¿A dónde se ha ido el tiempo?
El tiempo es como una calle que se extiende en la noche, y bajo la luz amarilla de los faroles, fluye silenciosamente hacia lo lejos.
—Epígrafe
El tiempo en el rostro cada vez más marchito de los padres
¿A dónde se ha ido el tiempo? ¿Qué es lo que realmente nos ha traído? ¿Le hemos dado al tiempo una respuesta satisfactoria? Muchas veces estamos inmersos en nuestro propio mundo buscando confusamente la sombra del tiempo, sin darnos cuenta de que el tiempo ya se ha escurrido silenciosamente a nuestro alrededor.
La infancia es como una canción suave y larga, que brilla gracias al cuidado de los padres. Yo estoy en la orilla del tiempo que fluye, mirando a lo lejos, y las estrellas en el cielo caen en el río en penumbra convirtiéndose en la sombra del tiempo.
Al mirar de repente atrás, viendo a mis padres envejecer poco a poco junto a mí, no dejo de preguntarme: ¿A dónde se ha ido el tiempo? Los años han borrado sin piedad su rostro antes atractivo, han cambiado sus cuerpos erguidos y fuertes, su vida es tan dura, pero nunca se han quejado. Para mi crecimiento, siguen sin resentimientos ni lamentos, incluso tragando muchas amarguras que son difíciles de soportar, permaneciendo erguidos bajo la lluvia y el viento.
Para mi desarrollo y éxito, han derramado muchas lágrimas de esfuerzo y sacrificio. No tuvieron tiempo de disfrutar su juventud, y de repente ya tienen el rostro lleno de arrugas; no llegaron a estar presentes en la ceremonia de mi boda, pero ya se mueven con dificultad. Me han dejado la felicidad más bella y sincera, solo para escuchar un sencillo ¡papá, mamá! de mi parte.
¿A dónde se ha ido el tiempo? Al ver a mi madre cocinando en la cocina, su espalda encorvada, las venas resaltadas en sus manos, las arrugas hundidas en las comisuras de sus ojos, mi corazón se agita con olas tras olas. No puedo evitar llorar, y me lanzo a abrazar la cintura de mi madre. ¡Esa cintura que antes era amplia y fuerte! Ahora ha quedado débil y desmejorada. Las lágrimas caen lentamente por mis mejillas y así me quedo largo tiempo sin querer alejarme. Mi madre toma mi mano y baja la cabeza en silencio. El tiempo es como un cuchillo cruel que suaviza nuestras aristas y, al mismo tiempo, cambia la apariencia de los padres.
¿A dónde se ha ido el tiempo? ¿Está escondido en los cabellos que se han vuelto cada vez más blancos? ¿O está escondido en los pasos que caminan con dificultad?Todavía se esconde en las figuras laboriosas y sacrificadas de ustedes, ya no recuerdo cuántas veces en la noche, mientras dormía, recordaba las escenas de mi infancia que provocaban admiración: mi madre felizmente sosteniendo mi mano izquierda, mi padre amablemente sosteniendo mi mano derecha, los tres juntos paseando lentamente por el parque, así, despacio, silenciosamente, el tiempo ha pasado mucho, pero esa sensación aún permanece en mi corazón, porque en el momento en que sostenían mi mano, todas las tormentas del mundo se detuvieron. ¡Pero ahora! La ocupación diaria hace que este deseo tan bello se vuelva tan lujoso. Quizás la vida es así. Solo al crecer se aprecia el valor de la infancia, solo al perderlo se comprende el aprecio que alguna vez tuvimos.
¿A dónde se fue el tiempo? La espalda de mi padre ya no está erguida, el pelo blanco en sus mejillas es cada vez más evidente, los ojos de mi madre también se han deteriorado, cada vez que lee el periódico debe usar lentes, y en la vida cotidiana a menudo olvida cosas aquí y allá. Realmente es hora de pasar más tiempo con ellos, porque en verdad ya han envejecido. Antes, siendo joven e ignorante, no entendía las penas que soportaban, hoy ya hemos dejado atrás la edad en que en la mesa había solo un pollo asado y uno insistía en comer la pierna, es hora de hacer lo que debemos en esta etapa de la vida, para retribuir a nuestros padres.
¡Tiempo! ¡Te suplico que te entregues! ¡Vuelve a mis padres, vuelve y convierte su cabello blanco en negro! ¡Haz que sus cuerpos se vuelvan fuertes y erguidos de nuevo! ¡Tiempo! Si es posible, déjame ser su bastón, déjame ser su abrigo, seamos sus ojos y acompañémoslos en cada primavera, otoño, invierno y verano.
Tiempo, tiempo, ¿puedes ir más despacio? ¡No dejes que envejezcan más, no sigas profundizando sus arrugas ni erosionando sus cuerpos! Si es posible, estoy dispuesto a compartir todo mi tiempo restante con ellos, ¡tiempo, por favor, prométeme!
El tiempo en el tren verde de la juventud
En un mundo tan grande, cada persona tiene su propio estilo de vida: descansar al atardecer, trabajar al amanecer, repitiendo cada día ciertos actos fijos, como un tren que corre sin cesar por rieles oscuros, olvidando cuándo llegará a su final.¿A dónde se ha ido todo el tiempo? Nos hemos hecho esta pregunta más de una vez; aún no hemos tenido tiempo de observar claramente nuestro yo joven, y el trabajo que tanto esperábamos ya comienza a llamarnos. Finalmente, silenciosamente aceptamos todos los rituales del crecimiento, y parece que todo nuestro mundo interior empieza a asentarse.\
\
Después de que las ruedas del trabajo exprimen el jugo de nuestras células, comenzamos a sentir confusión: ¿A dónde se ha ido el tiempo? Cada día parece muy ocupado, pero no sabemos exactamente en qué estamos ocupados; cada día queremos sacar un momento para relajarnos, pero frente a la realidad nos sentimos impotentes.\
\
Después de tanto tiempo, parece que nunca tuvimos un propósito claro al llegar a este mundo, e incluso hemos olvidado los sueños azul oscuro que alguna vez tuvimos. Al hojear esas cartas llenas de secretos, una tras otra las palabras cálidas cargadas de emociones quedan varadas en el corredor del tiempo; en ese momento, estamos casi atrapados en un espacio cerrado, respirando con dificultad debido a la represión. ¿A dónde se ha ido el tiempo?\
\
Una tarde soleada y ligeramente embriagadora, llega un sueño largamente esperado. Encendemos el reproductor y reproducimos tranquilamente música suave; acostados junto a la cama cómoda, cerramos lentamente los ojos. Los recuerdos brillan, y siento que veo la sombra del tiempo fluyendo en el pequeño río serpenteante, aún sereno pero profundo. De repente, una tormenta irrumpe sin aviso, y vuelvo a ver cómo el tiempo es arrastrado silenciosamente por la corriente de la realidad.\
\
El tiempo envejecido se detuvo en algún rincón. Lo persigo siguiendo viejas murallas de la ciudad y veo a nosotros en blanco y negro. Ese año, justo en nuestro esplendor, abordamos el tren de la juventud, corriendo a toda velocidad en los años de luz y sombra; el sonido de golpes resonaba en nuestros oídos, melodioso y armónico. Sostenemos nuestro diario amarillento, mirando por la ventana, registrando los paisajes que fluyen junto con el tiempo.\
\
Recuerdo aquellos juguetes llenos de polvo que alguna vez olvidé, y a las personas que crecieron conmigo. Sus figuras borrosas permanecen en mi corazón, tan bellas y conmovedoras; sin importar cómo cambie el paisaje alrededor, siempre vagan en cada instante de mis recuerdos.\
\
Mirando publicaciones pasadas y fotos antiguas amarillentas, de repente recuerdo algunas cosas y personas, mezcladas en mi memoria de manera profunda y superficial, cruzándose y entrelazándose.Una suave tristeza se despliega, un mundo de rostros naturales tan blanco como la nieve, se tiñe con el color de la tristeza, cayendo en el agujero negro del tiempo, impregnando un vacío silencioso.\ No sé desde cuándo adquirí este hábito, el hábito de tomar recuerdos como si fueran licor, dejando que estos toques traídos por el pasado soporten una resaca sin arrepentimiento en días sin olas. El recuerdo es un puente, pero también es una prisión que lleva a la soledad.\ De un niño ingenuo e inmaduro crecí hasta convertirme en un joven que desconoce el mundo; de un estudiante travieso pasé a ser un trabajador obediente y dócil. No puedo evitar exclamar: los sueños de la infancia eran absurdos, pero nos divertíamos en ellos; los sueños de hoy son simples, pero se desperdician sobre el tiempo. Quizás la vida es así: de niños se agita un poco de oleaje, y luego, con el tiempo, se suaviza, sin dejar rastro visible.\ De pequeño me gustaba mucho escuchar canciones, pero lo que más me gustaba era la melodía; al crecer, poco a poco empecé a preferir las letras de las canciones.\ En la juventud siempre hay una canción que desafía el paso del tiempo, cuya emoción nos toca igual que antes; en la voz de la canción hay sombras de nuestra juventud, monólogos que se han perdido, las voces y emociones más únicas. Cada vez que las recordamos, el paisaje que nos rodea crea una atmósfera especial, haciendo que las lágrimas broten de nuestros ojos.\ ¿A dónde se fue el tiempo? Nuestra juventud también se fue y no volverá, ¿verdad?
【Vida*Repost】¿A dónde se ha ido el tiempo?【Autor: Como un sueño, como un duelo】
Respuestas (2)
Esto tiene una canción. Significa que lloré al escucharla.
555555555555555555
— Todas las respuestas cargadas —