【Ensayo literario】Imaginación de la geometría fractal

El cartel original: Jade roto㊣mil copas borracho mendigar♂卍㏎ Vistas: 213 Respuestas: 10 Publicado en: 2014-05-26 20:37:11
Primero voy a hablar sobre la relación entre la geometría fractal y los seres vivos, dando un ejemplo sencillo: toma cualquier árbol, mira cuidadosamente una rama, y notarás que esa ramificación se parece mucho al árbol completo; algunas ramificaciones tienen proporciones y posiciones que incluso coinciden con las proporciones y posiciones de las ramificaciones del árbol en sí. Si mides las ramificaciones de las ramificaciones, verás lo mismo. Si mides directamente el pecíolo y las venas de la hoja, sigue existiendo la proporción unificada de ramificación de todo el árbol. Todo se divide según un patrón fijo. Hablando de los animales, los humanos tienen cinco dedos, que en realidad son una miniatura de las cinco ramas importantes que se derivan del torso —dos brazos, dos piernas, cabeza; las patas de las aves funcionan de la misma manera: cabeza, dos patas, cola. Y las alas normalmente están plegadas, pero la cola aparece como una extensión visible en el extremo del cuerpo. Esto se debe a que las alas plegadas son menos importantes para el equilibrio que la cola. Esto se llama auto-similitud. \Recuerdo que hace unos años circulaba un video de la disección de un extraterrestre, la primera vez que lo vi supe que era falso. ¿Notaste? En el video, el extraterrestre diseccionado tiene cuatro dedos. Eso está mal, porque el extraterrestre del video, como nosotros, pertenece a un organismo con tejido corporal y tiene cuatro extremidades y cabeza, pero le falta una de las extremidades en la proyección del final del miembro, suponiendo que fuera real, solo podría explicarse como que el extraterrestre diseccionado era un extraterrestre discapacitado... \De hecho, la geometría fractal está en todas partes; toma una simple partícula de arena y obsérvala bajo el microscopio, las irregularidades de la arena son en realidad una miniatura de las montañas; además, los bordes de un copo de nieve son miniaturas de toda la estructura cristalina del copo. Ahora también se ha confirmado que la estructura dentro de los átomos es igual que la del universo. Es decir, sin importar la escala, todo tiene una estructura fractal infinita que se divide de manera similar.\En el pasado, eso era lo que estudiaba, en ese tiempo era una locura, buscaba todo tipo de referencias, ramas de vasos sanguíneos y nervios, estructuras óseas, estructuras celulares, la proporción áurea en la concha marina, y al final casi me derrumbo, sentía que era un patrón indestructible, pero no entendía por qué, ¿acaso el mundo que parece caótico sigue algún tipo de regla? Entonces empecé a buscar la razón en la religión y la filosofía, consultando todo tipo de textos religiosos, incluso movimientos muy secretos. Pero sentía que aún no explicaban nada concreto, todo eran metáforas ambiguas o insinuaciones, no había un punto claro. Entonces me volví loco, esquizofrénico.Porque esa época fue demasiado obsesiva, mi mente estaba ocupada todo el día con esa cuestión. Sentía que había una fuerza más allá de la comprensión humana que impulsaba el mundo entero, o mejor dicho, que creó el mundo entero. Los humanos son nobles, pero están bajo el mismo patrón que las flores, los árboles, los animales y los insectos; esto me llevó a un profundo desánimo hacia mí mismo y hacia toda la humanidad. \Un día encontré un pollo y medí cuidadosamente sus patas, medí sus alas, y el resultado seguía siendo el mismo. Pero cuando me cansé y me levanté, descubrí que otro yo todavía estaba agachado midiendo —era una alucinación mía. Desde entonces, a menudo veía a mis propios dobles en distintos lugares midiendo diversas cosas. Después de medir, se acercaban a mí con rostro grave y preguntaban: ¿por qué todo es igual?\En ese momento no me parecía aterrador, solo sentía que estaba a punto de colapsar. Me preguntaba, ¿realmente existen Dios y Buda? ¿Acaso solo tienen una regla en sus manos? ¿Por qué todo es igual? No solo estaba confundido, sino que además mi profesión era biología. Desde el principio, siempre podía ver diversas evidencias que demostraban que los humanos son únicos, excelentes y sagrados. Pero después de aplicar geometría fractal a la biología, muchos problemas potenciales se magnificaron. Por ejemplo, nuestro cerebro sí ha evolucionado, pero el patrón sigue siendo el mismo: tronco cerebral, cerebelo, cerebro. Aunque el tamaño es diferente, la proporción fractal de las neuronas del cerebro humano no difiere de la de un pez. ¿Por qué no evoluciona en este aspecto? ¿Acaso ya estaba perfectamente evolucionado desde el inicio? Pero eso es imposible. En aquel tiempo, veía a innumerables versiones de mí mismo midiendo atentamente en multitudes, en calles, en distintos lugares. Llevé a mis hijos al zoológico y vi a mi “yo” dentro de la jaula de los leones midiendo; me asusté y grité “¡peligro!”, y se puede imaginar el resultado…\Finalmente, innumerables yo atravesaron paredes, puertas y vinieron por la ventana para decirme: ¿por qué todo es igual? Me tapé los oídos y me acurruqué en la esquina, pero esos yos entraron en mi mente y me gritaban aquello; en ese momento sentí que toda mi cabeza zumbaba.Esos sonidos se hicieron cada vez más fuertes y numerosos……\……\De repente, un día, todas mis réplicas desaparecieron y todos los sonidos también se desvanecieron, supe que había encontrado……\……\Qianbeizui Qi: Algunos fenómenos, si no pueden explicarse con diversas disciplinas y conocimientos conocidos, entonces con respecto a las explicaciones restantes, no importa si en apariencia parecen absurdas o extravagantes, hay que aprender a respetarlas. Porque eso podría ser la verdadera respuesta. Pero el proceso de verificación debe ser cuidadoso y meticuloso, no se puede actuar de forma fantasiosa.\Los caballos pueden correr muy rápido, los peces pueden nadar muy profundo, los pájaros pueden volar muy alto, estas son sus características, ¿por qué? Los caballos corren rápido, pero no van preguntando por qué corren rápido; los peces nadan profundo, pero no buscan respuestas sobre por qué nadan profundo; los pájaros pueden surcar el cielo, pero no cuestionan por qué pueden volar tan alto. Soy humano, no puedo correr tan rápido, nadar tan profundo, ni volar tan alto, pero puedo buscar y perseguir ese porqué. En realidad, esta es la diferencia humana, es el corazón del ser humano.\Respetar la vida, la nobleza de la vida no importa tanto, al menos hay que respetar la propia existencia. Mientras aún tengamos vida, mientras aún existamos, con nuestro corazón humano, perseguir incansablemente esa respuesta. Si hay respuesta o no, hay que tener expectación y esperanza.\No hay necesidad de sufrir o inquietarse por la respuesta, porque los humanos somos así, tenemos un corazón lleno de curiosidad, expectación, esperanza, ¡que nunca deja de latir!\【Él respondió y dijo: si es pecador o no, no lo sé; una cosa sé, que, mientras estaba ciego, ahora veo.】\【Antes era ciego, ahora puedo ver.】
responder 🤍 0 📤 compartir recolectar
Pensamiento filosófico
Complicado,,
Tener imaginación
¿Puedo decir que nuestro mundo no es continuo, sino en segmentos? ¿Puedo decir que nuestra existencia, la existencia de este mundo, son todas probabilidades?
Es posible
En realidad, muchos problemas no tienen respuesta
¿Esto es para qué?
Eso es tuyo.
Estafador,,,
Qué sentimiento tan profundo
— Todas las respuestas cargadas —

Deja una respuesta