(Desde el incidente gracioso de la escuela secundaria “Huan Zhu Ge Ge”, me he enamorado sinceramente de la escritura; en realidad, los premios que gané antes ya no son importantes. Hace mucho que no publico un diario, en realidad hay un artículo que he estado gestando durante 5 meses, pero aún no me atrevo a publicarlo, y este texto es un derivado de aquel.)
Lo más delicioso en el mundo es perder, esta frase me ha hecho reflexionar mil veces; el cielo sostiene la espada, ¿realmente es para alguien?, al final veo esa rosa tuya en el viento. (Elegante, sutil, inteligente, hermosa)——Rainbow Cat & Blue Rabbit
Hay un tipo de encuentro que nunca se planeó, pero hay una conexión espiritual (Backstreet); hay una mirada que nunca se separa, pero siempre vigila; hay un tipo de amor que no habla de reunión, pero no se aleja; hay un sentimiento que sigue como una sombra, una delicada alegría. Montañas y ríos se encuentran, ¿quién atraviesa el polvo mundano, toca la canción de la estrella más brillante en el cielo, dejando un eco que invita a la brisa y a la lluvia, haciendo florecer un árbol? El tiempo pasa, ¿quién se cita en el sendero extraño, anclando un río de pensamiento, reservando en el ritmo de verdor y flores marchitas, los sentimientos de un río primaveral en el corazón? (¿De quién es el sonido del laúd que desordena mis años?)
La flor de polvo, florece con extrema belleza, esas líneas poéticas que conmovieron los años, aún miran hacia atrás.
Un dedo en la arena que fluye, ¿cuántas cosas buenas se han perdido al caminar por el desierto del amor?, al encontrarse, un suspiro.
No sé si alguna vez lo has pensado, cada suspiro podría ser el último suspiro en este mundo.
Esos vigilias puras nunca han sido absurdas, eso es el peso de la vida.
Parece que cuanto más profundo es el amor, más profundo es el perdón, algunos recuerdos siempre permanecen en el corazón, vagando con el paso del tiempo.
El tiempo pasa, solo quedan junto al agua, al encontrarse, eso es cálido como la primavera; en la barca, esperando la llegada de la orilla, como esperamos llegar al legendario Palacio del Dragón. El tiempo pasa, pero en el abrazo del tiempo, aún se guarda la ternura eterna; sigo esperando, esperando a aquella mujer que huele a flores.
En una reunión casual, te encontré. Un toque de frescura, fue amor a primera vista… no me atreví a actuar imprudentemente, temiendo molestarte… luego, poco a poco nos fuimos conociendo, acercarme a ti no fue con un propósito, solo un anhelo del corazón, o quizás no se puede describir con esa palabra.
El sonido de la guitarra marcaba el ritmo, yo meditaba sobre los recuerdos del tiempo. ¿Todavía recuerdas la canción que escribí para ti?Melodías ágiles, como flores de durazno en acuarela, que sacan tu dulce sonrisa, desgarrando mi destino en la punta de los dedos. Cuando sopla el viento del este, con una mano presiono las cuerdas y con la otra toco, el sonido del instrumento embriaga la ventana, las flores embriagan la belleza. Sobre las seis cuerdas teñidas de sangre (guitarra) se toca, bajo el cielo nocturno, y caminamos juntos.
¿Sabes?: a veces, descubro que te pareces mucho a mí de antes, con un alto grado de similitud en personalidad. No sé desde cuándo empecé a aprender a preocuparme por alguien, tus más pequeños movimientos suscitan pensamientos emocionales, fantásticas ilusiones. A veces reflexiono: la humanidad es, sin duda, un ser maravilloso. No sé desde cuándo empecé a disfrutar jugando contigo, a preocuparme por ti. ¿Y desde cuándo comenzamos a reír juntos, a entristecernos juntos, consolarnos el uno al otro, y crecer juntos?
Un té, una comida, dos platillos, dos personas. Un corte de anhelo, un trazo de cariño que rodea los dedos, las torres Zhiyuan y Yifu están tal vez demasiado lejos, pero aún así, son extremos de la misma vida. Cuando las flores han pasado su temporada, ¿a quién culpar? Las flores necesitan compañía, luego se van apresuradamente del paisaje, y después…
Tú, eres la mujer que he estado buscando tanto tiempo, sentada en un autobús turístico, dejando que el viento del este levante los cabellos de tu vestido brillante bailando, permitiendo que rocen tus mejillas, dejando un aroma refrescante y encantador, como si fueras un hada de las flores, haciendo que esta mundana turbulencia se convierta en un poema hermoso. También juegan traviesas sobre mi rostro, aroma delicado, elegante y suave. Y yo ocupado tomando fotos de ti con mi teléfono, sin permitir que las borres. No sabes: estoy dispuesto a llevar tres mil enredos tontos, esforzarme en esta ribera de Xiangjiang por una carrera mientras te espero, un pensamiento persistente. Soy una estrella ya herida, en el extremo final del mundo, contemplando tu llegada, ¿quién escribió tu nombre en mi satélite? Desde entonces, no busco fama eterna, solo deseo el corazón de la amada, sin separarnos hasta que los cabellos se vuelvan blancos.
Tú, eres la mujer que he estado buscando tanto tiempo, camiseta blanca, jeans azules, mochila negra, sentada sola junto al río Sunshui, bañada en el aroma de una estación de flores, al volver la mirada, una sonrisa ligera, convirtiéndose en un paisaje deslumbrante. Yo soy ese hombre esperando por ti en el apartamento soleado, esperando que un amor se convierta en sueño. Observando las estrellas del cielo, girando, bajando la cabeza, dejando escapar una línea de lágrimas silenciosas. Si el amor debe ser inolvidable, debe ser profundo. Li Zhi dijo a Wu Zetian: estoy dispuesto a convertirme en un puente de piedra, soportar quinientos años de viento, quinientos años de sol.
Incluso si no resulta que podamos compartir la misma cama, ¿puedo preguntar, en el mismo barco, si es posible?
Cuando tu cabello largo llegue a la cintura, cuando mi cabello oscuro esté recogido correctamente, ¿casarme contigo, estaría bien?
Sin cervatillos, sin primer amor, tomar tus dos manos, una ternura que conmueve al mundo, ¿posible?
Cuando yo extienda diez li de vestimenta nupcial, luego vayamos al borde del agua serpenteante, tomando tu mano, cantando una canción, en un mundo próspero, con mandriles y mariposas danzando, acompañándonos de dos en dos, ¿sería factible?