Capítulo 1: La espada divina aparece en el mundo (Parte 1)

El cartel original: Jade roto@Creación mítica@Dios asesino Vistas: 121 Respuestas: 5 Publicado en: 2014-05-23 12:34:52
Hoy es un buen día, el sol brilla y los pájaros cantan entre fragancias de flores. Me llamo Li Xuan y soy arqueólogo. Aunque en teoría soy arqueólogo, en realidad solo trabajo en este campo; para ser franco, solo me dedico a limpiar reliquias. Cuando se trata de identificar la época de los objetos descubiertos o de los huesos, simplemente estoy inventando; cuanto más absurdo, mejor. Hoy el museo ha recibido otro lote de reliquias recién excavadas, grandes y pequeñas, sumando unas pocas centenas, así que parece que tendré que trabajar horas extra por la noche.

“¡Sean más cuidadosos! Estos son tesoros de valor incalculable; si los dañan, ni comprándolos podrían compensarlo. ¡Manos ligeras!”

El hombre que habla es solo un subdirector del museo, y pasa el día dándonos órdenes. Mis amigos y yo ya no soportamos su actitud y planeamos cómo hacerle pasar un mal rato algún día.

“Sería lo mejor si se rompiera, así es más fácil,” susurré.

El subdirector, aunque de mediana edad, tiene buena audición y señaló hacia mí, diciendo: “Li Xuan, ¡qué estás murmurando!”

“Señor subdirector, yo no me atrevería a hablar mal de usted. Usted es elegante, apuesto y desenvuelto, y…”

“¡Eh, eh, basta! Basta con que lo sepan en sus corazones, no hace falta decirlo. Así quedan las cosas. Li Xuan, lleva a unas personas y limpia bien estas armas y armaduras, o te quedarás sin comer esta noche.”

“Entendido,” mientras lo veía alejarse, murmuré unas palabras más, “Este viejo interminable… algún día, tu puesto será mío.”

Li Xuan y Ouyang Zibo llevaron varias cajas de armas al taller, y los dos trabajaron concentrados. Pasaron varias horas y llegó la hora de comer. Ouyang Zibo puso su brazo sobre el hombro de Li Xuan y dijo: “¡Vaya! Nunca te había visto tan aplicado. Está bien, vamos a comer.”

“El viejo interminable me pidió terminar primero; ya que tú estás listo, ve tú, yo terminaré esto. No falta mucho.”

“Comer es la base de la revolución. Si estás con hambre, ¿cómo enfrentarás al viejo interminable? Si mueres de hambre, ¿esperas que él se encargue de tu cadáver?”

“Pero… esto…”

“Vamos, no te preocupes, yo me encargo de esto.”

Ouyang Zibo arrojó las cosas del teléfono de Li Xuan y lo sacó del taller.

Una espada cubierta de barro sobre la mesa del taller emitió un destello, muy débil, que duró solo unos segundos. Además, en ese momento casi no había gente en el museo, por lo que nadie notó nada extraño en la espada.Al atardecer, Li Xuan trabajaba solo en el estudio. Como Ouyang Zibo le había asignado pocas tareas, él se fue a casa antes. Con los ojos entrecerrados por el sueño, Li Xuan limpiaba los objetos antiguos y, sin darse cuenta, se cortó un dedo. Unas gotas de sangre cayeron justo sobre la mesa de trabajo, y Li Xuan rápidamente buscó una curita. Entonces escuchó pasos acercándose por fuera; Li Xuan supo que debía ser el director del museo, y con prisa limpió el paño y la espada oxidada sobre la mesa.

Los pasos se detuvieron y la puerta del estudio se abrió. Entró un anciano cercano a los noventa años, con el cabello canoso y escaso, vestido de manera muy sencilla, con la ropa llena de manchas. En el momento en que Li Xuan se levantó, sintió algo de mareo e incluso ganas de vomitar. Se apoyó con fuerza en la mesa de trabajo.

“Director, ya es tan tarde, ¿por qué ha venido?”

“Soy el director de este lugar, ¿por qué no podría venir? Quiero venir, ¿acaso vas a detenerme, mocoso?”

El director se sentó frente a Li Xuan, sosteniendo la espada oxidada y con una sonrisa en el rostro, diciendo: “Mocoso, ¿sabes de dónde viene esta espada?”

Li Xuan negó con la cabeza. En ese momento ya no sentía mareo.

“Pues te voy a contar el origen de esta espada. Hablando de esta espada, su comienzo es bastante notable. Se dice que en la era de Hongwu…”

Se dice que en la era primordial cayeron seis piedras extrañas del cielo, localizándose en las tribus de Yan Huang y Chi You. Cada líder tribal ordenó a los chamanes crear seis armas. Durante la guerra, tres de esas armas se perdieron. Hasta la era de Hongwu, los dioses celestiales descendieron, otorgando poderes divinos a los humanos. Posteriormente, aparecieron sectas, reinos demoníacos y reinos de fantasmas. Entre el mundo de los humanos y los dioses surgieron tres espadas: Xuanyuan, Tiantong y Dilin; las otras tres, Shangjie, Mieshi y Jueying, se rumorea que están en el reino demoníaco o el reino de los fantasmas. Según la fuerza, es más probable que el reino demoníaco posea las tres armas.

“Las tres poderosas razas de humanos, demonios y dioses, para reunir estas seis espadas, no dudaron en usar la fuerza. En los siguientes años, hubo innumerables muertos y heridos, y los fuegos de la guerra no cesaban. Se dice que un joven detuvo la guerra, pero no se sabe su nombre ni cómo era. Curiosamente, ese joven desapareció de forma inexplicable y nunca volvió a aparecer”, dijo el director.

“El cuento que cuenta el director es realmente interesante. Aunque he leído pocos libros, sé algo de historia.“Primero déjame terminar de hablar. Poco después de que ese joven desapareciera, toda la gente de la tierra también desapareció. Este período de la era Hongwu existió menos de veinte años. Muchas pistas también desaparecieron y no saber sobre esta época era normal.”

“Director, ¿cómo lo sabe?”

“Cuando era joven fui arqueólogo de nivel nacional, así que conozco bastante bien esta parte de la historia. De lo contrario, ¿cómo podría ser su director?” dijo el director sonriendo.

“Tiene razón... estoy... muuuuy... cansado...” Diciendo eso, Li Xuan se recostó sobre la mesa de trabajo y se quedó dormido.

El director sostenía una espada con la mano izquierda y un casco con la derecha, diciendo: “Viejo amigo, cuánto tiempo sin verte, te has envejecido.”

La espada y el casco emitían un débil resplandor blanco, como si entendieran lo que decía.

A las ocho de la mañana siguiente, Ouyang Zibo llegó al estudio cargando dos cajas de xiaolongbao y, al entrar, gritó: “¡Dios mío!” Ese grito también despertó a Li Xuan. Li Xuan levantó lentamente la cabeza y vio que la antigua espada estaba cubierta de sangre, y su mano estaba justo sobre la espada, siendo evidente de quién era la sangre.

“Li Xuan, ¿estás bien?”

Ouyang Zibo se acercó para ayudar a Li Xuan, pero Li Xuan se inclinó un poco y movió la mano diciendo: “No, no pasa nada.”

Li Xuan dio un pequeño paso tambaleándose y de inmediato se desmayó. Ouyang Zibo dejó lo que tenía en las manos y llevó a Li Xuan al hospital a cuestas.

En la habitación del hospital, Li Xuan estaba recibiendo una transfusión de sangre. Afuera, Ouyang Zibo hablaba con los médicos.

“¿Cómo puede tu amigo haber perdido tanta sangre?” preguntó el médico.

“No lo sé. Anoche no estuve con él, no sé qué pasó. Esta mañana solo lo encontré así.” Ouyang Zibo estaba claramente impotente.

“No tiene heridas visibles en el cuerpo. Solo encontramos una cicatriz en la mano, que parece haber sido cortada por un cuchillo hace unos días.”

“Lo veo tan cuidadoso de costumbre, ¿cómo podría... Parece que solo podré saber qué pasó cuando despierte.”

Ouyang Zibo regresó al museo y le explicó todo al subdirector, y luego se encargó del resto del trabajo de Li Xuan.

El subdirector pensó: Ese chico siempre es tan descuidado, cuando regrese tendré que darle una buena lección.\ En ese momento, dentro del hospital, Li Xuan despertó lentamente, pero todo a su alrededor estaba confuso. Sintió como si un sable le atravesara el pecho, un dolor insoportable; además, sentía que su brazo derecho había sido cortado. En medio de la confusión, Li Xuan vio una espada e inconscientemente extendió la mano para tocarla, y luego sonó un fuerte timbre. Resultó que Li Xuan había presionado por error. Los médicos llegaron rápidamente y revisaron a Li Xuan por un buen rato, luego reflexionaron y dijeron: “¡Un milagro, increíble! Enfermera, llévele a una tomografía completa para asegurarnos de que no haya lesiones internas.”\ Li Xuan, recién despierto, volvió a desmayarse, y no despertó hasta la noche.\ Ouyang Zibo estaba en el estudio limpiando las manchas de sangre en esta antigua espada, pero por más que se esforzara, no podía quitarlas. Ouyang Zibo temía que el director lo reprendiera si lo descubría, así que escondió la espada. Trabajó todo el día sin siquiera tener tiempo de comer, y tomó al azar unos pequeños bollos al vapor de la mañana para comer. Después de comer la mitad, se desplomó en la mesa de trabajo y se quedó dormido.\ En su sueño, Ouyang Zibo vio a Li Xuan atacándolo con la espada; alguien salió por su lado izquierdo y luchó con Li Xuan, y otra persona se lanzó desde atrás de Li Xuan, avanzando directamente hacia Ouyang Zibo. De repente, alguien lo apartó de la pelea y luchó contra esa persona. Entonces Ouyang Zibo se dio cuenta de que tenía dos espadas en las manos; cuando alguien venía a atacarlo, permaneció tranquilo, no apuntó las espadas a otra persona y se las clavó a sí mismo.\ Por otro lado, Li Xuan también estaba teniendo el mismo sueño, pero la diferencia era que escuchaba una voz que resonaba a su lado, y el sueño parecía tanto real como falso.
responder 🤍 0 📤 compartir recolectar
top (izquierda)
A simple inspección parece sobrehumano
No está mal, muy bonito
No está mal, muy bonito
Yo pateo,
— Todas las respuestas cargadas —

Deja una respuesta