【Ensayo en prosa】El conocimiento fragmentado
Donante: Al mirar el mapa satelital del tifón, es fácil tener la ilusión de que el tifón se está moviendo, cuando en realidad todo el sistema atmosférico es el que se está moviendo. El tifón no tiene alma, ni voluntad, ni libertad; solo es una parte del sistema entero, y es nuestra visión selectiva la que lo ha separado. Volviendo a mirar la imagen de Xiao Qian corriendo desnudo, el mismo principio aplica: no es Xiao Qian quien se mueve, sino que todo el universo se mueve.\Perdedor: Tiene sentido. Cortar o segmentar es el comienzo del conocimiento, también es el comienzo del confinamiento.\Donante: Ese conocimiento del que hablas tal vez debería llamarse creación; por supuesto, no somos nosotros quienes creamos, es el universo quien crea. Para los seres humanos, siempre se trata de crear conocimiento a través del conocimiento; para un individuo, es reconocer el conocimiento creado por la humanidad.\Perdedor: Sí, hubo un tiempo en que pensé que los seres humanos son el espejo del universo, que el universo se observa a sí mismo a través de los ojos humanos. Ahora no sé si esa idea es correcta. Me da pereza pensarlo.\Donante: Alcanzar la iluminación es convertirse en un espejo completamente limpio y perfecto, mientras que una persona común es un espejo roto y cubierto de polvo. La conciencia es el espejo, el cuerpo físico es el marco.
Respuestas (4)
Qué impresionante
No tengo paciencia...
Deja de hacer cosas inútiles
¡Qué empapado está!
— Todas las respuestas cargadas —