Al mencionar DKP, ¿no sienten todos un gran sentimiento de nostalgia? En realidad, ahora todavía hay DKP, pero no es como antes. ¡Yo, el autor, en aquel entonces tomaba un pequeño cuaderno y lo anotaba todo! Lo escribía palabra por palabra: los 0.5 puntos por reunión, 5 o 6 puntos por equipo, deducción por llegar tarde, deducción por derrota del grupo, etc. ¡Sentía que estaba en el lugar del examen de ingreso a la universidad! (¡Qué sufrimiento!)

Ahora todos poco a poco se han ido desconectando, y yo también me he liberado de la maldición del cuaderno. El cuaderno lleno de DKP se ha cubierto de polvo, pero recientemente ese entusiasmo perdido ha sido despertado de nuevo. ¿Qué diablos? ¿También los juegos para móviles comenzaron con DKP?

Hace un par de días, cuando me reuní con amigos de muchos años, todos hablábamos como antes sobre los recuerdos de WOW. En ese momento, una chica sugirió, “¡Vamos a jugar Desata a WoW!” Yo estaba confundido, ¿qué es eso? Entonces la chica empezó a explicarlo con todo tipo de detalles emocionantes. Más tarde descubrí que el juego se llama "Eternal Well", un juego tipo RPG que imita a WoW, y era porque en el juego había un objeto, el 'Mensajero de Cenizas Caído', por el que la chica estaba completamente obsesionada. ¡Vaya, no puede ser, acaso este juego tiene mazmorras de grupo también?!

Efectivamente, en Eternal Well al alcanzar cierto nivel se pueden hacer mazmorras de grupo, con las clases familiares de guerrero, mago y sacerdote, pero ahora hay un mosquetero (es decir, la clase de cazador). Ahora las reuniones son más frecuentes.\¡He vuelto a mi antiguo hobby de registrar DKP de nuevo! ¿Lo pueden creer? ¡Incluso me descontaron 2 puntos por llegar tarde a la reunión! ¡El maldito tráfico de la ciudad imperial!