【Estudio】Modo de respuesta para preguntas de lectura

El cartel original: Xiao Leng Vistas: 273 Respuestas: 20 Publicado en: 2014-05-26 21:10:28
【Últimamente todos tienen exámenes de ingreso a la universidad o secundaria, dedicado a todos los estudiantes flojos~】\ 1. Función de la descripción del paisaje: crear ambiente, reflejar el estado de ánimo de los personajes, impulsar el desarrollo de la trama, mostrar las cualidades de los personajes, resaltar la idea central \ 2. Función de aplicar métodos de descripción: mostrar la personalidad de los personajes, reflejar el tema de la obra \ 3. Función de usar metáforas, personificaciones y otras figuras retóricas: qué tipo de retórica se utilizó, describir de manera vívida qué \ 4. Función de usar paralelismo: fortalecer el efecto del lenguaje, describir de manera vívida qué \ 5. Función de la pregunta retórica: intensificar el tono, generar la continuación del texto, conectar lo anterior y lo siguiente \ 6. Función de la pregunta planteada: captar la atención y reflexión del lector, introducir el siguiente contenido, conectar lo anterior y lo siguiente \ 7. Función del título: resumir el contenido; revelar el tema; dar pistas \【Narrativa】Función del primer párrafo: \ 1. Descripción del entorno: indicar el lugar donde ocurre la historia, el ambiente, introducir el siguiente contenido, preparar el desarrollo de la trama \ 2. Comienzo con el tema, establecer el tono emocional del texto; resumir o introducir el contenido siguiente, preparar el desarrollo de la trama \ 9. Función de los párrafos intermedios: actuar como transición, conectar lo anterior y lo siguiente \ 10. Función de las frases de conclusión con análisis: resumir todo, conectar con el inicio, indicar la idea central, profundizar el tema \ 11. Orden narrativo: narración cronológica, retrospectiva, intercalada, etc. \ 12. Ventajas del punto de vista en la escritura: \ Primera persona, auténtico y creíble; \ Segunda persona, cercano y natural; \ Tercera persona, permite múltiples perspectivas, sin limitaciones temporales ni espaciales \ 13. Formas de hilo narrativo: objetos; personajes; cambios de emociones; tiempo; cambios de lugar; eventos centrales \ 14. Métodos para encontrar el hilo: título; palabras o elementos repetidos; frases líricas o argumentativas \ 15. Análisis de párrafos desde tres aspectos: \ Contenido (qué se escribió, qué es único en la selección del material); \ Forma (métodos de escritura, estilo del lenguaje, retórica); \ Emoción (valor social del artículo, significado, función, etc.) \【Dominar los siete “dos”】\ Dos tipos comunes de hilo narrativo: hilo de objetos, hilo de emociones. \ Dos tipos de lenguaje: oral, escrito. \ Dos formas de argumentación: afirmativa, refutativa. \ Dos estilos de explicación: simple, vívida. \ Dos tipos de textos explicativos: explicación de principios, explicación de cosas. \ Dos tipos de descripción del entorno: descripción del entorno natural - refleja el estado de ánimo de los personajes y crea atmósfera. \ Descripción del entorno social - explica el trasfondo histórico. \ Dos formas de evidencia: evidencia fáctica, evidencia lógica. \【Dominar los tres “tres”】\ Tres personas gramaticales: primera persona, segunda persona, tercera persona. \ Tres matices emocionales: positivo, negativo, neutral.\Tres elementos de la novela:\Personajes (los personajes principales se determinan según si pueden expresar el tema de la novela)\Trama (inicio / desarrollo / clímax / desenlace)\Ambiente (ambiente natural / ambiente social)
Sobre la prosa:\Las oraciones abstractas en la prosa generalmente son oraciones de resumen, creo que su respuesta generalmente se encuentra cerca de esta oración, ya sea antes o después.\A veces, estas oraciones tienen algunas palabras indicativas, como “esto”, “aquello”, etc.\La respuesta de los pronombres cercanos generalmente se encuentra en un lugar no muy lejano en la parte anterior.\Además, siguiendo el principio de 'la oración no se separa del párrafo', al analizar una oración se debe leer cuidadosamente el párrafo actual, el párrafo anterior y el siguiente.
responder 🤍 0 📤 compartir recolectar
Mmm~~ voy a investigarlo un poco más por mi cuenta~~
Muy buenas cosas, en lengua me gusta leer estos, 3 años de dictado fijo 1 punto
Se ha vuelto rutinario -_-|| La última vez, un artículo de un escritor en línea llegó a la lista, y luego preguntaron por qué el autor escribía tres veces que fuera de noche y llovía un poco afuera. Salieron todo tipo de teorías, haciendo que el autor pareciera un dios, ¡pensaron en todo! Después del examen le preguntaron al autor, y el autor solo dijo una cosa: estaba lloviendo mientras escribía el artículo, así de simple -_-||
––El punto 12 me hizo entender el encanto del idioma: mientras tengas buena elocuencia, no importa lo que digas, siempre parecerá que tienes la razón
No está mal, mi hermano me enseñó que las preguntas de lectura de chino siempre siguen un patrón~~
…aburrido
Hermana pequeña del sexto piso~~~ tu mamá te está llamando para que tomes leche~~~
Sexto piso, no digas que todo es aburrido~ así te aburrirás mucho
El sexto piso es difícil de hacer--
¡Así que todos juntos ataquemos el noveno piso!!!! ¡Ataca, ataca, ataca, ataca, ataca~~~~
Mi diosa Fiona T^T Mi skin de directora T^T Estoy tan preocupado T^T Si no la compro, mañana le cobraré cuentas a un compañero T^T
¡Qué así que 'así que' eres un cadáver!
No toques al azar~
Te aconsejo que no gastes dinero
¡Hagamos un poco de redacción!
Eh... eh eh... por ahora no hay...
Quiero café…
Flotando...
¡Bien! ¡Arriba!
Oh~ buen estudiante, estudia bien y mejora todos los días…
— Todas las respuestas cargadas —

Deja una respuesta