Hoy regresamos de la excursión de primavera y, además, es un fin de semana, así que naturalmente la profesora no iba a dejar pasar la oportunidad de dar un apasionado “discurso”, por lo que la escuela terminó mucho más tarde de lo habitual. Aún más, el incidente de beber cerveza retrasó todo, haciendo que saliéramos tres horas más tarde de lo normal. Pero, como siempre, primero tomé la ruta 18 en la estación terminal Dongfanghong, no muy lejos de la escuela, y al llegar a la estación de autobuses oeste, hice el transbordo a la ruta 17. Y precisamente por eso, la ruta 18 no fue problema, y la rara vez congestión del autobús 17 esta vez fue sorprendente; de hecho, los asientos estaban llenos, y el autobús partió con un pitido.\ Es realmente extraño que estos dos autobuses estén numerados consecutivamente, primero el 18 y luego el 17. Y eso no es todo: después de subirme al 17, tuve que hacer un nuevo transbordo a otro autobús, que justamente era 39 veces el número de la ruta 18. Aunque esto no signifique nada, tal vez sea una especie de destino; estas cosas realmente son difíciles de comprender.\ En realidad, los humanos tienen algo innato: cualquier problema irresoluble se atribuye al orden del cielo y la tierra. Nunca he creído en ninguna religión; decir que soy ateo no estaría equivocado. Sin embargo, a veces no puedo evitar tomar lo desconocido como un plan del cielo; sus misterios silenciosos son inalcanzables, sólo los “sabios que observan el mundo y calculan el cielo y la tierra” pueden tocar alguna ley en ellos. Lamentablemente, tales personas sólo existen en novelas de artes marciales o fantasía.\ Tengo la costumbre de usar el móvil para conectarme al QQ, incluso si mi teléfono no es táctil y la velocidad de internet es algo lenta; no dudo ni un instante, como si quisieras hacer que alguien que está acostumbrado a comer sandía coma un plátano, se sentiría incómodo. A veces incluso resulta contraproducente, alcanzando el nivel de “perro que atrapa ratones, metiéndose en asuntos de otros”.\ También tengo la costumbre de revisar la lista de amigos; si alguien está en línea, podemos charlar un rato. Sin embargo, algunos compañeros podrían considerarse distantes o incluso desconocidos para mí. Después de graduarnos de sexto grado, no hemos vuelto a tener contacto. De vez en cuando solo hay un saludo simbólico, sin rastro del compañerismo de antes, convirtiéndonos en simples transeúntes. “Tú camina por tu camino soleado, yo por mi puente estrecho.” Incluso si algún día nos encontramos por casualidad, aunque roce el más mínimo contacto, no volvemos la mirada. Pero ambos sabemos que, aunque nos reconozcamos, pretendemos no hacerlo. Eso es lo que significa realmente la distancia.He tenido varias ocasiones, pero nunca como esta. Las personas con las que me he encontrado suelen ser aquellas con quienes no tengo buena relación; incluso en el pasado puede que ni siquiera nos conociéramos, o ni siquiera levantaríamos la mano para saludarnos. Esto no es distanciamiento, simplemente son extraños. Al pensar en esto, me siento algo aliviado. Sin embargo, no sé de dónde surge esta sensación, que siempre es como un humo de cocina que se esparce en mi corazón y no se disipa por completo. Pero sé que, si desapareciera de verdad, la naturaleza humana también desaparecería de verdad.
Recuerdo una vez que regresaba a casa, también sentado en el bus número 17, un compañero de la primaria conversó un rato conmigo, y yo tenía buena relación con él. Como a él le gustaba jugar World of Warcraft y a mí también, nuestra relación era bastante buena. Todavía recuerdo la escena cuando jugábamos en red local en el laboratorio de computadoras; yo era principiante. Que me ganara era normal, pero aún así no podía evitar sentirme molesto. Al principio no conocía la mina de oro, y cuando me lo dijo, ya estaba 'acorralado por todas partes, la situación estaba perdida', entonces miré con enojo a mi compañero de al lado, que era un veterano y también muy perspicaz. Cuando le pregunté ‘¿Por qué no me lo dijiste?', respondió de inmediato: ‘Tú no me lo preguntaste, ¿por qué iba a decírtelo?'.
Tenía razón, si no me lo preguntas, ¿por qué iba a decírtelo?
En ese momento no le di importancia, pero ahora que lo recuerdo, me deja ciertas sensaciones.
Encontrarse con alguien es ya una especie de destino, y esta palabra no se puede explicar del todo. Pero el control siempre ha estado en nuestras manos, y también puede que nuestras decisiones manipulen el destino, lo cual confirma la idea de que 'uno mismo maneja su destino'.
Es como ahora, este artículo que estoy escribiendo también puede considerarse una especie de destino...
Autor: ddzzzzx
【Filosofía de la vida】No es destino lo que llamamos destino
Respuestas (9)
Al principio, es un poco confuso de entender
Jejeje~ destino~ a mí también me gusta World of Warcraft~
El mismo edificio
Tsk tsk~ Pasando
Ejem. . . .
Autor: ☆Zi﹁Fánhuá╮(34526)
e1
Está bien, lo escribí yo
¿Hay alguien que también le guste World of Warcraft o escribir? Agrégame en QQ 867652264
— Todas las respuestas cargadas —