Como un pequeño CP, he estado luchando y abriéndome camino en el círculo de los juegos móviles por algunos años. Hoy quiero compartir con todos mi experiencia práctica con los pagos en los juegos móviles, esperando que pueda ofrecerles algunas ideas.
Actualmente, los desarrolladores en la industria de los juegos móviles aún enfrentan varios problemas como canales de pago desordenados, alta comisión de pagos y falta de transparencia en los datos. Los ciclos de pago y las tasas de comisión que se prometen antes de la colaboración a menudo no se cumplen después, convirtiéndose en un truco habitual de los canales de pago pequeños y medianos. Si un CP tiene un conflicto con un canal de pago, la raíz del problema sigue siendo la falta de transparencia en los datos. Principalmente debido a que la calificación de los canales de pago no es clara y el mercado está muy fragmentado; algunas empresas de pago pequeñas tienen problemas con sus propios fondos, lo que también afecta a los desarrolladores. Los ajustes ocultos de datos son muy frecuentes; incluso pueden darse casos en los que un producto con un flujo mensual de 5 millones de visitas solo le devuelve al CP menos de la mitad de los datos, realmente es “engañarte sin consultarte.” La falta de transparencia en los datos de pago y la opacidad financiera de los canales de pago hace que el CP solo pueda seguirlo como un cordero.
Lo anterior es mi experiencia personal; antes también caí en la trampa de una pequeña empresa de pagos, trabajando en un juego de cartas que en su momento fue bastante exitoso, y me sentía confiado, pero finalmente el dinero nunca se liquidó, y tuve que dejarlo con dolor. Recientemente desarrollé un pequeño juego de ataque y defensa y estoy negociando colaboración con ZhiYiFu. Siento que esta vez ZhiYiFu parece más confiable. Escuché a su gerente de producto explicarme que los datos de ZhiYiFu son públicos y transparentes; desde el pago del usuario hasta el reembolso final, todo el proceso puede ser consultado en cualquier momento. Además, las tasas de comisión específicas de cada canal están claramente establecidas en el contrato, eliminando así los ajustes ocultos. Además, ZhiYiFu tiene una función de análisis de datos que permite evaluar la distribución de usuarios, hábitos de pago y proporción de canales mediante los datos. Después de probarlo unos días, incluso usé esta función para modificar algunos puntos de facturación, y ahora el flujo mensual ha aumentado 8 puntos; lograr aumentar el flujo mensual mediante pagos es algo que sinceramente no esperaba. Sin embargo, la velocidad de reembolso de ZhiYiFu no es la más rápida; si pudieran mejorar esto y alcanzar un modelo de reembolso N+1, sería aún mejor.
Para nosotros los CP, ganar dinero es lo más importante; los trucos en los pagos son demasiados, por lo que una plataforma de pagos confiable es realmente crucial. A mis colegas que han tenido problemas con los pagos, también les invito a compartir sus experiencias.Esto se puede considerar como lanzar algo para atraer piezas de jade, ¿eh?
Serie de experiencias prácticas de CP 1: La corriente oculta de los pagos
Respuestas (4)
sofá,
Jeje, no entiendo muy bien
¡Arriba!
Sinceramente agradezco a LZ por compartir su experiencia, justo lo necesito.
— Todas las respuestas cargadas —