Hay una fábula: el cerdo dice: si pudiera vivir otra vez, quiero ser una vaca; trabajar sería un poco cansado, pero tendría buena reputación y la gente me querría; la vaca dice: si pudiera vivir otra vez, quiero ser un cerdo, comer y dormir, dormir y comer, no esforzarme, no sudar, vivir como un dios; el águila dice: si pudiera vivir otra vez, quiero ser una gallina, tener agua cuando tenga sed, arroz cuando tenga hambre, tener casa para vivir y ser protegida; la gallina dice: si pudiera vivir otra vez, quiero ser un águila, poder volar por el cielo, recorrer los cuatro mares y cazar con libertad. Este es un fenómeno bastante curioso, se puede decir que el paisaje está en otro lugar.\
Siempre de manera involuntaria envidiamos lo que otros tienen, envidiamos el trabajo de otros, la nueva casa de un amigo, el coche de otra persona, etc., pero ignoramos un punto: nosotros mismos también somos objeto de envidia.\
En realidad, la gente siempre envidia mutuamente. Algunas personas a menudo fantasean con que algún día al despertar se convertirán en alguien como tal. Tal vez sea porque somos muy conscientes de las deficiencias en nuestra vida, así que comparamos nuestra vida con las que consideramos más perfectas, tomándolas como coordenadas de la vida. En realidad, en este mundo no existe la perfección total; aquellos que envidiamos también soportan sus propias insatisfacciones. Como se dice, cada familia tiene sus propias dificultades; la naturaleza vanidosa del ser humano hace que muestren lo mejor de sí, pero ¿quién puede realmente ver lo que hay detrás de esa apariencia? Muchas veces, lo que obtienes es justamente lo que soportas; cada cosa es como una moneda, tiene dos caras, una positiva y otra negativa.\
Las personas, especialmente las mujeres, a menudo comparan su vida con la de otros, y el resultado es que "comparando uno con otro uno se enfurece". En realidad, mejor compararse consigo mismo, ver si uno está mejorando y si se está acercando a los objetivos deseados. De vez en cuando date ánimo, harás las cosas mejor. Tal vez mientras envidias a otros, ellos también te están envidiando a ti.\
Por supuesto, hay personas que de verdad merecen nuestra envidia, no completamente porque consiguieron mucho, sino porque saben cómo gestionarlo.\
Envidiar a otros es porque esperamos la perfección y queremos vivir mejor. Pero olvidamos un punto: cada persona tiene circunstancias distintas, y no se puede imitar a otro. Sin embargo, podemos observar las fortalezas de otros para corregir nuestras debilidades; en lugar de admirar la felicidad ajena, es mejor prestar atención a cómo los otros gestionan su felicidad.En lugar de envidiar la buena suerte de los demás, es mejor aprender del proceso de esfuerzo de los demás.\ No sigas envidiando cómo hacen los demás, cuenta bien las bendiciones que el cielo te ha dado, descubrirás que lo que posees es definitivamente mucho más que lo que te falta. Y la parte que te falta, aunque no sea agradable, también forma parte de tu vida; acéptala y trátala con amabilidad, tu vida será mucho más feliz y abierta.\ Por eso, realmente no necesitas envidiar a los demás. Guarda lo que tienes, piensa claramente en lo que realmente quieres, ¡solo así seremos verdaderamente felices!
No envidies a los demás
Respuestas (5)
¡De qué sirve envidiar!
Te apoyo, querida concubina
Solo los tres primeros caracteres están bien, los demás no son necesarios.
。。。
¿El estudioso quiere manejar el harén?
— Todas las respuestas cargadas —