¿Por qué las personas que gastan más dinero terminan siendo más ricas, y las que son más tacañas terminan siendo más pobres?

El cartel original: ¿El nombre de Internet está comiendo comida para perros? Vistas: 462 Respuestas: 5 Publicado en: 2014-10-20 21:04:34
Encontré un artículo que me gustó. La razón por la que lo publico aquí es porque este no es el mundo real, los amigos aquí no afectarán mis intereses y además hay poca gente; de este tipo de cosas es mejor que pocas personas las sepan. Por ejemplo, si en la vida real alguien me pregunta: '¿Conoces a Li Zongwu?', yo definitivamente diría que no... ni siquiera lo mencionaría. \¿Por qué las personas que más gastan son las más ricas, y las que menos quieren gastar son más pobres…?\ 'Observa atentamente a las personas que te rodean, aquellos que desde pequeños han sido generosos invitando a amigos a comer o gastando dinero, hasta ahora aún tienen la capacidad de gastar generosamente; mientras que aquellos que cada vez que llega el momento de pagar no pueden cerrar bien la bicicleta o simplemente no llevan la cartera, años después, siguen viviendo con estrechez.' \Hace más de medio año, en una clase de estudios chinos del maestro Zhai Hongsheng, escuché esto y me impactó mucho. Al observar seriamente desde mi infancia hasta mis amigos actuales, descubrí que efectivamente era así: parece que quienes gastan más son más ricos, ¡y los amigos más tacaños son más pobres! \Esto no me molestaba al principio, pero luego me sorprendió mucho. ¿Cómo es posible? Desde la antigüedad siempre nos han educado con la idea de: solo ahorrando se puede guardar, cuanto más frugal, más dinero se puede acumular; no importa cuánto ganes, solo lo que ahorras es realmente tuyo, ¿eran todas estas ideas incorrectas? \Esta duda comenzó a preocuparme, impulsándome a examinar seriamente esta conclusión, y a leer muchos libros sobre secretos de la riqueza, la visión del dinero de los judíos y otros sobre el dinero, para evaluar esta conclusión: ¿es correcto que quienes pueden gastar más son más ricos, y quienes son tacaños son más pobres? Finalmente, recientemente obtuve la respuesta, y la comparto. \Un amigo me contó una historia que lo había confundido: \Él tenía un colega extremadamente frugal, ¿tan frugal hasta qué punto?Casi nunca compra el desayuno por la mañana; si puede tomar algo de los compañeros, lo toma; si no puede, no come. Es un fumador, pero casi nunca lleva cigarrillos, solo depende de cómo conseguirlos de los compañeros. En cuanto a pedir dinero prestado, no devuelve nada. Según esto, debería ser una persona típica que vive de manera "ahorrativa" para enriquecerse. De acuerdo con la lógica habitual, el ahorro puede llevar a la riqueza, es decir, debería poder enriquecerse y guardar mucho dinero. Sin embargo, unos años después, su hijo enfermó. Desde entonces, todo el dinero que había ahorrado sin atreverse a gastar se acabó, y casi ha pedido dinero a todos los amigos y familiares que podía. Siguiendo su antiguo estilo, los únicos que estaban dispuestos a prestarle dinero eran los familiares; naturalmente, pocos amigos querían prestarle. Lo más lamentable es que, además de la gran deuda que contrajo, su hijo finalmente falleció. ¿Y su vida? Desde entonces, sigue siendo más frugal y con una carga y presión mental aún mayores. Realmente, el estado de ánimo y el estilo de gasto atraen un entorno externo que coincide; parece que cuanto más renuente a gastar dinero, más pobre se es.\En Pekín, debido a ciertas relaciones, puede asistir a muchas reuniones y naturalmente conocer a amigos con un patrimonio de al menos cientos de millones, con los que también almuerza y cena con frecuencia. Por supuesto, como recién estoy empezando, casi siempre los invitados son los amigos. En este casi un año en Pekín, he visitado muchos lugares de alto nivel para consumir. Por ejemplo, el Hotel de Pekín, Shenzhen Dasha y otros, restaurantes de especialidades coreanas y japonesas, villas lujosas en las afueras de amigos, etc. El alcohol era principalmente Moutai y Wuliangye; desde la variedad popular hasta la de lujo, ediciones de colección y lanzamientos limitados, demasiadas botellas cuestan cientos o miles, e incluso muchas son vinos internos imposibles de comprar. Cada consumo costaba varios miles o decenas de miles. ¿Lujo? Por supuesto, alguien podría decir: ¿esto es lujo? No has visto nada más lujoso. Sí, lo admito; por supuesto, esos lujos mayores es un estilo de vida que disfrutaré en el futuro. No doy estos ejemplos solo para contar anécdotas, sino para ilustrar ciertos puntos. Creo que todos estarán de acuerdo en algo: estas experiencias de vida son al menos muchas veces más extravagantes que las de una persona ahorrativa o que lleva una vida tranquila, que gastaría solo unos cien o doscientos yuanes en una comida fuera.En teoría, con su forma de gastar dinero, deberían gastar cada vez menos, pero la realidad es que, desde que todos tienen un patrimonio de cientos de millones, e incluso de decenas de miles de millones, su dinero sigue aumentando cuanto más gastan. Parece que esto nuevamente confirma la conclusión: cuanto más gasta una persona, más rica se vuelve. Hablando de esto, seguro hay amigos que piensan: ¡Obvio! Si tuviera un patrimonio de cientos de millones, no digamos de cientos de millones, incluso con decenas de millones ya gastaría así. Porque cuando era estudiante también pensaba igual: ¿qué haré cuando tenga dinero? Tener yate privado, villa de lujo de más de mil metros cuadrados, Cadillac, Mercedes... Sin embargo, la realidad es: ¿es primero el hábito de gastar generosamente y luego uno se vuelve rico, o solo cuando se tiene dinero se puede permitir gastar generosamente? Si es lo segundo, entonces el ahorro puede llevar a la riqueza es correcto, porque solo con nuestro propio ahorro podemos acumular más dinero, y deberíamos gastar menos; así podremos ser ricos más pronto. Pero si la conclusión es lo primero, ¿significa que la austeridad constante es incorrecta? ¿O hay algún otro misterio dentro? A continuación, reflexionemos a fondo. Si es lo segundo, en nuestra sociedad hay demasiadas personas austeras, más del 80% de las personas están ahorrando constantemente, gastan lo menos posible, ponen el dinero que pueden en el banco; el dinero en el banco puede representar más del 80% de su riqueza (por supuesto, debido al auge bursátil en estos últimos dos años, algunos amigos más arriesgados que intentan cambiar su destino invirtiendo en acciones quizás han perdido toda su acumulación o la tienen bloqueada en acciones, y lo que quiero decirles es que, no importa si el dinero está en la bolsa o en el banco, en esencia es bastante similar; supongamos que todo el dinero está en el banco, porque hoy nuestro tema no es explicar por qué es esencialmente igual. Al menos hace dos años, antes de invertir en acciones, el ahorro representaba más del 80%) ¿Y los ricos?Hoy quiero contarte que, los ricos a veces tienen depósitos en el banco que apenas alcanzan unas decenas de miles, (aquí los ricos se refieren a aquellos con un patrimonio de más de cien millones, que representa menos del 1% de su riqueza), y este dinero probablemente solo sea para sus gastos inmediatos. El resto del dinero, definitivamente no lo guardan en el banco; no solo no lo guardan, sino que buscan la manera de pedir prestado al banco para girarlo. ¿Qué es un banco? “Un banco es un lugar que agrupa el dinero de personas que no les gusta gastar para que lo gasten sus amigos a quienes sí les gusta gastar.” Esto me lo compartió un amigo que es vicepresidente de un banco. Y la realidad es así: todo el dinero del 80% de las personas que defienden la frugalidad y gastan poco, es gastado por aquellos que son “manirrotos” y les gusta gastar a lo grande. Y lo más irritante es que estas personas, cuanto más gastan, más dinero parecen tener. ¿Lo ves? Si no te gusta gastar dinero, el resultado solo puede ser uno: que otra persona gaste tu dinero por ti. ¿Y por qué los que gastan más dinero parecen hacerse más ricos, mientras que los que no les gusta gastar se vuelven más pobres? La esencia radica en sus enfoques de pensamiento distintos: el modo de pensar de una persona frugal siempre es: cuando compro algo, pienso en que si puedo conseguirlo barato, mejor; guardo el dinero porque puede ser útil para otras cosas, y esperaré a tener suficiente dinero para comprarlo. Por ejemplo, al comprar ropa, ven una prenda de varios miles y piensan: ‘‘¡Vaya, qué ropa tan bonita, de tan buena calidad!'', pero luego piensan: ‘‘Mejor esperaré a comprarla cuando tenga dinero suficiente''. Lo mismo al querer comprar zapatos o un coche: ‘‘Mejor no, no tengo suficiente dinero; si lo compro, habrá problemas para la escuela de los hijos'', etc. En resumen, siempre piensan en cómo actuar cuando tengan dinero en el futuro...
¿Y cómo piensan los ricos? Ellos siempre piensan en cómo pueden obtener lo que les gusta: ¿cómo puedo comprarlo? ¿cómo puedo ganar tanto dinero? ¿Se dan cuenta? Ellos piensan en cómo ganar dinero, no en ‘‘cuando tenga dinero haré esto o aquello''. Esa diferencia hace que los ricos tengan cada vez más ideas, caminos y métodos para ganar dinero, y estos caminos y métodos crecen junto con sus deseos y ambiciones. Hoy ganan dinero y se compran un Santana, mañana les gusta un Buick y empiezan a pensar: el dinero que he transferido ahora no es suficiente, ¿cómo puedo ganar más dinero?Ajusta rápidamente tu trabajo, ajusta tu carrera, para poder comprar lo que te gusta y vivir una vida que otros consideran increíble.\ Además, si consideramos desde la perspectiva de la energía del universo, descubrimos que aquello que nuestro corazón anhela por mucho tiempo, la energía hará que se haga realidad, como algunos sienten: ¿por qué un pensamiento que tuve hace poco tiempo se ha hecho realidad hoy? Esta es la ley de atracción del universo. ¡Los deseos se cumplen! Al reflexionar seriamente sobre nuestra vida, realmente es el resultado de lo que hemos pensado antes, nuestro hoy es el resultado de lo que pensamos en el pasado, y los resultados de mañana necesariamente serán el resultado de lo que pensamos hoy. Ahora, reflexionemos seriamente: la conclusión es que los que más gastan, tienen más dinero; los que son más tacaños, son más pobres.\ Resumamos de nuevo por qué sucede esto. Hace tiempo, uno de los grandes de Hollywood, Lewis Seilznik, quien también se hizo a sí mismo, aconsejó a su hijo David (productor de la película "Lo que el viento se llevó"): ¡lleva una vida lujosa! ¡Gasta a lo grande! Recuerda siempre, no vivas según tu ingreso, esto te hará sentir confiado.\ Imagina si ahora llevas la ropa que te gusta, los zapatos que te gustan, y la mochila o bolso que te gusta, ¿qué sensación tendrías? ¡Al menos definitivamente te sentirías mucho más confiado que ahora! ¿Y el valor que trae la confianza? Tu capacidad se multiplica muchas veces, porque el poder de la confianza es el mayor; una vez que una persona tiene confianza en sí misma, logrará cosas que otros consideran imposibles, y logrará cosas que antes, sin confianza, creía que no podía hacer. La confianza puede hacer que una persona disfrute más interactuando con los demás, disfrute más mostrando quién es, lo que lleva a tener una mejor mentalidad, un mejor ambiente externo positivo, y por ende más amigos estarán dispuestos a relacionarse contigo, a compartir buenos proyectos y oportunidades rentables contigo, lo que llevará a mejores ingresos, entrando así en un ciclo virtuoso.Es muy difícil romper los hábitos, especialmente los patrones de pensamiento arraigados durante décadas, pero creo que si ya has leído este artículo hasta aquí, significa que definitivamente eres una persona que anhela ingresos de alta calidad y cambiar su vida. Entonces, lo que quiero decirte es: cámbialo. Cambia inmediatamente el hábito de no querer gastar dinero y comienza a pensar en cómo ganar dinero para cumplir tus deseos. Ve al centro comercial y compra la ropa y los accesorios que siempre has querido, pero que antes no te atreviste a comprar (por supuesto, aquí se recomienda comprar cosas que puedas permitirte). Por ejemplo, un amigo mío tiene zapatos que cuestan alrededor de tres mil yuanes, pero los ha usado durante tres años. En esos dos o tres años, si lo recuerdas, probablemente el dinero que ha gastado en zapatos más que esa cantidad. Y lo más importante es que sus zapatos usados por más de tres años no se han deformado en absoluto, como si los hubiera usado solo un mes. ¿Qué se siente? Comprar cosas buenas, de alta calidad y duraderas no solo se disfruta, sino que también es la mejor forma de ahorrar. Recuerda, abogo repetidamente por gastar dinero, atrevernos a superarnos paso a paso para vivir una vida rica y plena que deseamos, y no por promover el desperdicio de dinero. Ganar dinero es para gastarlo, no para desperdiciarlo, y gastar dinero también es un arte. ¿Cómo deberíamos gastar? Este es el concepto de los ricos: mientras no se desperdicie el dinero, todo gasto es razonable. Por ejemplo: gastar cincuenta mil en una comida por un proyecto, perder decenas o cientos de miles en un juego de mahjong con buen humor, o gastar varias decenas de miles en un viaje a Europa o Egipto también es placentero. Pero como mencioné antes, cuando compras zapatos de alta calidad y son cómodos, los usarás durante años sin cambiarlos; por supuesto, antes de comprar lo haces no solo para aumentar la confianza y estatus social, sino también por durabilidad, pues es una forma de inversión. Tengo un amigo que ama la caligrafía y posee un coche de casi dos millones. Cuando salimos juntos, ambos nos alojamos en suites lujosas. Sin embargo, cada vez que practica caligrafía, utiliza hojas de práctica que cuestan menos de un décimo de yuan y pueden reutilizarse docenas de veces. ¿Por qué? ¡No desperdicia! Comprendiendo profundamente este punto, entenderás la idea de que cuanto más dinero gastas, más rico te vuelves, y cuanto más te resistes a gastar, más pobre te vuelves.A continuación, imagina qué amigos podrían darte sorpresas. Si hace mucho tiempo que no comes con ellos, invítalos a comer sin reservas y de manera alegre.
Las pequeñas historias contienen grandes enseñanzas. Recuerda, innumerables hechos a tu alrededor ya han demostrado: cuanto más tacaña es una persona, más pobre será. La avaricia conduce a la pobreza, así que no seas tacaño. Cuando sea necesario gastar, hazlo con generosidad. Si ni siquiera tienes un corazón generoso con los demás, ¿cómo podrías ganar grandes cantidades de dinero? La magnitud y la amplitud de un individuo se desarrollan a través de la práctica. Tal vez antes no prestaste atención a esta lección, pero ahora puedes convertirte en un nuevo tú. Confía en que a partir de este momento, tú, que sabes ganar dinero, comenzaste a caminar por un camino de vida más colorido y próspero.
Finalmente, terminemos la lección de hoy con una pequeña historia:
Un día en Estados Unidos, un matemático estaba recorriendo un gran supermercado lleno de gente y, mientras descansaba en la cafetería, vio a alguien cerca fumando un puro. Debido a la singularidad del puro, y porque él es sensible a los números, preguntó casualmente a la persona: '¿Cuánto cuesta el puro que estás fumando?' La persona respondió: '80 dólares cada uno.'
El matemático se sentó derecho de inmediato: '¿Qué? ¿80 dólares por uno? ¿Cuántos fumas al día?'
'Depende, en promedio fumo al menos cinco al día.'
'Y, ¿cuánto tiempo llevas fumando estos puros?'
'Treinta años, más o menos.'
Al escuchar esto, el matemático empezó a calcular instintivamente. Después de un momento, pareció reflexionar y le dijo al fumador: 'He hecho un cálculo preliminar, y si en estos treinta años no hubieras fumado estos puros y hubieras ahorrado ese dinero, ¡habrías podido comprar este gran supermercado! ¡Vaya!'
El matemático estaba muy conmovido, pero lo único que hizo el fumador fue esbozar una leve sonrisa, mirar al matemático y decir: 'Precisamente porque he fumado estos puros, ahora este gran supermercado es de mi propiedad.'
responder 🤍 0 📤 compartir recolectar
Dejando mi nombre al pasar
Sabía que eras tú
Tío... quiero saber cuántos años tienes,
No está mal, tengo un poco de sensación
Esta diferencia en los precios es hermosa, solo sé que la realidad es que los ricos se vuelven más ricos y los pobres más pobres.
— Todas las respuestas cargadas —

Deja una respuesta