Muy temprano por la mañana, un hombre desconocido abrió la puerta de la habitación del hospital y preguntó ansiosamente al médico sobre la condición de Li Xuan. Este hombre no era otro, sino el hermano menor de Li Xuan: Li Yuan.\ Li Yuan, al igual que su hermano Li Xuan, también es arqueólogo, pero Li Yuan es más destacado que su hermano, domina la astronomía y la geografía, y gracias a su amplio conocimiento histórico, no realiza el trabajo de limpieza de reliquias, sino que se dedica a la excavación y la identificación.\ Ayer, Ouyang Zibo contactó a Li Yuan, que estaba en el extranjero, y le explicó brevemente la situación por teléfono. Li Yuan de inmediato tomó un avión de regreso. En ese momento, Li Yuan estaba trabajando en un sitio de excavación, y justo cuando desenterraba una espada antigua, sonó la llamada de Ouyang Zibo.\ “Doctor, ¿cómo está mi hermano? ¿Está bien?”, preguntó Li Yuan con ansiedad.\ “¿Quién es usted?” El doctor miró a Li Yuan y preguntó.\ “Hola, soy el hermano de este paciente, me llamo Li Yuan. ¿Cómo está mi hermano ahora?”\ “El paciente está en una condición muy inestable, ahora está extremadamente débil, incluso un resfriado podría ser fatal para él.”\ “Doctor, no importa lo que tenga que hacer, ¡por favor, salve su vida!”\ El doctor guió a Li Yuan fuera de la puerta y se fue directamente, dejando a Li Yuan solo vigilando la entrada.\ De repente, sonó el teléfono: “Señor, ha llegado un mensaje”. Ouyang Zibo se despertó de su sueño y abrió el teléfono. Lo desconcertante era que el mensaje recibido no tenía número marcado, solo estaba en blanco. El contenido era aún más enigmático: Espada antigua manchada de sangre, reconoce a su amo y regresa a su linaje, absorbe su esencia, bebe su sangre, el común de la gente moriría, pero colocado frente a Xuan Yuan, puede salvar su vida, noche de luna llena, reunión de yin y yang.\ Ouyang Zibo pasó un buen rato para entender algo del contenido. Pensó que solo Xuan Yuan podía salvar a Li Xuan, pero el problema era: ¿qué es Xuan Yuan? ¿Es una persona? ¿Es un objeto? Y además, ¿el contenido de este mensaje es verdadero o falso, quién puede verificarlo?\ El teléfono sonó de nuevo, esta vez era Li Yuan, pidiendo a Ouyang Zibo que fuera al hospital para hablar con él.\ Una hora después, Ouyang Zibo llegó al hospital. Li Yuan abrió la boca y gritó: “¡Chico, desafías al cielo! ¡Me hiciste esperar más de una hora! ¡Dime! ¿Qué planeas hacer?”\ “Jefe, escúchame, te lo explicaré. La situación es la siguiente: en cuanto recibí tu llamada, tomé el autobús 444, pero el autobús cayó al río. Por suerte, el río no era profundo.”\ “¡Bah!”¡Chico, estás engañando a un niño de tres años? ¿Crees que yo voy a creer una mentira tan tonta?”\ “No creas, mira,” Ouyang Zibo sacó una espada oxidada con agua, “la saqué del río.”\ “No voy a discutir contigo, no importa si es verdadera o falsa, ahora lo más importante es encontrar la manera de que mi hermano se despierte, ¿tienes algún buen plan?”\ Ouyang Zibo sonrió amargamente varias veces, sacó su teléfono, quería mostrarle el mensaje de texto a Li Yuan, pero como el teléfono no era resistente al agua, se hizo un cortocircuito. Li Yuan se encogió de hombros con una sonrisa resignada y se sentó. Desde el bolsillo de su pantalón se escuchó un “ding ding”, Li Yuan miró y era un mensaje de texto, idéntico al que Ouyang Zibo había recibido.\ “Zibo, ven a ver esto.”\ “¡Esto es lo que quería mostrarte!”\ “¡Imposible! ¡Esto es absolutamente imposible! ¡No puede ser coincidencia! ¿Será que tiene que ver con esta espada?”\ “Quizá, no se puede descartar esa posibilidad. Li Yuan, mejor vayamos a mi casa primero, quizás podamos consultar al director.”\ El museo donde se encontraba Li Xuan tiene más de cien años de historia, y muchos tesoros de primera categoría se exhiben allí. Según los mayores, el director de esta casa nunca ha sido reemplazado, y muchas personas creen que recibió la receta de la medicina de la inmortalidad. Por supuesto, esto no es más que un rumor sin fundamento. Los que conocen al director no niegan un hecho: el director es muy misterioso, su paradero es impredecible, y nadie sabe en qué está ocupado todo el día.\ Ouyang Zibo y Li Yuan llegaron al estudio, y por casualidad el director también estaba allí. Ouyang Zibo sacó la antigua espada que había encontrado para que el director la verificara. El director dijo: “¡Destino del cielo, esto es realmente el destino del cielo!”\ “Director, ¿de qué está hablando? ¿Qué destino del cielo? No entiendo,” preguntó Ouyang Zibo.\ “No lo sabes, esta espada es una de las Seis Espadas Divinas de la era Hongwu. Hoy la has encontrado y puede volver a ver la luz del día, debe suceder algo importante. Aunque pasó mucho tiempo, el espíritu de la espada permanece, buscará a la persona adecuada para ser su dueño.”\ “Li Yuan, no escuches al director, le encanta inventar historias. La última vez que desenterramos un esqueleto, nos asustó a mí y a Li Xuan diciéndonos que dentro de tres días habría un desastre sangriento, y tuvimos que escondernos en casa por miedo.”\ “Zibo, no puedes decir eso, como dice el dicho: ‘Quien no escucha a los ancianos, pierde de frente,' debes tener cuidado.” Después de decir esto, Li Yuan se rió a carcajadas.\ “Ríe, ríe, a ver cómo te voy a sorprender.”El director del museo, al tener esta espada, parecía ver algo divino; no podía escuchar lo que los dos se decían, solo tocaba y miraba la espada una y otra vez.\ Un armario en algún lugar temblaba continuamente, aproximadamente durante cinco o seis minutos, hasta que se detuvo.\ “Zibo, ve a traer la otra espada.” La mirada del director permanecía fijada en la espada que tenía en la mano.\ “¿Qué? ¿Espada? ¿Qué espada?” Ouyang Zibo fingió no entender.\ “La espada que te dejé a ti y a Li Xuan limpiar antes.”\ Ouyang Zibo sabía que estaba a punto de meterse en un gran problema, suspiró profundamente, salió del estudio, fue al sótano del museo, abrió un armario, y gritó aterrorizado.\ Su voz resonó por todo el museo; por suerte hoy estaba cerrado, de lo contrario, los visitantes se habrían muerto o enloquecido. Li Yuan y el director llegaron, y al ver a Ouyang Zibo sentado en el suelo, Li Yuan preguntó: “¿Qué pasó? ¿Fuiste robado?”\ “¡Peor que eso, la espada antigua se ha perdido!”\ “¿Qué? ¿Perdida? ¡Busquen bien, quizá esté en otro lugar!” El director casi se desmaya del enojo.\ “La puse aquí, ¿cómo pudo desaparecer? No puede haber sido robada, pues solo yo lo sabía, y solo yo tenía la llave del sótano, que nunca se ha separado de mí.”\ “Así es la voluntad del cielo, ¿cómo se puede resistir? Zibo, guarda bien la espada que recuperaste. Li Yuan, ven conmigo al hospital, Zibo también debe ir.”\ En ese momento ya era de noche, no se veían estrellas, pero se observaba un fenómeno inusual: una luna llena y brillante con seis estrellas que aparecían y desaparecían a ambos lados; de las tres de la izquierda, la primera era la más brillante; de las tres de la derecha, la primera y segunda eran las más brillantes, y las demás emitían un tenue resplandor.\ El director miró el cielo, como si comprendiera algo.\ Cuando llegaron al hospital, en la habitación, la espada antigua flotaba sobre Li Xuan; la luz de la luna entraba por la ventana y caía sobre la espada, haciendo que las manchas de sangre desaparecieran gradualmente, revelando una espada completamente nueva, y también apareció su dueño.\ Vestido con ropas antiguas, se parecía un poco a Li Xuan, solo que tenía el cabello más largo y parecía tener un poco más de veinte años.\ El hombre sostenía la espada antigua, apuntaba a Li Xuan y dijo: “¿Eres tú el elegido del cielo? Qué débil. Por el hecho de que me despertaste, te ayudaré.”Ese hombre murmuró un hechizo, y una espada se clavó en el pecho de Li Xuan, luego la retiró, pero no quedó ni un solo rasguño.
"Afortunado eres, muchacho, primero déjame usar tu cuerpo", dijo, y con eso, aquel hombre se transformó en espíritu y entró en el cuerpo de Li Xuan, fusionándose con él.
Los tres llegaron al hospital y encontraron una espada antigua completamente nueva junto a Li Xuan; aunque estaba nueva, Ouyang Zibo reconoció de inmediato que era la que había desaparecido del museo. Ouyang Zibo no podía creer lo que veía, pensó que estaba soñando, se frotó los ojos y luego se dio una fuerte bofetada a sí mismo; al sentir el dolor, dijo: "Esto no es un sueño".
Mientras Ouyang Zibo se asombraba de lo increíble de todo esto, Li Yuan pidió al doctor que realizara un examen cuidadoso. La habitación parecía tranquila; aparte de algunos pequeños cambios visibles, sólo el director percibió más detalles sutiles.
"Mi viejo amigo, no importa dónde te escondas, siempre podré encontrarte; incluso así, no es una excepción", murmuró el director para sí.
"Viejo amigo, lleva mi espada y mi espíritu, ve a reunir a las otras dos personas restantes; nuestra misión, no la olvides", se escuchó la voz del hombre.
"Tranquilo, siempre lo recuerdo", respondió el otro.
Al día siguiente, Li Xuan despertó y pasó los siguientes días en el hospital, hasta que antes de su alta médica le hicieron un examen completo nuevamente. Ouyang Zibo fue quien lo llevó a casa, mientras que su hermano Li Yuan dejó unas palabras y regresó al extranjero.
Capítulo 2: La espada divina aparece en el mundo (parte 2)
Respuestas (3)
top (izquierda)
Primero dar me gusta.
Solo puedo decir, lo siento, te pateé y te dolió
— Todas las respuestas cargadas —