de medirlo, solo sé que en el camino de la espera, esos judías rojas del anhelo estaban plantadas para ti.\ Tu nombre siempre será el laúd y la cítara que cierran mi palma, y también la única palabra que jamás olvidaré en esta vida. En esta vida, solo escribiré una balada de amor, solo para componer tu y mi esplendor; en este mundo, día y noche derramo tinta roja, solo para dibujar nuestro amor eterno.\ Yo, solo una mujer común en el mundo de polvo y humo, en realidad anhelo algo muy simple, solo un calor sincero me basta.\ Lluvia helada acompaña un vaso de vino con lágrimas, mitad sobria, mitad ebria. Por ti, intenté usar un pincel delgado para registrar estación tras estación de anhelo, en lo más profundo del mundo, forzándome a aprender a mover las mangas con calma y sonreír sin dolor. Pero, ah, pero, el anhelo es tan intenso que por mucho que lo intente, no logra llenar el vacío de mi corazón, puedo omitir muchas palabras, pero nunca lograré borrar la tristeza del anhelo que guardo en lo profundo.Por ti, también intenté sentarme en un rincón de la primavera, usando un corazón tranquilo para apilar palabras, pero descubrí que en los textos siempre faltaba el florecimiento de las estaciones, y más bien se añadía un poco de la frialdad de los años.\ Sé que lo que más amas es el otoño, así que, en cada temporada de otoño, me siento en la penumbra de la noche, escuchando el sonido de las hojas cayendo, cerrando los ojos, pensando en ti. En esta vida contigo, ya no puedo admitir a ningún otro hombre en mi corazón. Incluso si no estás a mi lado, puedo aferrarme a esa porción de tiempo puro en la oscuridad de la noche, como si estuviera sosteniendo tu corazón para respirar junto conmigo...\ Una melodía de separación, ¿delgada y pura, para quién desfigura el rostro? Una temporada de hojas caídas, ¿despierta la melancolía de quién? En el viento, los sonidos del sutra se entrelazan con los sentimientos. Hoy, ¿quién con un par de manos sencillas, fermenta un licor de pensamientos de otoño, y de la manera más devota, reza para que vengas pisando las hojas, te sientes en el suelo, y juntos disfrutemos de esta esencia y color otoñal?\ Al azar, recojo una hoja caída, y pregunto suavemente: ¿este apego persistente de temporada en temporada, sin arrepentimientos, puede fluir a través del río del tiempo y escribir el capítulo inmortal más bello de toda una vida?\ Siempre he estado de acuerdo con esta frase: "Esperar también es una felicidad, aunque esta felicidad sea solitaria, larga y melancólica."\ Sí, apreciar la flor que florece, no entristecerse por la que cae! Mirarse de lejos sin olvidarse, extrañarse de lejos sin separarse! En el vasto mundo, tu amor es difícil de olvidar, en esta vida, solo quiero tomar tu mano, sonreír contigo mientras caminamos, y juntos contemplar la tranquila bondad del tiempo. Te extraño tanto a mi lado, abrazando mis hombros con tus manos, mientras caminamos juntos hacia ese final interminable...\ Mira! El cielo claro, muy azul, sin nubes oscuras, solo está mi pensamiento puro. Pienso, si la memoria fuera una ciudad cuadrada, entonces, por amor, preferiría delimitar mi corazón como una prisión, confinándome allí. Bellezas femeninas, tres mil mechones de cabellos negros, en esta vida, solo para ti.\ Si pudiera, me encantaría expresar mis sentimientos con ojos oscuros, hablar de una ciudad de loto, pagar un tramo de años gloriosos; si pudiera, me encantaría, con la lluvia y niebla de Jiangnan empapando medio respiro de aroma a té, narrar una eternidad hasta el fin del mundo. Si pudiera, permíteme, con un pensamiento persistente, esperar por ti entre los mil sentimientos del bosque de arces, hasta que algún día llegues inesperadamente.\ Ante mis ojos, cada hoja que cae y danza, es como tu sonrisa, yo, contenta de contemplarla y escucharla en silencio.\ En el viento que mueve las hojas, parezco verte con una túnica azul, mangas largas, abrazando un sencillo instrumento de cuerdas, aproximarte lentamente, tus ojos brillando con afecto, tal como en nuestro primer encuentro.Tú me habías dicho una vez que amabas más el otoño, que cada hoja caída llevaba tu profundo anhelo, así que hoy, me concentro solo en recoger suavemente cada hoja caída, una por una.

Creo que al recoger las hojas, tengo tu añoranza. Al acercar las hojas a mí, tú y yo estamos a cero distancia.

En silencio, deseo un poco de calidez, y esa calidez con la sonrisa de siempre, me permite ser tranquila como un poema, olvidar la melancolía de las hojas caídas y, en este bosque de arces lleno de añoranza, seguir esperando el próximo encuentro inesperado.

——Escrito por Yu Mei danzando solo
responder 🤍 0 📤 compartir recolectar
¡Vámonos, a trabajar!
Sí, bien
Cuídate…
囧rz...
Apoyar aunque no lo vea
— Todas las respuestas cargadas —

Deja una respuesta