Capítulo 3: El espíritu de Xuanyuan
Ese día, Li Xuan siguió al equipo arqueológico hacia una cueva en una montaña. La montaña era muy remota, a varios millares de kilómetros de la ciudad, y no había rutas de transporte cercanas, por lo que rara vez venía gente aquí.\ Pasar todo el día en el estudio concentrado en limpiar reliquias, no es difícil decirlo, pero al hacerlo repetidamente, día tras día, año tras año, se podría decir que ya se ha convertido en un hábito o en una resignación; ocasionalmente había unas pocas inspecciones de campo para ver algo diferente.\ —Ya está oscureciendo, todavía nos quedan unas doscientas o trescientas millas hasta esa montaña, hoy definitivamente no llegaremos, así que pasemos la noche aquí —dijo un miembro del equipo.\ —Sí, mira que ahora no hay ni aldea ni tienda cerca, no hay nada que hacer, será mejor dormir una noche —dijo Li Xuan.\ —Está bien, ustedes unos cuantos se encargan de montar la tienda, tú busca algo de comida y agua en el coche —dijo el capitán.\ El equipo fue seleccionado temporalmente por el director, porque Ouyang Zibo había llevado a algunos miembros élite a otro lugar, así que el director solo pudo escoger los mejores de los restantes. Esta vez el equipo arqueológico estaba compuesto por siete personas, y la comida que llevaban no era mucha, solo suficiente para una semana; considerando el tiempo de ida y vuelta y la estancia en la cueva, apenas era suficiente.\ La oscuridad llegó rápidamente, el equipo montó dos grandes tiendas; excepto Li Xuan, los otros seis entraron en la tienda. En ese momento, Li Xuan seguía admirando el paisaje nocturno. Mientras miraba, escuchó ronquidos; Li Xuan no quiso molestar, así que sacó otra tienda del coche, se acostó solo dentro, después de conducir todo el día, Li Xuan no pudo resistir más y se quedó dormido.\ —¡Xuanyuan, Xuanyuan, despierta!\ Li Xuan escuchó un sonido extraño junto a su oído.\ —¿Quién es? Me molesta en mi sueño —dijo Li Xuan entreabriendo los ojos, y vio una espada delante de él.\ —Esta espada se ve familiar, ¿parece que la he visto antes? —Li Xuan se rascó la cabeza.\ La espada giraba alrededor de Li Xuan, moviéndose en círculos a su alrededor. Li Xuan extendió la mano para atraparla, intentando tomarla, pero la espada parecía ver sus intenciones, se esquivaba a izquierda y derecha, siempre dejándolo con las manos vacías.\ —¡Qué criatura es esta! ¡Ríndete inmediatamente ante mí! —exclamó Li Xuan con ira.\ Una luz verde brillante iluminaba la espada, y la hoja emanaba una tenue energía verde que parecía como niebla.\ El cuerpo de Li Xuan también emitía un resplandor verdoso, y desde la posición de su pecho surgió un rayo de luz blanca. Apareció una persona que se parecía muchísimo a Li Xuan, mientras tanto, Li Xuan, fingiendo estar muerto, yacía en el suelo con sudor en la frente y su corazón latiendo de forma rara.\ “A mis ojos, no eres más que un basura, solo un cuerpo vacío. Cuando llegue el momento, je je, te haré irte sin dejar remordimientos.” dijo la persona en secreto.\ Li Xuan estaba tan asustado que no se atrevía a moverse, contuvo la respiración, pensando que últimamente no había hecho nada malo, ¿por qué la mala suerte siempre me toca a mí? Estoy muerto, estoy muerto, ya estoy muerto. Hermano, no tengo rencor ni enemistad contigo en el pasado ni en el presente, por favor, por favor, déjame en paz. Li Xuan rezaba.\ “No falta mucho para llegar al objetivo. Quiero lo que está al alcance de la mano. Si no fuera porque mi cuerpo ya fue destruido y ahora solo puedo aparecer en forma espiritual, de lo contrario, te habría hecho mi esclavo. Me llamaste para despertarme, lo recuerdo. La última vez te salvé, así que ahora quedamos a mano.”\ Esa persona volvió a entrar en el cuerpo de Li Xuan, y la espada también se transformó en un espíritu verde que entró en su cuerpo. Ahora, Li Xuan, fingiendo estar muerto, realmente se quedó dormido.\ Al día siguiente, los miembros del equipo vieron a Li Xuan durmiendo como un muerto a esas horas del mediodía, sin decir palabra lo lanzaron al coche. La cabeza de Li Xuan chocó contra un objeto duro, gritó de dolor “¡Mamá!”, y todos en el coche estallaron en carcajadas, pero Li Xuan volvió a dormir.\ El auto avanzaba por un desierto solitario, el sol sobre sus cabezas era abrasador como una bola de fuego. Dos miembros del equipo no pudieron soportar el calor y se desmayaron, mientras Li Xuan seguía como un muerto, sin reaccionar aunque los demás lo llamaran.\ “Hemos llegado, bajemos del coche.” dijo el capitán.\ “¿Qué hacemos con este desgraciado?” preguntó el miembro A.\ “Déjenlos a los tres en el coche, nosotros cuatro somos suficientes,” dijo el capitán señalando la montaña, “tú ve por las cuerdas de escalada, tú por el equipo de protección, tú por el reflector, nos reunimos al pie de la montaña.”\ Curiosamente, dentro de un radio de cien metros de la montaña, la temperatura descendía bruscamente, contrastando con el exterior, como hielo y fuego.\ Esta montaña sin nombre tenía más de dos mil metros de altura, mientras que la cueva estaba aproximadamente a mil ochocientos metros. La pared era vertical y escarpada, prácticamente lisa, sin lugares donde apoyar los pies, y lo más importante, no había cuerdas de escalada lo suficientemente largas. El capitán se dio cuenta de esto solo al llegar al pie de la montaña.\ “¡Qué! ¡Maldita sea! ¿Qué montaña es esta? ¡Tan alta!”El capitán exclamó: “¡Ya que hemos venido, no podemos regresar sin lograr nada! Ve a traer el piolet, quiero subir personalmente.”\ Después de traer el piolet, el capitán cargando un manojo de cuerdas de escalada subía con dificultad; a unos sesenta o setenta metros del suelo, su pie derecho se resbaló y, sujetándose del piolet, cayó varios metros.\ “¡No creo que no pueda conquistarte!” gritó el capitán.\ Li Xuan finalmente se despertó, asomó la cabeza por la ventana del coche y corrió hacia sus compañeros gritando.\ “¿Qué está pasando aquí?” preguntó Li Xuan.\ “Tú…” el miembro del equipo A quería reprender severamente a Li Xuan, pero después se contuvo y continuó: “El capitán es valiente, dice que va a conquistar esta montaña y nos deja a nosotros aquí, tú también, solo quédate quieto.”\ “¡Esta es la montaña de la muerte! ¡Quien suba, sin duda, morirá!”\ “¡Estás bromeando, no digas tonterías!” los miembros del equipo rieron.\ “Lo que digo es verdad.” En realidad, Li Xuan aún quería decir “solo bromeaba”, así que inventó una historia.\ Se dice que hace cientos de años, un dios celestial fue encerrado en esta montaña, y los mortales lo veneraban mucho. Entonces, ellos subieron a la montaña para intentar rescatar al dios. El Emperador Celestial lo vio, se enfureció y con magia volvió la pared de roca lisa e inclinada; las personas que llegaron a cien metros cayeron y murieron. Desde entonces, el rencor de esta montaña se fue acumulando y nadie volvió a ir a buscar a aquel dios.\ “Bien… bien… está bien inventado, continúa.” dijo el miembro del equipo B.\ “¡Me descubriste! Está bien, admito que lo inventé.” dijo Li Xuan.\ Mientras conversaban, el capitán ya había subido a unos doscientos o trescientos metros; un miembro del equipo vio desde el coche que una enorme roca caía desde la montaña, gritando “¡No, no!”, pero era demasiado tarde; la enorme roca cayó directamente sobre la cabeza del capitán, quien perdió la conciencia y cayó verticalmente.\ “¡Capitán! ¡Montaña de la muerte!” exclamó el miembro del equipo C.\ Li Xuan y los demás miraron montaña abajo; una persona cayó pesadamente al suelo, con la carne destrozada, brazos y piernas casi desprendidos, huesos atravesando la piel, la sangre fluyendo sin parar. Al momento en que todos corrieron hacia allá, otra enorme roca rodó desde la montaña, aplastando al capitán, esparciendo sangre y carne, en una escena dolorosa de contemplar.\ “Capitán…” todos guardaron silencio, mirando absortos.\ Cayeron unas gotas de lluvia desde el cielo, seguidas por un aguacero; ¿estaría el cielo triste por esto?Todos regresaron al coche llorando, solo Li Xuan seguía mirando hacia afuera del vehículo, los truenos retumbaban uno tras otro, pero Li Xuan no podía oírlos; solo escuchaba la risa siniestra de una persona. Esa persona no estaba alrededor, Li Xuan tampoco sabía dónde se encontraba, quizá era demasiado sensible.\ El cielo se cansó, la lluvia cesó, todos se durmieron. Li Xuan bajó del coche, un dolor intenso le atravesó el pecho, se arrodilló a medio camino, y la persona dentro de él, sosteniendo una espada, se paró frente a Li Xuan.\ “Los mortales nunca pueden convertirse en grandes talentos,” dijo esa persona.\ Li Xuan intentó escabullirse aprovechando la distracción, pero desde el cielo descendió una enorme bola de fuego. Esa persona agarró a Li Xuan y saltó al aire, la gigantesca bola de fuego destruyó el coche y nadie supervivió.\ “¡En el nombre de Xuanyuan, otorgo el espíritu de Xuanyuan, defiende!” recitó esa persona.\ La espada en sus manos se hizo gigantesca, varias veces más que la original. Tomó a Li Xuan y se puso sobre la espada, volando hacia la cueva. Todo esto parecía increíble para una persona normal; según el desarrollo típico de esas historias de viajes en el tiempo, lo siguiente sería atravesar a otro mundo.\ El misterioso individuo llevó a Li Xuan afuera de la cueva. En una lápida cercana estaba grabado “Libro de la Historia del Tiempo”. El misterioso dijo: “Finalmente hemos llegado”. Luego se acercó a observar la puerta de piedra, murmurando “así, así”. Retrocedió unos pasos y su espada cortó la puerta de piedra; al ver que la hoja estaba envuelta en energía espiritual verde y formaba una figura de espada en el aire intentando romper la puerta, luego se oyó un estruendo “¡Boom!”, la puerta se hizo pedazos.\ “¿Quién eres? ¿Por qué me trajiste aquí?”\ “No fui yo quien te trajo, sino ustedes quienes me trajeron. Todo esto estaba destinado desde antes.”\ “¿¡Qué?!”\ “Ahora no necesitas saber quién soy, habrá oportunidad más adelante.”\ El misterioso entró en la cueva; Li Xuan miró hacia la montaña abajo, inhaló aire frío y también entró en la cueva.
Respuestas (3)
Empujar hacia abajo (izquierda)
Piso.
¿Te pateó y te dolió, amigo del hilo?
— Todas las respuestas cargadas —