Un artículo muy conmovedor, compartido.

El cartel original: ceniza Vistas: 312 Respuestas: 11 Publicado en: 2014-06-13 13:45:32
[Estudiantes universitarios]\Nosotros, estudiando en lo que se llaman universidades de segunda o incluso de poca reputación.
Al comenzar las clases, nuestros padres nos recuerdan una y otra vez que estudiemos: cada mes me transferirán el dinero para vivir a tiempo, así que solo estudia bien allí y gasta con moderación. También entiendes la situación económica de la familia. El día que vayas a la universidad, tu papá o tu mamá aún te darán un par de cientos más antes de subir al autobús; el dinero para tu vida diaria también se transfiere a tiempo, y siempre te recuerdan lo mismo, pero al final aún te preguntan que no escatimes en la comida y que avises a la familia si no comes suficiente.
Nosotros nos jactamos de nuestras dos décadas de estudio bajo la supuesta insignia de 'estudiantes universitarios'.\Nosotros, en el KTV, cantando una canción de amor por 80 yuanes por sesión, interpretamos lo que llamamos 'pop' como una forma de arte performativa que no nos pertenece.
Nosotros, en los cibercafés, gastando dos yuanes por hora en violencia y satisfacción. Publicamos en nuestro QQ que ni siquiera nuestros padres conocen, sobre diferentes alegrías, dolores y enfados, usando la fugacidad del éxito en los juegos para interpretar la vanidad que perseguimos.
Nosotros, bebiendo cerveza barata Lichuan o un poco más de cerveza pura, pretendiendo hacer buenos amigos o conocer más personas, pero solo podemos lograrlo a través del ritual del alcohol, usando el beber para olvidar la realidad.
Nosotros, en primer año con gran entusiasmo, estudiando seriamente, viendo a otros conducir Mercedes o BMW, y pensando que no lo necesito, solo necesito ganar suficiente dinero en el futuro para mantenerme a mí mismo, ayudar a mi familia y permitir que mis padres canosos vivan mejor que otros en el mismo pueblo, construir una buena casa para la familia y agregar algunos muebles modernos, pero la vida real te hace sentir impotente, desesperado y sin palabras.
Nosotros, poco a poco, nuestro espíritu es afectado por el ambiente de la facultad, viendo a los compañeros de clase ir de compras los fines de semana, disfrutando de la animación nocturna, viendo que en los días festivos todos regresan a casa mientras nosotros quedamos solos en el dormitorio, nos sentimos solos y queremos volver a casa. Vemos a nuestros compañeros sobresalir en asociaciones estudiantiles y en cada club, brillando en escenarios coloridos, y nos sentimos más inseguros y pequeños, queriendo ser admirados, pero la realidad nos dice: sin esfuerzo, no hay resultados.
Esto somos nosotros, esta es nuestra vida universitaria.
Ellos, en tierras áridas, bajo el sol implacable, preocupados por unos cuantos miles de yuanes al año del llamado hijo o hija universitario egoísta.
Ellos, en la obra llevando arena y cemento, a veces se les llena la vista de polvo o se pisan algún ladrillo, solo se tocan los ojos cubiertos de polvo y las pestañas llenas de polvo gris, se tocan los pies golpeados a través de los zapatos y luego se inclinan para seguir adelante, porque tienen un hijo que está estudiando en la universidad.
Ellos, en el bullicioso mercado de verduras, compitiendo con otros por un repollo que cuesta un centavo, por supuesto, incluso cuando la carne de cerdo baja de precio, todavía no se atreven a comprar medio kilo.
Esos son nuestros padres, esos padres pobres y nobles.
Cada vez que, al hablar por teléfono, pides la mesada de este mes, ¿has escuchado su suave suspiro al otro lado? Cuando tomas ese dinero y juegas videojuegos bajo el aire acondicionado del ciber café, ¿te acuerdas de tus padres trabajando bajo el sol en el campo? Cuando tomas ese dinero y disfrutas en un restaurante, ¿te acuerdas de cuántos platos hay realmente en su mesa? Cuando bebes Pepsi o Wahaha, ¿te acuerdas de que los labios de ellos, trabajando en el campo, ya están agrietados? Cuando vas de compras con tu novia, ¿has pensado en comprar algo para tu madre? Cuando estás de pie sobre la nube que tus padres rurales sostuvieron con sus hombros, ¿has notado que el sudor de tus padres ha llegado a tus ojos?
Sí, ahora aún estamos en la escuela, quizás no tenemos mucho poder para hacer algo, pero al menos podemos hacer lo que esté a nuestro alcance: jugar menos videojuegos, faltar menos a clases, comprar menos ropa, comer menos barbacoa y hot pot, estudiar más, llamarles unos cuantos teléfonos más.
Ellos tan simples solo necesitan un poco del amor tuyo repartido por todo el mundo, y su corazón puede florecer de felicidad. Tal vez pienses, en el futuro quiero tener mucho éxito, mucho dinero, comprarles mansiones y marcas famosas, pero ¿has pensado que antes de que ganes tanto dinero, quizás ellos ya hayan dejado este hermoso mundo?
A medida que una persona envejece, se siente más sola, y tú te conviertes en la única luz en su mundo, por favor, no dejes que esta luz se apague.\(En mi corazón aún hay lugares no destruidos… llámame Ceniza de Energía Positiva)
responder 🤍 0 📤 compartir recolectar
¡El autor del post se ve muy familiar!
OP, en realidad no tengo el corazón o me siento avergonzado de leer este artículo, todos entienden las grandes verdades, pero a veces, no poder concentrarse plenamente también es una especie de impotencia.
Me siento bastante conmovido, pero en el futuro intentaré conectarme a Internet usando la máquina.
...je je...
-(+)Hola, cenizas
Un artículo que vale mucho la pena reflexionar
¡arriba! ! !
¡Mm, bien!
Sí, los padres son los familiares que más nos aman en el mundo, ¡debemos darles felicidad!
Dormir un poco
32 Me gusta
— Todas las respuestas cargadas —

Deja una respuesta