?【Conmemoración al terminar de ver la serie】CLANNAD: Los lazos del pueblo y la familia, sanación después de la tragedia

El cartel original: Beta2 Ranger·Xiaoji Vistas: 355 Respuestas: 6 Publicado en: 2014-09-20 09:38:15
A decir verdad, cuando tomo pluma para escribir, generalmente rara vez lo hago específicamente para una serie de anime, después de todo, en comparación con escribir más reseñas de videojuegos, cosas como las impresiones de un anime parecen no tener la diversidad de opciones de funcionalidad y jugabilidad de un juego de las que se puede escribir; aparte de spoiler, sigue siendo spoiler, y un patrón tan único que no puede prescindir de hablar de la trama limita mucho la expresión del pensamiento personal. Sin embargo, después de ver desde la primera temporada hasta "After Days" y los demás episodios de mundos paralelos completados de "CLANNAD", esta idea mía cambió. "CLANNAD" tiene un gran nivel porque su guion profundiza en la exploración de la naturaleza humana y retrata de manera profunda los sentimientos más sinceros y suaves de las personas; además de su excelente trama, también cuenta con una producción sobresaliente. Y es que esta es una obra llamada "obra maestra para llorar". Aunque ahora ya carezco del mismo entusiasmo por escribir que antes, después de ver esta obra, realmente no pude contener el deseo de escribir algo sobre ella. Para demostrar que he visto esta obra maestra y también expresar algunas cosas que quiero expresar, ¡las "impresiones" de "CLANNAD" (abreviadas como "CL" a continuación) deben ser creadas! \ (El contenido a continuación contiene spoilers, por favor, considere cuidadosamente antes de continuar)

Encontrarse bajo el cerezo, subir juntos la pendiente...

图片
n
Toda historia de amor comienza en el momento del encuentro. Y la historia que CL comienza a contarnos es el encuentro de dos personas en aquella temporada en que los cerezos estaban floreciendo, en la pendiente del camino hacia la escuela. Este comienzo ligeramente poético y cotidiano, al principio, seguramente hace que los espectadores se sugieran a sí mismos que solo se trata de una historia de amor escolar pura. Pero ¿quién podría haber previsto que esto en realidad es una pista? La pequeña ciudad permite que Tomoya, que carece de confianza en sí mismo pero tiene un corazón amable, y Nagisa, de carácter alegre pero que desprecia la vida mediocre, dos personas con personalidades muy distintas pero complementarias, se encuentren; en realidad, este encuentro es un signo del inicio del destino. Durante los años de secundaria que siguieron, Tomoya poco a poco ayuda a Nagisa a encontrar la confianza para enfrentar la vida, y Nagisa también cambia gradualmente la actitud de Tomoya hacia la vida.La semilla del amor entre dos personas brotó con el cuidado de la vida y floreció en flores espléndidas. Y lo que las flores engendran son frutos, pero el nacimiento de los frutos requiere previamente la decadencia de las flores... El cuerpo débil de Xu insistió en dar a luz al hijo de Tomoya en su vientre. La razón también es simple: porque ella es la prueba y el fruto de nuestro amor, y ambos esperábamos con ansias la llegada de esta adorable vida. ¡Y yo haré mi mejor esfuerzo! Esta es la determinación de Xu con su vida, y es también la decisión más valiente que tomó. Al final, realmente lo logró. La increíblemente adorable Shio nació en este mundo, pero Xu no pudo cumplir otra de sus promesas: verla crecer. Debido a la fatiga del parto, el cuerpo débil de Xu no pudo resistir... La familia feliz de tres que habían planeado finalmente se convirtió en un lamentable recuerdo incumplido. La hermosa sonrisa de Xu se preservó permanentemente en un marco de fotos, pero Tomoya, bajo la mirada de ella, luchó dolorosamente durante cinco años; no podía aceptar a Shio, que había sido obtenida con la vida de Xu, y regresó a su estado de decadencia anterior... Sin embargo, durante un viaje cuidadosamente planificado por sus suegros con Shio, Tomoya comprendió la verdadera situación de su padre en el pasado, cómo la situación de su padre era tan similar a la suya: madre fallecida temprano, un padre que trabajó arduamente para criarlo, pero aún así él no entendía a su padre. ¿Acaso Shio, quien está a su lado ahora, no está en la misma situación que él antes? Falta de amor maternal; si su padre tampoco se ocupa de ella, ¿qué será de su futuro? Él se dio cuenta de lo egoísta y estúpido que había sido... Finalmente, el padre y la hija, conmovidos, se abrazaron con lágrimas de alivio... Pero, como una especie de maldición, la característica de que el destino de la madre esté vinculado al del pequeño pueblo fue heredada por Shio. Y el pueblo estaba experimentando una remodelación a gran escala, tocando sus cimientos, momento en el cual Shio se enfermó y cayó... La enfermedad de Shio, igual que la de su madre, no mostraba señales de recuperación, y con su condición deteriorándose día a día, propuso un día de invierno que Tomoya la llevará de viaje una vez más, pero Shio cayó en la nieve en el camino. Hasta aquí, la trama es absolutamente una tragedia fría, pero el genio de CL está en la presencia de “Koyu”. Cuando todo el público se sentía desesperado, apareció Koyu, con recuerdos que regresaban: la escena y el tiempo volvieron a la colina bajo el cerezo en flor y al momento del encuentro… Tomoya había pensado que si en aquel momento no hubiera hablado con Xu, ella no habría muerto.Pero ahora, al cruzarse con Xu, realmente no podía dejar de responderle. Tomoya giró la cabeza, gritó en voz alta el nombre de Xu, y corrió para abrazarla con fuerza. ¡No soltaré más, quédate en mis brazos, no te vayas! El tiempo volvió a correr, pero el final ya había cambiado. Mitsuki redimió a Tomoya, a Xu y a sus familias, y también redimió este pequeño pueblo. Esto es lo que la obra entera quiere transmitirnos al final. Por supuesto, también redimió a nosotros, los espectadores.
Si CL fuera solo un manga de amor escolar, no habría podido recibir tantas alabanzas; sin el contenido posterior a la graduación, tampoco habría logrado hacer llorar a tantas personas, y mucho menos habría sido considerada una "obra maestra que hace llorar". Lo importante es su capacidad de generar temas de conversación. Creó temas que captaron la atención de la gente. Se diferencia de otros mangas en que su enfoque no es el amor, sino ese amor familiar que es profundo, que llega al corazón y hace que uno lo sienta en lo más profundo. Eso es lo que hace extraordinario a este manga en comparación con los que solo describen amor romántico. La sangre llama a la sangre: el amor familiar suele estar ligado a los lugares más sensibles del corazón. Si hay algo anormal en ese amor familiar, las personas lo perciben con gran sensibilidad. Y si ese amor familiar es trágico, la experiencia de la persona se multiplica. Este es el punto sobresaliente de su guion: captura con precisión la psicología del espectador. También es la especialidad del guionista Jun Maeda.
Pequeñas palmas… sostenidas por dos grandes manos…
图片\Si se preguntara qué más necesita un anime que ya tiene un buen guion para alcanzar o acercarse infinitamente al nivel de obra maestra, la respuesta es: una producción excelente y con sinceridad. ¿Por qué el CL de 2007, que yo no vi hasta 2014, aún me dejó una impresión tan profunda? Porque en ese momento la producción del anime fue muy sincera, no hubo ningún episodio donde los personajes se vieran mal dibujados, y todos mantuvieron un nivel de producción muy alto. Esto contrasta marcadamente con ciertos animes actuales como One Piece. Además, lo más importante: la música agradable. El anime utilizó casi todo el tiempo la BGM del juego, alcanzando una fidelidad muy alta, pues gran parte de la esencia de CL reside en la música original del juego.Y la gran mayoría de esta música fue compuesta por Jun Maeda, así que se puede imaginar, los guionistas que son también músicos, ¿qué tan apropiada es esta música para el juego (anime)? Lo más impresionante es que el 'gran demonio' Jun Maeda es sin duda un genio; no solo escribió guiones tan excelentes, sino que las canciones que escribió son tan melódicas y agradables de escuchar. Se puede escuchar detalladamente mirando el BGM. Definitivamente no te decepcionará. Jun Maeda también participó en toda la producción del anime, e incluso escribió especialmente un OP, cuyas letras encajan perfectamente con la trama, hasta el punto de que los espectadores que entendieron un poco de 'After days' sienten que el OP es injusto porque hace spoilers de la historia. Pero Mina no se preocupará realmente por esto, porque la melodía conmovedora de esta canción y las letras que parecen un monólogo pueden emocionar al público, ya sea en la primera o segunda partida. Lo que más difícilmente puede resistir el ser humano es la música, y la música es la mejor herramienta para interpretar y avanzar en la historia. Por lo tanto, en los momentos emocionalmente sensibles, una música de fondo simple, pura y etérea que hable al corazón tiene un efecto absolutamente impactante para el alma. Las obras de CL alcanzaron un éxito sin precedentes porque lograron combinar de manera efectiva música sincera con historias con una profunda caracterización humana, lo cual es extremadamente conmovedor. Tanto que cuando la historia llega a cierta etapa, mientras suena una música de fondo ligeramente melancólica, las emociones del espectador pueden ser inducidas. Esto es lo que da lugar a un fenómeno interesante al ver CL: el público llora y ríe al mismo tiempo. Quizás esto sea lo que la empresa KEYS, que invirtió tanto y puso tanta energía en convertir el juego en anime, desea ver como la mejor valoración para CL.
Al igual que con la música, CL también logró crear personajes vivos. Todos ellos tienen diversas historias conmovedoras, formando así una especie de familia en un pequeño pueblo. Esto responde al tema de la obra. Solo el encuentro entre personas genera historias, y el avance de la historia requiere de personas; individuos con diferentes personalidades llevan los eventos a finales distintos. Pero en CL, puedes confiar en que, incluso las personas más inseguras, terminarán con un desenlace curativo. CL, al fin y al cabo, sigue siendo la historia de personas, y nos emociona porque trata sobre personas. Y CL solo logra el éxito al retratar de manera detallada las emociones entre las personas.Cada persona tiene un jade luminoso en su corazón. Cuando siente felicidad en lo más profundo de su corazón, su jade luminoso se desprende de su cuerpo, se eleva sobre la ciudad y gira alrededor, trayendo felicidad a toda la ciudad...

Papá, ¿cómo era mi mamá antes?

Xi, tu mamá era una persona muy hermosa y muy tierna. Siempre estuvo a nuestro lado acompañándonos y protegiéndonos. Así que debemos vivir con fuerza...

Xu? ¡Xu! ¡Despierta! Mira, este es nuestro hijo, es una niña, con la cara roja, y sus manitas pequeñas se mueven sin control, ¡realmente es tan linda y tan vivaz! Yo... yo fui el primero en abrazarla... ugh, Xu! ¡Despierta para ver al hijo que dijiste que protegeríamos juntos!

Tomoya...? ¿Qué te pasa?

Xu... uhh... no, no es nada, lo importante es que estés bien...

Desde entonces, en la pendiente llena de flores de cerezo, ya no son dos personas caminando, sino tres. Mano grande agarrando mano pequeña que a su vez agarra la mano grande...

CL conmemorando el final de la serie. Mientras la veía, todas las escenas emotivas me hicieron sentir el corazón temblar, pero no derramé lágrimas. No es porque me implique con el género masculino, ni porque mis glándulas lacrimales sean insensibles, sino porque lo vi con la misma emoción que como autor. Aunque lo observé con detalle, no fue un desprendimiento puro. Ahora, al escribir este artículo, escuchando la música de fondo para recordar y abrir mi mente, me doy cuenta de que mi corazón ya ha sido conmovido y sanado. Esa es la verdadera obra maestra: por muchas veces que la revivas, sigue siendo un clásico. Y al revivirla, descubres que ha dejado una profunda huella en tu corazón.

Fuko: ¿Ahora necesitas que haga... algo para ti?

Yo (tomando la estrella de mar con una sonrisa): Sí, necesito tu estrella de mar para alguien más.

Fuko: ¡Increíble que la hayas reconocido de inmediato! ¡Eres genial! ¡Fuko te aprecia, ahora somos amigos!

Yo: Sí, es maravilloso tener un amigo como tú que nunca crece... (/b)

(CLANNAD, sentimiento tras ver el final de la serie END)

图片
responder 🤍 0 📤 compartir recolectar
Estoy viendo CLANNAD, todas las series de Jun Maeda son obras maestras, ¡la que más me conmovió fue Angel Beats!
Lirios que se mecen..............
………………
¿Ah? ¿Es Xiaoxuan?
Se ha actualizado... realmente me siento un poco incómodo con ello
Hacer una burbuja ⊙▽⊙
— Todas las respuestas cargadas —

Deja una respuesta