【Juventud*Re-publicación】Estado de ánimo en ese momento — Reuniendo la juventud de nuevo Autor: Zuo Ji

El cartel original: Esta cuenta ha sido disuelta. Adiós Qitan Vistas: 85 Respuestas: 4 Publicado en: 2014-05-08 06:06:24
Desde la ventana del dormitorio se ve un jardín de infancia. Antes no necesitábamos despertador, porque cada mañana y tarde los niños producían un ruido caótico como si sacrificaran cerdos, llenando todo el dormitorio. Los niños son inocentes; a través de sus gritos intensamente penetrantes y completamente desinhibidos, claramente podía sentir su profundo deseo y obstinación: deseaban ir a casa o insistían en no ir. No sé por qué la escuela tiene un jardín de infancia anexo de este tipo, si es para que ocasionalmente recordemos los años pasados con nostalgia y liberemos un poco de sensibilidad artística, o para que pronto recapacitemos y sigamos la máxima de que lo que se deja pasar aún puede alcanzarse, no lo sé. Solo que cuando de vez en cuando me siento de mal humor, exprimo unas palabras oportunas sobre lo bonito que es ser joven y luego me río de manera aburrida. Poco a poco, esos gritos ya no son tan dañinos; sin duda, ya podemos dormir profundamente y soñar todo tipo de sueños, sin niños.\Escuché de un viejo amigo que ahora ponerse a correr mil metros le provoca náuseas y arcadas; recuerdo que hace poco yo, quien siempre me he considerado capaz de correr mil metros sin dificultad, también sentí ganas de morir después de terminar. Haciendo cuentas, un año leyendo, durmiendo, leyendo, un año sin ganas de moverme; luego medio año me dijeron que no podía correr. Así, he estado alejado de este gran deporte ya por dos años y medio. De repente me doy cuenta: las flores de este año son igual de hermosas que las del pasado, pero las personas ya no son las mismas. Estos años de aislamiento me han hecho ignorante del mundo; mis huesos se han cansado, mis conocimientos se han cortado, todo ha cambiado, y sin excepción, las diferencias grandes y pequeñas se han amplificado. Cada tanto, me informan con extrañeza que alguien se ha graduado, se ha casado o ha tenido hijos, o se ha trasladado a algún lugar. Luego veo todo lo que alcanza la vista lleno de recuerdos. Me inunda una extraña mezcla de emociones, y me quedo atónito por un largo rato. Supongo que inconscientemente busco consolarme o sentir la rebeldía en mi interior, y termino cantando la canción "Olvidando el agua" de Hua Zai con el sentimiento de "Cielo abierto" de Ashin; qué sensación tan trágica. Sin embargo, para todos aquellos que, antes o después, están entrando en la sociedad en la gran era, solo puedo decir que los encuentros y despedidas no tienen remedio; el tiempo pasa realmente más rápido de lo que uno imagina. En este momento solo puedo escribir unas líneas para expresar mi sentir: “Galopando veloz en la juventud, confiando en toda la naturaleza, nos reencontraremos, y luego bromearemos sobre lo leve y lo pesado de las nubes”, y luego nos veremos si el destino lo permite.\Hoy temprano vi una frase muy desalentadora: "Porque no puedo hacer nada, dejo que las cosas sigan su curso; porque mi corazón no tiene apoyo, me adapto a las circunstancias." Quise cambiarla un poco, pero luego pensé que realmente refleja la verdad.Recuerdo que en clase de multimedia de primer año de secundaria vi una frase dejada por cierta chica melancólica: todos los días un sueño muere en lo profundo del corazón. Por impulso la cambié a resistir hasta el final. Ahora que lo pienso, en ese momento realmente lo cambié bien; los que ya terminaron de estudiar están ocupados buscando trabajo o iniciando negocios, lo bueno y lo malo, día tras día. Los que aún estudian sienten envidia, están nerviosos, ansiosos todo el día, pero también día tras día, lo similar está en esos pensamientos grandes o pequeños que guardamos en el corazón. También recuerdo otro diálogo de broma con cierto chico en clase de multimedia sobre cierta asignatura. Él: si usted fuera un ángel, necesitaría un par de alas muy grandes. Yo: si usted fuera un ángel, ni con alas enormes podría volar… En aquel entonces, siendo jóvenes y confiados, lo silencioso del mundo parecía lamentable. Mis adorables amigos, y los profesores inocentes que se vieron afectados, ¿siguen bien?\Recitar sobre las rencillas y emociones acumuladas, ya no hay muchos héroes en el mundo. Recientemente he notado que la comunicación entre personas y grupos se ha vuelto cada vez más desvergonzada; recordando los días en primaria y secundaria cuando nos divertíamos insultándonos al vernos ya han pasado muchos años; esos hermanos que compartían esa desvergüenza ya se dispersaron por todo el país, desaparecidos, y duele en el corazón; vi unos partidos de baloncesto en vivo y descubrí que los jugadores que siempre seguí con devoción están envejeciendo y la mayoría ya no puede rendir como antes, pienso que yo ya he pasado la edad para debatir sobre baloncesto, y los amigos con los que compartía esas charlas ya tomaron caminos distintos, otro dolor. Pienso que la interacción entre personas a veces parece tan confusa: por ejemplo, alguien se acerca mucho a ciertas personas durante cierto tiempo y luego, sin razón, deja de relacionarse; o un grupo de personas parece insistir incansablemente en un tema y luego, con gran sincronía, deja de mencionarlo por completo. A veces los días son demasiado lentos y otras demasiado apresurados, los cambios demasiado abruptos, muy parecido a una taza de té en invierno, de caliente a fría, de intensa a débil, solo toma un instante.\Se aproxima el 2014, y las milenarias profecías de los mayas apenas alegraron durante unos minutos a la gente ocupada, y luego todos volvieron a sus actividades aburridas; mientras tanto, los jóvenes enamorados aún disfrutando de su felicidad esperan con ansias la romántica noche del cambio de 2013 a 2014, y yo, después del fin del mundo, mezclando miedo al futuro, lamentos de ayer e inquietud actual, me encuentro, confusamente, sobreviviendo un año más.Luego, de manera extremadamente tranquila, me doy cuenta de que los días pasan como si estuviéramos pasando un calendario antiguo. Hoy es adecuado para cortarse el cabello, mañana no conviene limpiar; siempre hay unos pocos días en el año en que todo es favorable, y también hay unos pocos días en que nada es favorable, y cuando pasamos un día lo siguiente comienza de nuevo. Lo único que merece atención es lo que hemos hecho en esos años, o si día tras día hemos dejado pasar las cosas. Hacer lo correcto en el momento adecuado es demasiado idealista, pero de vez en cuando darnos un poco de sensación de existencia es necesario. A veces, hablando con mis compañeros de cuarto sobre el futuro, nuestras palabras reflejan mucha incertidumbre; parece que hay muchas personas más capaces que yo, y el futuro se ve un poco incierto. Pero en otro momento pienso: quien se esfuerza y persevera, no será fácilmente derrotado; después de todo, no son pocos los que son menos capaces que tú. Mira a esos que participan en competiciones de curling en la televisión: incluso los que frotan el suelo con fuerza podrían llegar a ser campeones del mundo. ¿Acaso nuestra capacidad técnica no tiene un lugar donde ser útil? Todavía debo creer que los sueños que alcanzamos en la noche, algún día también se pueden alcanzar con nuestros propios pasos.
Me preparé una gran taza de té y, entre el vapor caliente, volví a examinar con seriedad el camino recorrido, dándome cuenta de que todavía hay muchas cosas que quiero y debo hacer, y que también he hecho muchas cosas innecesarias que no debía. Los días mediocres continúan repitiéndose, y a veces inevitablemente me siento conmovido; siento que la vida actual no me merece, pero en realidad no es la vida actual la que no me merece, sino que yo no merezco al yo que esforzaba en el pasado, y los sueños que alguna vez fueron lujosos pero alcanzables. Este mundo es demasiado grande; a nadie le importan tus trivialidades como mierda, simplemente no hay problemas que no pueda contener. Por lo tanto, puedes desahogarte, pero también debes esforzarte, porque hoy tus padres envejecidos todavía trabajan por ti, y esa es la razón que debes tener para esforzarte.
Afuera ya no hay ruido de niños; en el jardín de infantes vacío, sólo el frío viento mata todo sopla sobre algunos árboles viejos desconocidos, y entre sus hojas se intercambian ilusiones sobre el año que viene. Bajo la noche, de vez en cuando vuelan algunos pájaros desconocidos, dejando sus sombras ondulantes bajo los faroles grises, siguiendo las sombras largas y cortas de hombres y mujeres que pasan apresurados por los senderos concurridos, resistiéndose obstinadamente al frío que aprisiona cuerpo y mente en este invierno. Recordé el sendero en la esquina que al inicio del invierno suele estar lleno de flores de Bauhinia; seguramente ahora han caído incontables flores, y mañana seguramente todo el camino estará lleno de flores de nuevo, ¿tal vez embriagando otra vez con su belleza?\——Noche del 31 de diciembre de 2013 del calendario gregoriano
responder 🤍 0 📤 compartir recolectar
Déjame ver
Buenos días,
Buenos días.
¿Qué?
— Todas las respuestas cargadas —

Deja una respuesta