Él, 26 años, hombre, actualmente trabaja como gerente de compras, y lleva 5 años en el puesto. Cuando era pequeño, alguna vez compartimos unos pantalones rotos y dormimos en camas duras.
El anteayer por la noche a las 5:47 me llamó por teléfono, pero como mi móvil se había quedado congelado justamente en esos minutos, no pude contestar esa llamada inesperada. Luego, al reiniciar el teléfono, aparecía: “Tu amigo XXX te llamó tres veces entre las 5:47 y 5:50”. Al ver este número, extraño y familiar a la vez, sentí que mi corazón latía rápido. ¡Han pasado más de 2 años! La última vez que tuvimos algún contacto fue también en Año Nuevo.
Deslizando mi dedo por la libreta de contactos del móvil, miraba detenidamente cada número que aparecía. Había pasado tanto tiempo que incluso había olvidado cómo lo había guardado en el teléfono. De repente, una frase famosa apareció en mi mente: “Revisar lo antiguo para conocer lo nuevo, eso te hace un maestro”. Si normalmente lo hubiese mirado más, tal vez ahora…
Después de unos 4 minutos, finalmente encontré su número. Siguiendo那个“puente de comunicación” y el “botón verde”, lo presioné con fuerza. Las palabras grandes “Llamando” se mostraron orgullosas al frente. Los puntos suspensivos que parpadeaban detrás parecían enormes piedras golpeando lo más profundo de mi alma, que llevaba tiempo sin tocar.
“Hay mil formas de tristeza, y todas las alegrías son iguales” flotó en mi mente a través del aire, esta canción que normalmente nunca me canso de escuchar, en este momento se convirtió en un obstáculo para la comunicación del alma entre él y yo.
“Uno, dos, tres…” conté en silencio, reprimiendo el impulso de mi corazón. El móvil, debido a la excitación de mi mano y el temblor de mi pierna, dejó de estar tan “comportado”.
“Hay mil formas de esperar, y todos los saludos son iguales” cambié así la letra, comenzando un rap torpe con la boca.
“Llamando” de repente se convirtió en “En llamada”, seguido inmediatamente de 00:00:01.
“Hola, Zhengping, soy yo, Shuifeng. ¿Me llamaste hace un momento?” Pregunté sabiendo la respuesta.
“Sí. Fui a Haining, y justo pasaba por tu casa, quería pasar a verte, hace mucho que no nos vemos.” Mi corazón comenzó a latir aún más rápido. Activé el altavoz y subí el volumen de la voz.
“Mi móvil se congeló hace un momento, ¿dónde estás ahora? ¿Puedo ir ahora? Si no, puedo ir a recogerte, ¿qué prefieres?”Le lancé muchas cosas de un tirón, y la emoción se convirtió en instrucciones para la impresora, dejando que la impresora sudara a chorros sin que yo prestara atención. Pensaba en todas las posibles respuestas: “¡Mmm! Espera, voy para allá. ¡Mmm! Vamos a comer juntos. ¡Mmm!…”\ “Ahora estoy en Haining, ¡la próxima vez! Tengo dos días libres, hay más tiempo disponible, te llamaré entonces. ¿Tu teléfono se traba mucho? ¿O quieres que te compre uno?”\ “¡Ah, ya veo! Esperaré tu llamada.” Apagué el manos libres, y mi voz empezó a debilitarse poco a poco.\ “¡Hola! ¡¿Qué dijiste?!”\ “Nada,” tal vez era el viento juguetón, o quizá mi voz era realmente demasiado baja, al otro lado solo se escuchaba el repetido “¿Qué dijiste?” mezclado con una sensación de pérdida que lentamente se expandía.\ Volví a presionar ese botón del manos libres. “Te dije que te compraría un teléfono, ¿quieres? ¡No digas que se traba la tarjeta! Hasta la calidad de la transmisión es tan mala, la voz demasiado baja.”\ “¡Un teléfono! No lo necesito mucho. La próxima vez, la próxima vez que no conteste tu llamada, ¡tienes que esperarme en casa! ¿Entendido?”\ “¡Mmm! ¡Mmm! ¡Mmm!” Sabiendo que tal vez la calidad de la transmisión no era buena, se volvió muy conciso. Quizá ya sabía que estos más de 20 años se habían convertido en un intermediario, construyendo un puente llamado “complicidad” entre él y yo. Me lo dije a mí mismo.\ Presioné ese gran botón rojo del teléfono. Miré la hora, 00:04:13.\ Shi Shuifeng
Una llamada perdida
Respuestas (5)
Misión completada, a jugar Eterna Llama, sin trucos ni guías, realmente molesto
Jeje,
¡No entiendo!
Tengo hambre.
¿¿¿Emoción??? ¿¿¿Lejano???
— Todas las respuestas cargadas —