《Convertir las cicatrices en hoyuelos》\Un artículo escrito por Xu Song cuando estaba en segundo de secundaria.\Este artículo fue escrito por Xu Song en su segundo año de secundaria después de ver el título del artículo de Yu Qiuyu “Convertir las cicatrices en hoyuelos”, relacionándolo con su propia experiencia personal, nacido del sentimiento del momento, “en ese momento solo por curiosidad, lo publiqué en mi página personal.
【Cuerpo del trabajo】
Me estiré perezosamente y miré el cielo gris afuera de la ventana. Pronto lloverá, y ya es casi el atardecer.
Me siento bien. Sí, me he mudado.
En la mesa había un libro, y en una de sus capítulos, el título era claramente 《Convertir las cicatrices en hoyuelos》. Justo cuando me disponía a leer el contenido detrás de este título, mi padre me llamó: ve a buscar a un recolector de chatarra, en casa hay un montón de cosas viejas sin usar.
Bajando las escaleras, caminaba por una calle extremadamente ordinaria. Algunas personas vulgares despreciadas por los elegantes, todas reunidas en esta calle: primero cinco grandes puestos de comida, luego una fila de puestos de bocadillos, y más allá, un mercado agrícola. A veces estas personas eran efectivamente toscas, por ejemplo, cuando sus triciclos me chocaban, no decían lo siento, solo me sonreían de manera extraña; por ejemplo, cuando regateabas con ellos, al final ellos podían decir de manera arrogante: no vendo más.
Más tarde fui comprendiendo poco a poco; lo primero era porque aún no habían aprendido los complicados modales de la ciudad, por lo que solo podían dar una sonrisa de disculpa, pero esa sonrisa se encontraba con los labios curvados y la mirada altiva de los urbanos, así que la sonrisa inmediatamente se distorsionaba; lo segundo era más fácil de entender, porque el precio reducido por los urbanos ya había superado su límite de aceptación.
Un anciano pasó lentamente a mi lado. Con una mano sujetaba un perro, con la otra manejaba una pelota de ejercicio, la espalda recta y firme, y en las comisuras de sus ojos se mostraba una sonrisa humorística.
El contenido de esa sonrisa era silenciosamente interpretado por esta calle ordinaria.
Finalmente encontré al recolector de chatarra en este lugar. Este anciano tenía el cabello completamente blanco, raramente he visto un blanco tan puro, una sensación de bondad inundaba su rostro. Detrás de él, lo seguía lentamente un niño, el nieto del anciano.
El cielo se oscurecía más, unas gotas de lluvia empezaron a caer sobre nuestros rostros, avanzábamos los tres en silencio, sin hablar más.
Al llegar a casa, el anciano le indicó al niño que esperara, y vino conmigo escaleras arriba. Al entrar, noté que los zapatos del anciano estaban muy sucios, no quería que trajera barro a mi nuevo hogar. El anciano, pareciendo entenderlo, se quitó los zapatos y entró descalzo.Aunque para entonces ya había comenzado el otoño y el clima se había vuelto fresco, mi padre le pidió que se sentara un momento y luego se metió a la habitación a organizar chatarra, quedándome solo con él en la sala. De repente recordé que tenía clases por la noche, así que dejé al anciano y fui a la habitación a vestirme adecuadamente.
Luego me preparé para salir. Sentí que debería ponerme el reloj. El tiempo de un estudiante de secundaria, si no se aprecia, se escapa fácilmente entre los dedos.
Para entonces, el anciano ya había terminado de organizar las cosas, pagó y estaba listo para irse. Mi padre, al ver que llovía fuerte afuera, le pidió que descansara un momento. Él no se negó y charló un poco con mi padre.
Los padres de su nieto habían muerto. Su nieto tiene ocho años y aún no va a la escuela. En ese momento, todavía no habían comido.
Tolstói dijo que las familias felices se parecen entre sí, y que las familias infelices son infelices cada una a su manera. Yo creo que es justamente lo contrario. Las familias acomodadas pueden crear distintos entornos, por eso son variadas; las familias desgraciadas siempre se parecen, porque son uniformes.
Mientras decían estas cosas, yo buscaba mi reloj. No quería pensar así, pero el anciano había tomado mi reloj. Porque había dos evidencias: primero, recordaba que mi reloj estaba al lado de la silla donde se sentaba el anciano; segundo, en el bolsillo del pantalón del anciano sobresalía algo plateado y brillante, ¡pensé que era la correa de mi reloj!
No desprecio a los pobres, pero si no se respetan a sí mismos, tampoco necesitamos compadecerlos. Además, no tenía tiempo para esperar. Al pensar esto, dije con mucha cortesía: Anciano, por favor devuélvame mi reloj.
Creo que esta fue la frase más educada que he dicho en mi vida, capaz de minimizar al máximo el daño hacia él. Lo hice así porque pensé que quizás solo estaba confundido y había tomado el reloj sin querer, no era necesario hacer un gran escándalo.
El anciano me miró con un silencioso pesar. Pensé que se sentía avergonzado por haberse descubierto su delito.
Sin embargo, mi padre aún no entendía mi intención y preguntó: ¿De qué estás hablando? Repetí tranquilamente lo mismo.
Mi padre me ordenó callarme y luego me pidió que trajera su bolso; supe que las cosas podrían tomar un giro delicado.
Al abrir el bolso, allí estaba mi reloj. Resulta que esa mañana, cuando mi padre iba al trabajo y vio que mi reloj no funcionaba, lo había llevado a la relojería para cambiar la batería.
¿Por qué había asumido tan apresuradamente que el anciano había tomado mi reloj? Dije que no desprecio a los pobres, pero en el fondo no confiaba en ellos. Sí, había juzgado al prójimo con malicia pensando que era como yo.
Justo cuando me disponía a disculparme, el anciano sonrió. Esa sonrisa humorística me resultó familiar.No sé por qué se reía, el contenido de esta sonrisa era silenciosamente interpretado por la mano que se extendía hacia el bolsillo del pantalón. Sacó algo, no era lo que yo pensaba que era la 'correa del reloj', ¡sólo una cuchara de acero inoxidable!
No sé cuánto daño le causaron mis palabras. Para una persona pobre, la mayor ofensa no es otra que decirle que recurre a medios ilícitos para salir de la pobreza.
Sin embargo, él convirtió este daño que le causé en una sonrisa.
Aún no he leído el artículo "Tomando las cicatrices como hoyuelos", pero ya he encontrado la mejor explicación.
La lluvia se intensificó, y el abuelo y su nieto empujaban la carreta corriendo. En el cielo apareció una estrella prematura, y aquella noche, detrás de los densos cortinajes, observaba todo en silencio, sin atreverse a acercarse.
Xu Song - Tomar las cicatrices como hoyuelos
Respuestas (8)
¡Excelente, está muy bien escrito!
No me gusta Xu Song. Así que solo puedo comentar que está escrito como un idiota.
Lo mismo con el sofá~~ La prueba de comprensión lectora del simulacro del examen de ingreso a la universidad en Anhui es justamente esto o
Bueno...
¿No es Jiangsu?
Ver desde fuera…
Bueno, entonces me equivoqué
。。。
— Todas las respuestas cargadas —