"¿Qué haces aquí?" El anciano rompió finalmente el silencio. "Solo un pequeño espectador." ”

El cartel original: Dumpling, yo soy un platillo pequeño Vistas: 206 Respuestas: 10 Publicado en: 2014-07-07 05:34:54
Atardecer, al borde de la calle, tienda de abarrotes.\Gente, hombre, dos hombres, uno mayor y uno joven, de pie frente al mostrador.\“¿Eres tú?”\“Soy yo.”\“Has venido.”\“He venido.”\“No deberías haber venido.”\“Ya he venido.”\“Al final, aun así viniste.”\“Al final, aun así vine.”\Silencio, un largo silencio.\Como dos figuras de barro o madera, enfrentándose, mientras el sol poniente se inclinaba aún más.\“¿Para qué has venido?” finalmente rompió el silencio el anciano.\“A comprar salsa de soja.” Claro y directo, palabra por palabra, sin titubeos.\El anciano reflexionó por un momento y dijo lentamente: “¿Cuánto quieres por libra?”\“Una.” Aún claro y directo, sin vacilación alguna.\El rostro del hombre cambió y dijo: “Sabes que aquí nunca vendo salsa de soja a una libra por un dólar.”\“Solo quiero salsa de soja a un dólar por libra.”\“¿De verdad?”\“¡De verdad!”\El vendedor de salsa de soja observaba a este joven delante de él, era muy joven, pero sus ojos, cualquiera que los viera, nunca los olvidaría: tan tranquilos como la noche, tan profundos como el mar.\Sabía que este joven no era una persona común, pero también sabía que a un dólar por libra de salsa de soja, él jamás la vendería.\Alrededor seguía igual de silencioso, un silencio mortal.\El sol poniente estaba a punto de desaparecer, miró el sol a lo lejos y sintió un miedo indescriptible.\Sonrió con amargura y dijo: “¿Seguro quieres comprar a un dólar por libra?”\“¡Seguro!”\“¿Y si no te lo vendo?”\“¡Puedes intentarlo!”\Silencio, un silencio mortal.\Después de un rato, levantó la vista al joven y, apretando los dientes, dijo: “Bien, te venderé una libra de salsa de soja, a un dólar, pero no se lo digas a nadie.”\Recibió la botella de salsa de soja y el dólar de las manos del joven. La botella estaba fría, como el interior del anciano; la moneda ligeramente caliente, como la palma de la mano del joven.\Un momento después, el joven tomó la botella de salsa de soja que él le devolvía y se dirigió hacia la puerta.\En esta batalla, él había ganado, ganado completamente. Una chispa de orgullo cruzó el rostro del joven.\Pero el vendedor de salsa de soja lo llamó desde atrás: “¿Crees que realmente me has vencido?”\El cuerpo del joven tembló levemente, sus pasos se detuvieron.\“Está claro, he conseguido salsa de soja a un precio tan bajo.”\“Correcto.”\“Entonces, ¿no es que te he vencido?”\“Lamentablemente, te has olvidado de un detalle.”El joven de repente se volvió, los músculos de su rostro se contrajeron ligeramente, parecía haber comprendido algo, pero ya era demasiado tarde. El vendedor de salsa de soja solo sonrió suavemente y dijo: “Mi salsa de soja originalmente se vendía a ocho centavos la libra.”
responder 🤍 0 📤 compartir recolectar
¿Cuánto cuesta un jin de tofu?
¿Cuánto cuesta una libra de repollo?
OP, ¿cuánto cuesta por jin?
Compré tofu y repollo, y regalo gratis al autor del hilo
El autor no debe dejar de tomar la medicina
Si realmente es original, el autor tiene un gran potencial.
Reenviado, lo vi en Baidu Tieba.
Muchos foros tienen
Muy artístico-_-||
Sin palabras...
— Todas las respuestas cargadas —

Deja una respuesta