Reproducido de internet. Hace veintitrés años, una joven llegó a nuestro pueblo. Estaba despeinada, sonriendo tontamente a todos y orinando abiertamente en público. Como resultado, las esposas del pueblo a menudo le escupían y algunas incluso la pateaban un par de veces, diciéndole que 'se mantuviera alejada'. Pero ella no se iba, aún sonriendo tontamente mientras deambulaba por el pueblo. En ese momento, mi padre ya tenía 35 años. Le torcían la mano izquierda con maquinaria mientras trabajaba en una cantera de piedra, y como su familia era pobre, nunca se casó. Al ver que la mujer aún tenía algo de belleza, mi abuela se interesó y decidió acogerla como esposa de mi padre. Después de que ella 'continuara la línea familiar', la ahuyentaba. Aunque mi padre no quiso, al ver la situación en casa, apretó los dientes y aceptó. Al final, mi padre no gastó ni un céntimo y se convirtió en el novio. Cuando mi madre me dio a luz, la abuela me abrazó, haciendo pucheros con sus dientes apenas quedantes, diciendo feliz: "Esta loca incluso me dio un nieto con una mano." Pero en cuanto nací, la abuela me llevó y nunca dejó que mi madre se acercara. Mi madre siempre quiso abrazarme, luchando repetidamente por llamar delante de la abuela: "¡Ven, dame 。。。。。!" La abuela la ignoró. Era tan pequeño, como un niño rellenito. ¿Y si mi madre me dejaba caer accidentalmente al suelo? Al fin y al cabo, mi madre estaba loca. Cada vez que mamá pedía que me cogiera en brazos, la abuela siempre la fulminaba con la mirada y la regañaba: "Ni se te ocurra coger al niño. No te lo voy a dar. Si descubro que lo has tenido en secreto, te mataré a palizas. Aunque no te mate, te voy a ahuyentar." La abuela lo dijo sin ni un atisbo de vaguedad. Mamá lo entendía, con la cara llena de miedo, y cada vez solo me miraba desde lejos. Aunque mamá estaba muy hinchada, nunca llegué a beber ni una gota de su leche. Fue la abuela quien me crió cucharada a cucharada. La abuela decía que había 'locura' en la leche de mamá, y que si me pillaba, sería un problema. En ese momento, nuestra familia seguía luchando en el lodazal de la pobreza. Especialmente después de que nacimos mi madre y yo, la casa a menudo ni siquiera sabía cocinar bien. La abuela decidió echarla, porque no solo comía "comidas ociosas" en casa, sino que también causaba problemas de vez en cuando. Un día, la abuela cocinó una olla grande de arroz y le añadió personalmente un cuenco grande a mamá, diciendo: "Nuera, esta familia es demasiado pobre. Lo siento. Cuando termines esta comida, busca una familia más rica para vivir. No puedes volver a venir, ¿verdad?Mi madre acababa de meter un gran bocado de arroz en la boca, y al escuchar la "orden de expulsión" de la abuela, se mostró muy sorprendida, y el bocado de arroz se quedó atascado en su boca. Mi madre me miraba en mis brazos y balbuceaba con palabras ininteligibles: “No, no…”. La abuela de repente se puso seria, sacó su estricta autoridad de matriarca y gritó con voz fuerte: “¡Esta loca terco, qué estás haciendo, si sigues así, no terminarás bien! Tú siempre has vagado por todos lados, yo te he acogido durante dos años, ¿y qué más quieres? Termina de comer y vete, ¿me oyes?” Dicho esto, sacó una azada detrás de la puerta, como el bastón con cabeza de dragón de la señora Yu, y la golpeó fuertemente contra el suelo, haciendo un sonido “¡dong!”. Mi madre se sobresaltó, miró tímidamente a la abuela y luego bajó lentamente la cabeza hacia el cuenco de arroz frente a ella, dejando que las lágrimas cayeran sobre el arroz blanco. Bajo la mirada severa de la abuela, mi madre hizo un gesto muy extraño: dividió más de la mitad del arroz de su cuenco en otro cuenco vacío y luego miró a la abuela con cara de lástima. La abuela se quedó atónita; resultó que mi madre estaba tratando de decir que solo quería comer medio cuenco por comida con tal de no ser expulsada. El corazón de la abuela se sintió como si alguien le hubiera tirado con fuerza varias veces, porque ella también era mujer, y su actitud dura era una fachada. La abuela giró la cabeza, contuvo a duras penas las lágrimas calientes y luego volvió a poner cara seria y dijo: “¡Come rápido! Come y lárgate. En mi casa morirías de hambre.” Mi madre parecía desesperada, ni siquiera terminó el medio cuenco de arroz, salió de la casa tambaleándose, pero permaneció mucho tiempo delante de la puerta sin irse. La abuela endureció su corazón y dijo: “Vete, vete, no mires atrás. ¡Hay muchas familias ricas en este mundo!” Mi madre, por el contrario, se acercó y extendió las manos hacia los brazos de la abuela; quería abrazarme. La abuela estuvo un momento triste, pero aún así me entregó a mi madre. Por primera vez, mi madre me sostuvo en sus brazos y sonrió ampliamente, con una sonrisa que iluminaba su rostro. Pero la abuela estaba extremadamente cautelosa, manteniendo las manos bajo mi cuerpo, temerosa de que un arrebato de locura de mi madre me tirara como basura. Mi madre me abrazó menos de tres minutos, luego la abuela me arrebató impaciente y volvió a cerrar la puerta detrás de ella. Cuando poco a poco empecé a entender las cosas, me di cuenta de que, aparte de mí, todos los demás amiguitos tenían una madre. Pedía a mi padre, pedía a la abuela, y me decían: “...murió.” Pero mis amiguitos me contaron: “...era una loca, la expulsaron.”Entonces fui a discutir con la abuela, exigí que me devolviera a mi madre, incluso la insulté llamándola 'abuela lobo', y hasta derramé la comida que me traía por todo el suelo. En ese momento todavía no tenía el concepto de 'locura', solo sabía que la extrañaba mucho. ¿Cómo se veía? ¿Seguía viva? No pensé que, el año en que cumplí seis años, mi madre, que había estado ausente cinco años, en realidad regresó a casa. Ese día, varios pequeños amigos vinieron corriendo a darme la noticia: 'Xiaoshu, ve rápido... ha vuelto, tu madre loca ha vuelto.' Yo estaba tan feliz que corrí de inmediato hacia afuera, seguido por mi padre y la abuela. Esta fue la primera vez que vi a mi madre en mi memoria. Ella todavía llevaba ropa rota y harapienta, con restos de hierba seca y amarillenta en su cabello; Dios sabe en qué montón de paja había pasado la noche. Mi madre no se atrevía a entrar en la casa, pero se quedó frente a ella, sentada sobre la piedra de la cosecha del arroz en frente del pueblo, sosteniendo un globo sucio entre las manos. Cuando yo y un grupo de amigos nos quedamos frente a ella, buscaba ansiosamente a su hijo entre nosotros. Finalmente me vio y me miró fijamente, abriendo la boca para llamarme: 'Xiaoshu... globo... globo.' Se levantó, agitaba el globo sin parar, intentando agradarme al meterlo en mis brazos. Pero yo seguía retrocediendo. Me sentí muy decepcionado, nunca pensé que la madre que tanto extrañaba tendría esa apariencia. Un amigo comenzó a burlarse a mi lado: 'Xiaoshu, ahora sabes cómo es un loco, ¿verdad? Es... así.' Me enojé y le dije: 'Ella es... ¡es ella la loca, así es!' Luego giré y me fui corriendo. No quería a esta madre loca. Sin embargo, la abuela y mi padre la llevaron dentro de la casa. Aquella vez, después de que la echaron, la conciencia de la abuela fue puesta a prueba; mientras envejecía día a día, su corazón nunca más se endureció, así que decidió quedarse con mi madre de forma voluntaria, aunque yo no estaba contento, porque mi madre había humillado mi orgullo. Nunca le mostré una buena cara a mi madre, nunca le hablé por iniciativa propia, y mucho menos la llamé 'madre'. Nuestra comunicación se basaba en mis gritos; mi madre nunca se atrevía a contestar. No se podía mantener a mi madre ociosa en casa, por lo que la abuela decidió entrenarla para hacer algunas tareas domésticas. Al trabajar en el campo, la abuela la llevaba a 'observar', diciendo que si no obedecía, sería castigada. Pasó un tiempo y la abuela, creyendo que había entrenado suficientemente a mi madre, le pidió que saliera sola a cortar hierba para los cerdos. No esperaba que mi madre, en solo media hora, cortara dos cestas de 'hierba para los cerdos'.Cuando la abuela vio eso, se puso ansiosa y nerviosa; lo que mi madre estaba cortando era el arroz en el campo de otra persona, justo cuando empezaba a salir la espiga. La abuela, furiosa, la insultó diciendo: “¡Mujer loca, no distingues la hierba del arroz...!” Mientras la abuela pensaba en cómo remediar la situación, llegó el dueño del campo, quien dijo que **había sido incitación deliberada. La abuela, que estaba furiosa, frente a él sacó un palo y le golpeó la espalda a mi madre, diciendo: “¡Te voy a matar loca, para que aprendas...!”** Aunque mi madre estaba loca, todavía podía sentir dolor; saltaba tratando de esquivar el palo de la abuela, mientras gritaba sin parar: “No, no...” Finalmente, el dueño ya no pudo soportarlo y dijo por iniciativa propia: “Está bien, no vamos a profundizar en esto. Solo cuídenla más en el futuro...” Después de que la tormenta se calmó, mi madre quedó tirada en el suelo, sollozando. La miré con desprecio y le dije: “Ni siquiera puedes diferenciar la hierba del arroz, eres un cerdo.” Acababa de terminar de hablar cuando sentí una bofetada en la parte trasera de mi cabeza, era **quien me había golpeado. Me miró furiosa y me gritó: “¡Pequeño mocoso, cómo hablas! Si sigues así, ella también es... ¡ah!” Yo respondí con desdén, ladeando la boca: “¡Yo no tengo una madre loca así!”**
“¡Jolín, realmente te estás comportando cada vez peor! ¡Ya verás cuando te pegue!” La abuela levantó nuevamente la mano, pero en ese momento mi madre, como un resorte, saltó del suelo y se puso entre la abuela y yo. Señalándose la cabeza, gritaba: “¡Golpéame, golpéame!”
Entendí que mi madre estaba pidiendo que la golpeara a ella, no a mí. La mano de la abuela, que estaba suspendida en el aire, cayó desanimada, murmurando: “Esta mujer loca, en el fondo, sabe querer a su hijo.” Poco después empecé la escuela; mi padre fue invitado por un vecino de otra aldea, que se dedicaba a la piscicultura, a cuidar su estanque, ganando 50 yuanes al mes. Mi madre seguía saliendo a trabajar bajo la supervisión de la abuela, principalmente cortando hierba para los cerdos, y no causó problemas graves nuevamente.
Recuerdo que estaba en tercer grado de primaria y pasé hambre durante un invierno. De repente empezó a llover y la abuela le pidió a mi madre que me trajera un paraguas. Mi madre probablemente se cayó varias veces en el camino, cubierta de barro como un mono, y se quedó parada junto a la ventana de la clase mirándome con una sonrisa tonta, diciendo: “Árbol... paraguas...” Algunos compañeros se rieron, y yo estaba inquieto y lleno de odio hacia mi madre; la odiaba por ser tan imprudente, por avergonzarme, y aún más a Fan Jiaxi, que encabezaba las risas. Cuando él seguía exagerando e imitándome, agarré los útiles escolares frente a mí y se los lancé con fuerza, pero Fan Jiaxi lo esquivó, luego corrió hacia mí, me agarró del cuello y comenzamos a forcejear.Soy de estatura pequeña, así que no era rival para él y él fácilmente me tiró al suelo. En ese momento, solo se escuchó un largo aullido "¡Ao!" desde fuera del aula. Mi madre vino corriendo como una gran heroína, agarró a Fan Jiaxi y lo arrastró afuera. Dicen que los locos tienen gran fuerza, y realmente es cierto. Mi madre levantó a Fan Jiaxi, que me había estado molestando, hacia el aire con ambas manos; él, asustado, gritaba pidiendo a sus padres mientras sus pequeñas piernas gorditas pataleaban en el aire. Mi madre no le prestó atención y lo lanzó al estanque frente a la escuela, luego se alejó con una expresión indiferente.
Mi madre me causó un gran problema, pero ella actuaba como si nada hubiera pasado. Frente a mí, mi madre recuperó una expresión tímida, mirándome de manera conciliadora. Entendí que eso era amor maternal; incluso cuando la mente está confundida, el amor de una madre sigue siendo claro, porque su hijo estaba siendo intimidado. En ese momento, no pude evitar gritar: "¡Mamá!" Fue la primera vez que la llamé así desde que comencé a hablar. Mi madre se estremeció, me observó por largo tiempo, y luego se sonrojó como un niño, sonrió torpemente. Ese día, madre e hijo regresamos a casa por primera vez compartiendo un paraguas. Le conté esto a la abuela; ella se asustó tanto que se cayó de la silla y pidió rápidamente que llamaran a papá. Apenas entró papá, un grupo de hombres adultos armados con cuchillos y palos irrumpió en nuestra casa, sin discriminar, destrozando ollas, platos y cacerolas; la casa parecía haber sufrido un terremoto de nivel nueve. Todos eran personas contratadas por la familia de Fan Jiaxi. El padre de Fan, furioso, le señaló a papá con el dedo y dijo: "Mi hijo se asustó hasta enfermar, ahora está en el hospital. Si su familia no paga mil yuanes de gastos médicos, ¡prenderé fuego a su casa!"
¿¡Mil yuanes!? ¡Papá solo gana 50 yuanes al mes! Al ver a la familia Fan llena de furia, los ojos de papá se volvieron rojos lentamente; nos miró con una mirada aterradora mientras rápidamente se quitaba el cinturón del pantalón con una mano, golpeando a mi madre repetidamente. Golpe tras golpe, mi madre se movía como un ratón asustado tratando de sobrevivir, o como una presa atrapada en un callejón sin salida, saltando y esquivando desesperadamente. Los gritos desgarradores de mi madre y el sonido nítido del cinturón golpeando su cuerpo, nunca lo olvidaré en mi vida. Finalmente, el jefe de la comisaría llegó y detuvo la violencia de papá. El resultado de la mediación policial fue que ambas partes tuvieron pérdidas, y no hubo deudas pendientes. ¡Quien cause problemas será arrestado!Después de que un grupo de personas se fue, papá miró los fragmentos de ollas y platos esparcidos por toda la habitación, luego miró a mamá, que estaba cubierta de heridas, y de repente la abrazó llorando desconsoladamente, diciendo: "¡Mujer loca, no es que yo quiera golpearte, si no te golpeara, esto no se resolvería, y no tenemos dinero para compensar a los demás. ¡Todo esto es culpa de la pobreza de la familia!" Papá luego me miró y dijo: "Shu'er, debes estudiar mucho y entrar a la universidad. De lo contrario, ¡seremos acosados por otros toda la vida!" Asentí comprensivamente con la cabeza. En el verano del año 2000, fui admitida en la escuela secundaria con excelentes calificaciones. La abuela, que había trabajado hasta enfermar, falleció desafortunadamente, y la vida en la familia se volvió aún más difícil. La Oficina de Asuntos Civiles de Enshizhou clasificó a mi familia como de extrema pobreza, otorgándonos una subvención mensual de 40 yuanes, y la escuela secundaria a la que asistía también redujo apropiadamente mis tarifas de matrícula y otros gastos.
【Afecto Familiar*Repost】La historia de una madre loca
Respuestas (8)
。。。
He pasado por aquí
Eh, lo he visto, recuerdo que es un ensayo del examen de ingreso a la universidad
~~~
- -'
Muy emotivo, todos lloraron al verlo
Mira…
dddf
— Todas las respuestas cargadas —