【Última publicación】Yo originalmente era un loto azul frente a Buda

El cartel original: Xiaoyu, Vistas: 365 Respuestas: 10 Publicado en: 2014-08-30 08:03:33
(grande)【Tercer post, y también el último】(/grande) Bañándome en la serena cantaleta budista, florezco tranquilamente sobre el río del olvido de las penas. El agua casi inmóvil del río es clara y transparente. El río del olvido de las penas refleja las alegrías y tristezas del mundo humano. Así que, a menudo, observo a esos hombres y mujeres, sonriendo, llorando, felices, tristes. No lo entiendo. Pregunto al Buda, y él, con compasión, me dice: vivir en el mundo es una forma de cultivación, solo después de ver a través de las pasiones mundanas, uno puede alcanzar la gran iluminación. Aún no entiendo, y el Buda dice que no es necesario entender. La mayoría de las veces, simplemente florezco tranquilamente, escucho el viento, miro la lluvia, y me embriago con la luna. Recuerdo aquella mañana, apareció ante mis ojos una escena que nunca había visto. Suave, azul, la delicadeza de las cosas envolvía todo el río del olvido de las penas, con ternura abrazándome, como si el Buda me observara. Solo recuerdo que el Buda susurraba: karma nefasto. No entiendo esas dos palabras. Pregunto al Buda, ¿qué es eso? El Buda dice: es niebla. ¿Qué es un karma nefasto? El Buda, con ternura, me mira, diciendo que algún día lo entenderé. Soy un loto azul ante el Buda, observando tranquilamente al mundo humano, día tras día. Tanta gente una y otra vez en la reencarnación, repitiendo historias de vidas pasadas. No entiendo por qué, cuando la oportunidad está frente a ellos, no quieren renunciar a las pasiones mundanas. Pregunto al Buda, y él recoge agua a mi alrededor y dice: florece bellamente. Florezco tranquilamente sobre el río del olvido de las penas, año tras año, observando los encuentros y despedidas del mundo humano, sin saber cuántos años han pasado. Finalmente, un día, le digo al Buda: quiero ir al mundo humano. El Buda aún me mira con ternura, preguntándome si realmente he decidido irme, a dejar su lado por el mundo humano. No lo sé, solo miro al Buda. Él dice suavemente: karma nefasto, destino. El Buda no me deja beber del río del olvido de las penas, para que conserve los recuerdos de aquí. Dice que cuando realmente reciba el amor de una persona, me traerá de vuelta. Justo iba a preguntarle al Buda, ¿qué es el amor? El Buda me sostiene en su palma y me envía al mundo mundano. Me convertí en una persona, una mujer. Mi madre me dijo que, el verano en que nací, de repente surgieron muchas flores de loto en el estanque frente al pueblo; en la mañana del día en que nací, todas las flores de loto habían florecido, así que mi padre me llamó Lian (Loto). Mi madre también dijo que el tercer día después de mi nacimiento, un monje muy avanzado vino a verme, diciendo que tenía raíces de sabiduría... No pregunté más, simplemente escuché en silencio. Sé que soy un loto azul ante el Buda.No le conté a papá ni a mamá. Prefiero un lila suave, y cuando estoy en el río del olvido de las preocupaciones, yo soy ese lila suave. A menudo recuerdo ese canto sagrado, la brisa fresca, los bambúes tranquilos, la luna brillante. A menudo, por la tarde, voy al gran estanque frente al pueblo a mirar las flores de loto que llenan el estanque. Recuerdo que fue una tarde de verano, me senté bajo ese sauce, mamá dijo que ese sauce tenía quinientos años, yo sabía que en realidad tenía ochocientos, y él también sabía que yo era un loto azulante ante Buda; cada vez que iba, él me hablaba, yo miraba el estanque lleno de flores de loto, en silencio, como cuando apenas comenzaba a florecer. Una brisa ligera movió el borde de mi falda; al apartar el cabello que me tapaba los ojos, de repente lo vi. Vestía una túnica azul, como aquella niebla de hace cientos de años, suave. Cuando me vio, el libro en sus manos cayó al suelo, y yo olvidé mirar hacia atrás, solo lo miraba a él. Hasta que el sauce suavemente rozó mi brazo con sus ramas. Levanté mi falda y me fui apresuradamente. Después, cuando volvía a ver las flores de loto, a menudo lo encontraba. Poco a poco supe que se llamaba Qing. Siempre llevaba un libro; cuando yo miraba las flores de loto, él leía. Yo sabía que él también me miraba; fue el sauce quien me lo dijo. Poco a poco, comenzamos a hablar, me enseñó muchas cosas. La primera poesía antigua que me enseñó fue: “Los juncos son verdes, el rocío blanco se convierte en escarcha, la persona que se busca está al otro lado del agua…” A menudo recitaba: “Guān guān jūjiū, en la isla del río, la dama virtuosa, el caballero busca pareja.”... Y luego la repetía una y otra vez: “Deseando pero no conseguido, pensando despierto y dormido, tranquilo, tranquilo, girando y girando.” No entendía lo que significaba, solo tenía esa sensación de la mañana, como si la niebla me abrazara. Luego, un día, él me miró nervioso, extendió su mano y me dijo: “En vida y en muerte, nos complacemos el uno al otro; tomo tu mano y envejezco contigo.” En realidad no entendía, solo sentí que, al pronunciar esas palabras, era como si Buda me hablara normalmente. Entonces supe que esta persona había sido elegido por Buda para mí. Suavemente puse mi mano sobre la suya. Papá y mamá estaban muy satisfechos con él. Nuestras dos familias organizaron la fiesta de compromiso. No entendía muy bien por qué todos parecían tan felices, diferente de su felicidad habitual. Mamá comenzó a enseñarme algunas cosas, diciendo que eran responsabilidades propias de una mujer. Mis visitas a ver las flores de loto disminuyeron.El sauce me dijo que, sin mí, el estanque de loto se volvía muy solitario. Mi vida no había cambiado demasiado. Qing era muy bueno conmigo. Siempre regresaba temprano para acompañarme, a menudo me llevaba de regreso a casa de mi madre, jugaba al ajedrez con mi padre, mi madre me cuidaba y no me dejaba ir a la alacena. Yo solo veía a mi padre y a Qing jugar ajedrez. Qing siempre cedía ante mi padre, incluso me enseñó a jugar ajedrez, y podía notar que era muy astuto al dejar que mi padre ganara. Qing siempre escribía con afán bajo la luz de la lámpara. Yo solo podía llevarle una taza de té y frotarle la tinta. Cada vez en esos momentos, Qing dejaba la pluma, me abrazaba, recostaba su cabeza sobre mi hombro y en mi oído susurraba suavemente "Lian, Lian". A Qing le gustaba llamarme Lian, decía que yo era su Lian. Decía que en mí había un ligero aroma a loto. Lo que él no sabía era que yo ya era un loto azul frente a Buda. En esos días, nunca pensé en los días frente a Buda. Recuerdo que Buda me dijo que, siempre que recibiera el verdadero amor de alguien, vendría a buscarme. Pero, ¿cuándo sería eso? Le pregunté al sauce si había visto a Buda, el sauce no dijo nada. Me di cuenta de que al sauce le quedaba poco tiempo. Originalmente quise preguntarle al sauce qué era el amor, así que no pregunté. No era verano; no había nada en el estanque de loto, y el sauce también se había marchitado mucho. Marchitarse es algo que aprendí solo después de llegar al mundo humano. El color del sol era extraño, rojo, dijo el sauce, un rojo muy triste. ¿Qué es la tristeza? No lo sabía. Recuerdo claramente que, en ese rojo, la camisa azul de Qing, la que yo cosí puntada por puntada, se volvía muy borrosa. Él corrió hasta mí, me abrazó con fuerza, me parecía extraño, Qing era gentil, pero me dolía cuando me abrazaba. Una y otra vez me llamaba: "Lian, mi Lian". Yo no me movía en sus brazos, solo sentía que mi corazón latía de manera extraña. Por los murmullos confusos de Qing, supe que sus padres querían darle una concubina porque yo no había podido darle un hijo, pero Qing no quería. Ese día era el día de tomar concubina, él se escapó. Dijo que su esposa solo era yo. Yo escuchaba en silencio. Sentía una extraña sensación, sabía que mis días junto a Qing no serían muchos, así como sabía que al sauce le quedaba poco tiempo. Más tarde, Qing no tomó concubina, y sus padres tampoco dijeron nada más. A veces iba a caminar al estanque de loto y solo veía al sauce marchitarse cada vez más, sin poder ayudarlo. El trabajo de Qing aumentaba cada vez más, y a menudo estaba ocupado hasta muy tarde.Yo todavía le servía té, le molía la tinta, y él a menudo me abrazaba, llamando suavemente mi nombre, Lian, mientras respiraba mi aroma. Más tarde, Qing empezó a verse cada vez más demacrado. Supe por conversaciones ajenas que la última concubina a la que Qing recibió, en la casa de los padres de Qing, aunque Qing no estaba presente, de todas maneras entró en su hogar. Recuerdo que fue un día de verano, había ido a ver las flores de loto. De repente sonó la puerta; pensé que era Qing regresando, así que salí a recibirlo. Pero resultó ser una mujer, muy hermosa, con una blusa de color rojo pálido. Sus ojos también estaban rojos. Cuando me vio, sus ojos derramaron otra especie de lágrima; no dejaba de decir: Eres tú, eres tú quien habita en el corazón de Qing; aunque nunca te he visto, solo tú podrías habitar en el corazón de Qing. Me casé con él por tres años, y ni siquiera me tocaba; podría soportar que no me tocara, pero ni siquiera me miraba, ¡ni siquiera me miraba! ¿Sabes? ¡El nombre que me decía era siempre el tuyo, Lian! En ese momento, Qing regresó, parecía muy apurado, la apartó de un tirón y me abrazó. Le dijo: Vete. Ella lloró intensamente, pero finalmente se fue. Qing me llevó adentro, mirándome con ansiedad, explicándose de manera incoherente. Sabía que era por mí. Me miraba con desesperación, repitiendo: Lian, mi esposa eres solo tú, Lian, Lian. Suavemente acaricié su cabeza, dejándolo calmarse poco a poco. La camisa azul de Qing todavía era la que yo había hecho; le sonreí lentamente. Qing una vez más extendió su mano hacia mí y dijo: Por siempre, en vida y muerte, con alegría, tomaré tu mano y envejeceré contigo. Yo lentamente extendí mi mano hacia él, y en ese momento, de repente escuché un canto budista que hacía tiempo no oía; supe que Buda venía a buscarme. Vi cómo mi cuerpo empezaba a volverse transparente, y la expresión de Qing se transformó de asombrada a trágica; extendió la mano intentando abrazarme, pero no podía alcanzarme. Le dije por última vez: Soy una flor de loto azul ante Buda. Ese año yo tenía veinticuatro años, y Qing treinta. Soy una flor de loto azul ante Buda, regresé al río Wangyou, acompañada del sereno canto budista. Observaba con familiaridad la claridad del río Wangyou, la pureza del viento, la esbeltez del bambú, la luminosidad de la luna, desplegándome suavemente. Buda tomaba con cuidado el agua a mi alrededor, diciéndome cariñosamente: Te he traído de regreso. Vi que uno de los cuentas del rosario de Buda faltaba.Empecé nuevamente a acostumbrarme a mirar el río del olvido, observando los aciertos y errores del mundo humano. Vi a Qing. Un día en el cielo, un año en la tierra, ¿cuánto tiempo hace que he regresado? ¡Qing está marchito! Aún lleva aquella túnica azul, de pie junto al estanque de lotos frente al pueblo, mirando con estupor los lotos llenos del estanque. De repente, sentí una sensación inexplicable en mi corazón: un pétalo mío cayó y flotó sobre el río del olvido. A través del río del olvido, lo miré silenciosamente. Buda nunca dice nada. Buda dijo que con un grano de rosario podía cambiarme diez años, pero aún así, el destino no se pudo resolver.

Los días pasaron uno a uno, Qing envejeció poco a poco, y aquella mujer de túnica roja de mis recuerdos no estaba a su lado. Qing, durante las cuatro estaciones del año, todos los días estaba junto al estanque de lotos, mirando fijamente el estanque, inmóvil, el estanque era su mundo. Qing, guardando su mundo, envejecía poco a poco. Sentí que mi corazón estaba lleno hasta reventar; si aún estuviera en el mundo humano, seguro que derramaría un tipo de agua llamada lágrimas.

Aquel día, lo recuerdo muy claramente, una niebla suave, de color azul, cubría ligeramente todo el río del olvido, abrazándome con ternura, como Qing me abrazaba. En la niebla, se escuchaba la voz de Qing, llamándome suavemente: "Lian, mi Lian". Sonreí ligeramente, floreciendo radiantes, revelando toda mi fragancia, y finalmente entendí. Buda había dicho una vez que después de cincuenta años juntos en la misma barca, después de mil años se comparte la misma almohada. Nosotros habíamos establecido nuestro vínculo en el río del olvido. El misericordioso Buda, con un grano de rosario, compensó nuestro tiempo. Florecí radiante, tranquila en la niebla azul, mi amor en la niebla azul.

Cuando la niebla azul se dispersó, el río del olvido estaba tan tranquilo y claro como antes, la superficie del río estaba cubierta de pétalos de loto azul, extremadamente fragantes, quedando solamente una cápsula de loto, temblando suavemente. Querido, Buda, con amor, sacudió la cabeza, extendiendo su mano hacia la cápsula de loto. Una semilla de loto, como una lágrima, cayó en la palma de Buda, cristalina y resplandeciente, convirtiéndose en un grano de rosario.

¡Yo era originalmente un loto azul frente a Buda!
responder 🤍 0 📤 compartir recolectar
Todos se van, yo también -_ -||
Xiao Yu.
La formación militar del primer año de secundaria ha terminado
。。。。。。。。。。。
Dejando mi nombre al pasar
¡No voy a desaparecer! ¡No~
Buen talento literario
Todavía estoy aquí
Ay, no me dejes solo/a...
Tai Bai...
— Todas las respuestas cargadas —