【Una historia sobrenatural de un buen amigo: el matrimonio del tío abuelo】【Reenviado】
Ni siquiera quiero decir que esta es la historia de mi tío mayor, aunque muchas historias dicen que son experiencias personales o hechos reales, realmente escribir una historia que ocurrió dentro de mi familia siempre deja un sabor extraño en el corazón. Llamémosle tío abuelo mayor, porque en mi memoria esta persona no existe; desde que tengo recuerdos, el tío mayor actual ya ha sido considerado como mi único tío mayor.\ Mi abuela tuvo un total de doce hijos, pero al final solo sobrevivieron tres: mi tío mayor, mi segunda tía y mi papá. Mi papá era el más joven de todos los hijos. Cuando mi abuela estaba embarazada de él, ya tenía más de cincuenta años. Justo ese año, mi tía mayor (mi tía política, según la forma de decir en el noreste de China) también estaba embarazada de mi hermano mayor, y luego mi mamá y mi cuñada quedaron embarazadas en años consecutivos, dando a luz a mí y a mi sobrino. Así, en nuestra familia aparecieron dos pares de tíos y sobrinos de la misma edad, y los cuatro eran del signo del tigre. Se dice que mi abuelo estaba muy feliz en ese momento, tener nietos y bisnietos sentados en sus brazos al mismo tiempo. Luego, sin saber si fue por demasiada alegría o porque ya no tenía preocupaciones, mi abuelo falleció cuando tanto su nieto como su bisnieto acababan de cumplir un año.\ Para hablar de un tema aparte, admiro mucho que mi abuela haya tenido doce hijos. Eso es cinco más que los personajes de "Huluwa" (Calabazos de Émbolo), y contando el embarazo de diez meses, incluso sin descanso, tener un hijo tras otro tomaría doce años. Además, durante esos años, mi abuelo participó en la Guerra de Liberación (en un batallón de artillería, participó en la liberación de Longhua, cuando volaba los búnkeres se paraba en el terreno ajustando los ángulos de los cañones, así que nuestra historia familiar está llena de héroes…). Eso significa que mi abuela pasó la mayor parte de su vida únicamente criando hijos. Volviendo al tema, en aquella época no había las condiciones médicas actuales, dar a luz era un verdadero riesgo de vida; si ocurría un parto difícil o sangrado excesivo, era normal solo salvar uno o incluso perderlos a todos (y esto me hace admirar aún más a mi abuela por haber tenido doce hijos). De los doce hijos de mi abuela, muchos murieron jóvenes, algunos incluso no se les llegó a ver antes de perderlos. Los únicos dos que sobrevivieron relativamente más tiempo fueron mi tío abuelo mayor y mi tía mayor. Nunca los he visto, pero ya dejaron una marca imborrable en la vida familiar, y por eso desde pequeño solo tuve una tía, pero la llamaba segunda tía.Se dice que mi tío abuelo falleció cuando tenía 11 años, mientras iba a la escuela. En ese momento, varios amigos estaban juntos jugando, y de repente se levantó un tornado inexplicablemente. Pronto el cielo se volvió turbio, y al ver el tornado acercarse, los amigos comenzaron a dispersarse de inmediato, y el único que no corrió fue mi tío abuelo, o mejor dicho, él no huyó en absoluto. Los amigos lo vieron cómo el viento lo pasó por encima, y después de que pasó, no le dieron importancia, porque la persona no había sido arrastrada, así que continuaron haciendo lo que estaban haciendo. Sin embargo, la familia pronto notó que mi tío abuelo había cambiado. Según mi abuela, sus ojos de repente se volvieron inexpresivos, no le gustaba mirar a la gente; no estaba tonto, simplemente se quedaba parado allí, comenzó a hablar menos y luego dejó de hablar por completo, como si alguien hubiera vaciado su alma. Mi abuela, preocupada, comenzó a llevarlo a ver a médicos (médicos a pie descalzo), que en ese entonces solo eran médicos chinos. El médico le tomó el pulso a mi tío abuelo y, mientras lo hacía, negaba con la cabeza porque no podía encontrar ninguna enfermedad. En esa época, la gente buscaba médicos según enfermedades reales o falsas: si era una enfermedad real, se iba a un médico; si era falsa, a otro tipo de médico. Mi abuela, no teniendo resultados, llevó a mi tío abuelo a otro tipo de médico. Este también negó con la cabeza, igual que el anterior, pero esta vez habló. El médico preguntó: '¿Este niño fue arrastrado por el viento?' Mi abuela dijo que sí, que los chicos lo contaron. El médico dijo: 'No hay remedio, es un dios pasajero: el alma de este niño ha sido llevada'. Mi abuela llorando llevó a mi tío abuelo de regreso a casa. Después de volver del médico, mi tío abuelo empezó a comportarse cada vez más extraño, a reírse sin razón; mi abuela decía que esa risa parecía la de alguien sin alma, daba escalofríos. Con el tiempo, mi tío abuelo dejó de comer. En ese momento, las condiciones familiares no eran buenas; había muchos niños y, además, una época de agitación, por lo que no había energía extra para cuidar de un niño así. Mi tío abuelo así resistió unos meses y, como era de esperarse, falleció. Mi abuela dijo que quizá ya se había preparado mentalmente y no se entristeció tanto como imaginaba, simplemente atendió de manera tranquila los asuntos funerarios de mi tío abuelo.Luego llegó el clímax, aproximadamente seis meses después, en un pueblo a unos diez kilómetros de mi ciudad natal, una niña de repente tuvo un sueño mientras dormía por la noche. En el sueño, vio a un hombre sentado sobre su cabeza y con manos frías le tocaba el cabello. La niña no sintió miedo y le preguntó quién era. El hombre le dijo a la niña que se llamaba ××× y que vivía en la segunda casa desde el oeste junto a la carretera, a varios kilómetros de distancia. Después de decir esto, la niña se despertó y, a la hora de comer durante el día, contó todo a sus padres, diciendo que no podía ver bien el rostro del hombre, pero que el sueño había sido extremadamente vívido. La madre de la niña, al escuchar esto, se puso pálida inmediatamente y comenzó a indagar sobre si existía tal persona, y así llegaron a mi casa familiar. Como ella mencionó directamente el nombre, mi abuela confirmó que efectivamente había una persona con ese nombre, aunque ya había fallecido. La madre de la niña, al enterarse, regresó a casa y comenzó a buscar a personas que pudieran resolverlo, pero finalmente no tuvo efecto. Unos meses después, la niña murió sin ningún signo previo, aunque en realidad ya había señales. Los padres de la niña aceptaron tranquilamente esa realidad, por la misma razón: había muchos hijos en ese entonces, aún en esa época, ¡y aún en esa época para las niñas! Tras la muerte de la niña, sus padres vinieron a encontrar a mis abuelos y contaron detalladamente todo el asunto, incluyendo por qué ella había mencionado directamente el nombre de mi tatarabuelo. Así, las dos familias acordaron enterrar a la niña junto a mi tatarabuelo, efectuando un matrimonio post mortem.En aquella época, las costumbres en el campo todavía eran de entierro en tierra. En cuanto a los matrimonios póstumos, se trataba de enterrar dos ataúdes juntos y luego unirlos con una cuerda roja. Así que en el pueblo buscaron a varios jóvenes fuertes para abrir la tumba de mi tatarabuelo, con la intención de colocar el ataúd de la chica allí. Sin embargo, al excavar hacia abajo, descubrieron que la tabla del ataúd del lado de la chica había desaparecido. Los jóvenes se asustaron, porque al cavar no sintieron que tocaran madera y tampoco encontraban astillas en la tierra. El ataúd sin la tabla de cierre estaba completamente oscuro y seguía cayendo tierra por encima, pero nadie podía ver dentro ni se atrevía a mirar. Así que colocaron rápidamente el ataúd de la chica junto al otro, conectaron la cuerda roja y lo enterraron apresuradamente. Mi abuela dijo que después de eso, soñó con mi tatarabuelo, y fue la primera vez que lo soñó después de su muerte. En el sueño, él no le dijo nada, solo sonreía, pero la ropa había cambiado a un estilo que mi abuela nunca había visto. Desde entonces, mi abuela nunca volvió a soñar con mi tatarabuelo, pero los padres de la chica dijeron que sí lo habían soñado y describieron la escena del sueño. Mi abuela no recordó más, pero sí que recuerdan que en el sueño vieron qué ropa llevaba mi tatarabuelo, y mi abuela dijo que era la misma que ella había soñado.
Respuestas (5)
…………¡Qué increíble!
¿De dónde salieron todas estas plumas?
Vuelve abajo, si lo dices, ya se difundirá fuera, eh
¿De verdad o mentira..................
Médicos descalzos, nosotros también teníamos antes esto
— Todas las respuestas cargadas —