Al principio, lo tomé como una película motivacional; a la edad de unos diez o quince años, lo que más se acepta fácilmente son las aparentes tentaciones inspiradoras: mientras mantengas la fe en cualquier situación como Andy y luches en todo momento, seguramente al final controlarás tu destino.
Luego, pensé que esta película en realidad explora la psicología de la mayoría de las personas que en lo profundo de su corazón valoran el sufrimiento. Cuando era pequeño, a menudo imaginaba ser acusado injustamente y caer en prisión; esa imaginación no me producía dolor ni miedo, sino una especie de placer heroico. Ese tipo, Li Ao, siempre presume de su vida en la cárcel en varias ocasiones, lo que me hace suponer que la mayoría de las personas tiene, como yo, un inconsciente que valora el sufrimiento. Esta película es popular probablemente porque refleja este inconsciente humano mediante técnicas artísticas.
Más adelante, al volver a verla, sentí que se convirtió en una película filosófica, con una sola palabra clave: "sistema". En realidad, todos vivimos en diferentes tipos de "prisiones"; lo que nos restringe no necesariamente son barrotes de hierro o alambres de púas, sino sistemas más poderosos. Al principio los odiamos, luego nos acostumbramos, y finalmente no podemos vivir sin ellos. La fuga de Andy es solo un cuento de hadas adulto: se puede imaginar, pero no se puede lograr. Cuando nos obsesionamos con ello, es como los niños que se sumergen en los cuentos de príncipes y princesas; ningún niño se convierte en príncipe, y nadie puede ser Andy.
Ver, ver y ver de nuevo. No sé qué más me dará esta película, la película no ha cambiado, lo que ha cambiado soy yo.
【La vida en el cine】Cadena perpetua
Respuestas (4)
dingdingding
¡Apoyo!
Realmente buena, una película ganadora de premios
¡Apoyo~!
— Todas las respuestas cargadas —