Reflexión, pedir dinero prestado a un amigo
Autor: Li Buyi Fuente (br) 【Esto cuenta como la primera vez que pedí dinero prestado a un amigo】\ Antes de casarme, en un momento en que mi familia no estaba bien económicamente y necesitaba dinero, pedí prestado a amigos.\ Pensando bien, sentí que había siete u ocho amigos que podrían prestarme dinero, porque ellos tenían esa capacidad.\ Empecé llamando al amigo con el que me sentía más cercano, y le presté el dinero, me alegré mucho. Luego llamé al siguiente, hasta más de diez amigos.\ Algunos amigos me prestaron de inmediato, otros dijeron que tenían dificultades pero buscaron la manera de prestarme, algunos se excusaron y rechazaron educadamente, algunos estuvieron de acuerdo pero al final no cumplieron.\ \ Llamé a no más de dos veces a los amigos que me prestaron dinero, y ellos me lo dieron. Algunos en el mismo día, los más lentos no tardaron más de dos días. Lo que más me alegró fue que un amigo me trajo el dinero directamente, sin que yo tuviera que ir a recogerlo. Casi lloré de emoción.\ A los amigos que dudaron en prestarme dinero, llamé al menos un par de veces, fui a verlos muchas veces, algunos los contacté durante una semana, al final tampoco me lo prestaron. Esto debilitó nuestra relación.\ En ese momento, sentí que tenía pocos verdaderos amigos, solo tres me prestaron dinero. Pero también me sentí feliz, había tres amigos que me dieron consuelo.\ Necesitaba 50,000, solo pedí prestado 20,000. Sentí muchas cosas, pero no estaba triste, porque esos tres amigos me dieron consuelo.\ \ Pasaron unos meses, empecé un negocio y me quedé corto de dinero, volví a pedir prestado a amigos. 【Esto cuenta como la segunda vez que pedí dinero a un amigo】\ Todavía acudí a esos amigos, cada uno unos pocos miles, ellos tenían esa capacidad económica, para ellos no era un gran problema.\ Primero llamé a los amigos que la vez anterior no me prestaron dinero, de igual manera, ellos se negaron nuevamente.\ Al final, recurrí a los amigos que me habían prestado dinero, sin excepción, todos me prestaron. El tiempo intermedio no superó los tres días.\ Esta vez, solo llamé como máximo dos veces a cada amigo.\ Esta vez necesitaba 20,000, pero pedí prestado 40,000. Porque los buenos amigos me alentaron a emprender y me prestaron más.\ Hasta entonces, supe que los amigos que me prestaron dinero eran sinceros, son mis buenos amigos, y yo debo sentirme afortunado y valorarlos.\ Los que nunca me prestaron dinero solo estaban siendo superficiales, su relación conmigo era solo de amistad, similar a conocer a alguien, pero con un nivel extra que llamamos amigos.Después de un tiempo, una vez que no tenía suficiente dinero afuera, solo hice tres llamadas y ya tenía suficiente dinero. Necesitaba diez mil, así que inmediatamente pedí prestado diez mil, todo en medio día. [Esto es lo que significa pedir dinero prestado a un amigo] Estoy muy agradecido con estos buenos amigos. Aunque no lo digan con palabras, lo entiendo en el corazón. Todas estas experiencias me hicieron entender qué tipo de amigos son con los que se puede jugar y qué tipo de amigos son en los que se puede confiar. Así que, aunque tengas muchas amistades, en los momentos difíciles solo unas pocas personas podrán ayudarte, y ellos son tus verdaderos amigos.
Respuestas (5)
La vida es así, ¡ayudar en tiempos difíciles siempre es mejor que añadir adornos sobre la seda! ¡A menudo, es cuando estás en problemas que puedes ver a los verdaderos amigos!
La verdadera amistad se revela en los momentos difíciles
Si realmente me entregas tu corazón y tus entrañas, entonces yo cavaré tu corazón y tus entrañas por ti.
¡arriba! ! !
Pasando por aquí,
— Todas las respuestas cargadas —