Primero maneja tu estado de ánimo, luego encárgate del asunto—aprende a comunicarte mejor
\ A veces, al comunicarnos, usamos inconscientemente formas de hablar 'negativas', 'autoritarias' o 'de arriba abajo', como: 'Estás equivocado, estás equivocado, no puedes decir eso' o 'Vaya, ¿cuántas veces te he dicho que no puedes hacer esto!' ¿Por qué eres tan tonto, no ......escuchas ni siquiera cuando te lo digo?' -
\ Generalmente, a la gente no le gusta que la 'critiquen o rechacen', pero a veces en una conversación, inconscientemente mostramos 'egocentrismo' y 'superioridad', pensando que todos tenemos razón y que todos los demás están equivocados. Pero hay un dicho: 'Las sugerencias contundentes son una forma de ataque.' -
A veces, aunque nuestras intenciones sean amables y bienintencionadas, si nuestro tono es demasiado fuerte o no prestamos atención a los sentimientos de la otra persona, suena como un ataque y nos incomoda. Así que, a veces sentimos un suspiro en el corazón...... -
¿Sabes? En realidad, estoy bastante de acuerdo con tu idea, pero no me gusta nada tu 'forma de hablar'. En realidad, estoy bastante de acuerdo con tu punto de vista, pero no me gusta tu 'actitud de hablar'. -
A veces decimos: 'Soy una persona muy racional. Mira, mi puerta siempre está abierta, ¡todo el mundo puede entrar y comunicarse conmigo cuando quieras!' -
Pero si 'nuestra puerta está abierta pero nuestro corazón está cerrado', ¿de qué sirve eso? -
Por lo tanto, al comunicarte, debes prestar atención a los sentimientos de la otra persona. Al fin y al cabo, todos tenemos una 'necesidad de respeto propio'; todos quieren afirmación, elogio, reconocimiento y acuerdo, y no les gusta ser rechazados o menospreciados. -
Por lo tanto, aunque ambos lados tengan opiniones diferentes, debemos 'buscar puntos en común entre las diferencias y comunicarnos en armonía', 'Di lo que quieras, pero con mucho más tacto.' -
Los caracteres chinos son bastante interesantes. Piensa en el carácter '我'—¿cuáles son las dos combinaciones de estos caracteres? Es 'mano' y '戈'. -
La palabra 'yo' en realidad significa 'todos llevan una espada o un arma en la mano', así que a menudo todos actúan como defensa propia para protegerse. -
Sin embargo, al comunicarse, además de defenderse, también hay que pensar desde la perspectiva de los demás.- Aprovecha bien la 'empatía' y aprende a controlar tu lengua: 'En el momento adecuado, di una palabra hermosa; y cuando sea necesario, detén a tiempo una palabra que no debas decir.' -
Por lo tanto, debemos aprender 'no apresurarnos a hablar, no adelantarnos a decir, sino pensar antes de hablar', nunca 'jactarnos de nuestra elocuencia' y luego arrepentirnos, porque hablar no tiene 'borrador' ni 'corrector', no se puede borrar lo que se ha dicho.
- Además, en la comunicación interpersonal, debemos aprender la 'capacidad de soportar emociones' y la 'tolerancia a la frustración', porque 'cuando llega el mal genio, la buena fortuna desaparece.'
- Cuando nos enfrentamos a problemas difíciles, primero debemos calmarnos y no actuar impulsivamente. También aprendamos a 'manejar primero el estado de ánimo y luego los asuntos', para evitar que las cosas empeoren.
- Hay un dicho: 'La longitud de la vida es otorgada por el cielo, pero la amplitud de la vida está en nuestras propias manos.' De hecho, aunque no podemos controlar la 'longitud' de la vida, sí podemos controlar su 'amplitud'.
- Todos podemos, en la vida, aprender a comunicarnos mejor, hacer que las relaciones interpersonales sean más armoniosas y hacer que la vida sea más hermosa y significativa.
【Filosofía de la vida】Primero maneja tus emociones, luego maneja los asuntos
Respuestas (6)
He aprendido algo
Definitivamente hay que apoyar
Nada mal
Hmm~~~
Arriba...
Arriba......
— Todas las respuestas cargadas —