Estoy muy triste, realmente soy una rareza: en física rondo los 80, pero en química apenas llego a 30, ¡qué puedo hacer! ¡Esta química me ha dejado atrapado por tanto tiempo! Ahora mismo es la asignatura que más me cuesta. No importa cuánto me esfuerce en otras materias, ¡ninguna puede compensar los puntos que pierdo aquí! Aunque soy como un sapo queriendo entrar en un instituto de élite, todavía quiero intentarlo. Siento que mientras tenga éxito en esta materia, todavía hay esperanza. ¡Por favor, expertos, ayúdenme! Ahora soy nivel principiante, ni siquiera he memorizado los números de oxidación, y ni hablar de las ecuaciones, no entiendo cómo equilibrarlas. ¿Es muy importante la tabla periódica de elementos? ¿Tengo que memorizarla? ¿Qué partes debo memorizar? ¿Por qué algunos símbolos tienen números en la esquina inferior derecha? ¿Debo memorizarlos o solo calcularlos? ¿Qué son los cationes y aniones? ¿Qué propiedades tienen los átomos y las moléculas? ¡Por favor ayúdenme, ah, estaré eternamente agradecido!\ \ ╯ ╰\ ● ●\ " ^ "
Prepararse para el examen de química de secundaria a última hora, ¿cómo se hace esto? Busco consejos de un estudiante sobresaliente
Respuestas (49)
¿La puntuación perfecta en física no es 80...? En cuanto a química... solo necesitas memorizar más ecuaciones... A juzgar por lo que veo, parece que el compañero no entiende nada de química... Entonces solo queda acudir al profesor, después de todo, es solo un contenido de un año, se puede recuperar en una semana.
¡Maldita madre~~~
OP,,, necesito ayuda con física... de 40 a 60... no puedo superar eso...
Química física tiene un puntaje máximo de 100, inglés, lengua y matemáticas tienen un puntaje máximo de 120, y política e historia tienen un puntaje máximo de 60... ¿No sabes que se puede memorizar el valor de la química como si fuera poesía?
Yo también igual, ¿de dónde eres, autor del post?
Conquistar el corazón de una hermosa mujer, intereses subsidiados en miles de hectáreas, suministrar juntos plata y platino.
En segundo año de secundaria siempre tenía 40, y en tercer año, al cambiar de profesor, en la primera unidad saqué 86. Si quieres mejorar, realmente es muy posible. ¿Qué es lo que no dominas bien?
Autor del post, ¡ten paciencia si quieres estudiar a última hora! La química es un proceso de acumulación, pero si quieres aprender rápidamente también es posible. Primero, escucha las clases del profesor, luego busca a alguien que estudie bien, o al profesor, para organizar un marco de conocimientos, luego usa ese marco para hacer ejercicios, memoriza las fórmulas químicas, seis fórmulas al día, primero escríbelas y asócialas tú mismo, luego memorízalas. Hacer más ejercicios puede ayudarte a comprender.
Bueno, algunos problemas de cálculo, y también circuitos.
¿¡Una semana?! ¿De verdad es posible? Nuestro profesor no es muy responsable, ¿será posible que lo recupere estudiando por mi cuenta?
Ja ja, esta noche cocíname algo especial para mí.
Gracias, pero no entiendo muy bien lo que el profesor explica. Aún no he consolidado los conocimientos básicos. Quiero aprobar, ¿qué debo hacer?
¡No tengas tan poca confianza! La química está conectada, así que piensa más, y después de resolver un problema, piensa en qué otros conocimientos se pueden evaluar.
¿Problemas de cálculo difíciles? ¿Qué aspectos del circuito? ¿Problemas de cálculo o experimentales?
Nuestro profesor de química habla mandarín que no se puede entender en absoluto... Ahora me estoy acostumbrando un poco... pero. Otra vez no entiendo el contenido...
Generalmente son preguntas de opción múltiple y de completar espacios, y algunas puntuaciones básicas de los experimentos.
Si estudio seriamente por mi cuenta con este libro de referencia y los libros de texto, ¿es posible que mejore? ¿Hay algún método o algo así? ¿Cuáles son los puntos clave, y los fenómenos experimentales hay que memorizarlos?
Aunque no soy bueno en química, le pregunté a alguien que es bueno en química y me dijo que hay que memorizar las ecuaciones de las reacciones.
Pregunta a tus compañeros, la valencia química también tiene una regla mnemotécnica, en realidad solo necesitas recordar las valencias simples, las complicadas generalmente son para que tú las calcules. El método más simple para determinar la valencia es observar el número de electrones externos del átomo, por ejemplo, el sodio es el elemento número 11, su configuración electrónica externa es 2.8.1, su valencia es uno, el principio es que los elementos tienden a formar estructuras estables. 2 y 8 electrones son estructuras estables, pero la química de secundaria solo estudia los períodos cortos, por lo que excepto el hidrógeno y el helio, se considera que la estructura estable tiene 8 electrones.
Parece que tus bases están bien, pero cuando los exámenes incluyen puntos difíciles te quedas sin recursos. Para esto necesitas hacer más ejercicios. Todo lo demás son solo palabras en el papel. Si no entiendes, pregunta al profesor o busca en Baidu. Por ejemplo, en preguntas de opción múltiple o de llenar espacios, a menudo aparecen problemas de cortocircuito o circuito abierto. ¿Estás claro con esto? ¿Entiendes la división de tensión en serie?
Cargar más respuestas