Recientemente, estaba desempleada y no tenía nada que hacer, así que casualmente contacté con una antigua compañera de clase. Ella dijo que quería encontrar novio porque trabajaba en ventas y tenía buenas relaciones, así que quería que la ayudara a encontrar pareja. Tras unas cuantas charlas triviales, le dije que en realidad hay muchas formas de despedirse de estar soltera: compañeros, presentaciones de amigos y familiares, citas a ciegas, y demás. Ella dijo que su familia había presentado a algunas, pero que aún sentía que no podía cumplir sus expectativas. Inmediatamente me interesé y le pregunté: ¿Cuáles son tus requisitos? Dijo que se había establecido una marca: debes tener una licenciatura o superior; Habilidad. Le pregunté: "¿Qué es la capacidad?" Me explicó: La capacidad de ganar dinero. Cuando pregunté más, había condiciones más específicas, como: buen origen familiar, mayor que yo, ingresos mensuales de 10.000–20.000 yuanes (Chengdu)...... Me sorprendió su lista y pregunté con cautela: ¿Es este requisito demasiado alto? Dijo que en Chengdu estas condiciones no son difíciles. Así que solo pude usar la excusa de "no tengo gente tan destacada a mi alrededor" e ignorarla. "No es que no haya presentado novios o novias a mis compañeros, pero es la primera vez que alguien exige tan abiertamente que la otra persona "venga de una buena familia, gane bien dinero y gane entre 710.000 y 20.000 yuanes al mes." Para ser sincero, admiro mucho a esas chicas que siempre exigen que el bando del novio "tenga un coche y una casa" porque tienen tanta previsión. Los antiguos nos han dicho desde hace tiempo: "Las parejas pobres tienen cien penas." Exigir un coche y una casa no es vergonzoso, y no tener coche o casa no significa ocupar la superioridad moral. Si una pareja no tiene casa ni coche, ganando unos 5.000 al mes aparte, después de los gastos necesarios, ¿de qué calidad de vida pueden hablar? Perseguir una vida de calidad es uno de los deseos humanos básicos; no hay motivo para avergonzarse de pedir "un coche y una casa". Pero, ¿tener coche y casa significa necesariamente la base del amor o del matrimonio?
Al menos el autor original no lo cree~
Bastante realista @( ̄- ̄)@
Respuestas (9)
Tener coche y casa hace que volver a casarse no sea difícil~
No importa no tener coche ni casa, ¡pero al menos hay que ser guapo!
Yo tampoco lo creo así, pero esto es de hecho la regla tácita y la tendencia de esta sociedad. Si quieres que alguien te ame, debes tener el capital para ser amado. La vida nunca es fácil; si quieres encontrar a tu otra mitad, debes buscar con dedicación, y no solo fijarte en los factores materiales externos. Tampoco puedo decir mucho, pero sé que si quieres algo bueno, debes tener la cualificación para pedir algo bueno.
Tengo curiosidad por la edad del autor del hilo...
Una chica inteligente buscará una acción con potencial.
Los benevolentes ven la benevolencia, los sabios ven la sabiduría
Sin palabras
Me descubriste...
Bueno, ahora esta sociedad es así
— Todas las respuestas cargadas —