La pregunta es muy extraña..
La mayoría ya debería haberlo visto, no critiquen. \1 y 0,9 periódico, ¿cuál es mayor?
Respuestas (15)
Igual de grande... un tercio es igual a 0,3 periódico, si ambos lados se multiplican por 3, se obtiene 1 = 0,9 periódico... Si no lo crees, compruébalo tú mismo.
¿Es uno grande?
Me ha hecho sentir inseguro también
Piensa de nuevo...
En serio, cada una de tus palabras está influyendo en mis decisiones??
¡Oh, oh!
1........
Esto es un poco interesante
2 y 4 difieren en 2, pero al multiplicar ambos por 2 obtenemos 4 y 8, que difieren en 4, no en 2. Tu tipo de razonamiento por analogía es incorrecto, porque la relación entre ambos no es como la consideras. 1/3 es 0,3 periódico, ¿1 es 0,9 periódico? ¿Se puede multiplicar por 3 tan arbitrariamente? 1/3 es aproximadamente 0,33333333... y al multiplicar ambos por 3 es aproximadamente 0,9999999... que se aproxima a 1, no está mal en absoluto, es el redondeo lo que provoca el error. Este problema es solo andar buscándose problemas a uno mismo =~=|||
Solo era una broma.
Si digo que 1 es 0,5 periódico, ¿dónde está el error? ¿Acaso 1/3 es 0,3 periódico, y 1 sería 0,9 periódico? ¿Se puede considerar que 0,3 se puede multiplicar por 3 solo porque 1/3 × 3 = 1? Si la relación entre dos números cumple y = x², ¿entonces cuando x = 1, y = 1, y cuando x = 2, y sería 2? Cuando no conoces la relación real entre ambos, no puedes asumir automáticamente que la relación de múltiplos entre ellos determina la relación entre los resultados.
¡Es broma, de verdad, me hiciste involucrarme tanto, qué decepción!
Sorprendido, aturdido por las matemáticas de Xiao Dian.
Mis calificaciones no son nada malas, ¿vale?... Discriminas a la gente T_T ya no te hago caso.
¡Antes de que se descubriera el teorema, nadie decía que podría calcularlo! (¡Ley clásica & Ley número once! ¡Apresúrate a ocuparte!)
— Todas las respuestas cargadas —