burbuja

El cartel original: tu shi Vistas: 164 Respuestas: 6 Publicado en: 2014-11-18 13:22:41
“Si no fuera por… yo podría…”\ Una entrevista, un encuentro inesperado con mi compañera Qiao, y escuché su historia.\ Durante el examen de ingreso a la universidad, Qiao quedó fuera de todas las universidades por una pequeña diferencia de puntos. Los siguientes dos años, asistió al curso de repetición más famoso de la ciudad, intentando una y otra vez, y finalmente, en el tercer intento, superó la línea de ingreso a la licenciatura por más de diez puntos.
Lamentablemente, al hacer la solicitud de universidades, Qiao cometió algunos errores. Fue admitida en una universidad normal de nivel superior en la provincia; aunque era para la carrera de inglés, que le gustaba, su puntaje de licenciatura correspondía al nivel técnico, y se sintió insatisfecha, “fui a la escuela llorando todo el camino”.
Ese día, en la entrevista, Qiao no lo hizo bien.\ Después de la presentación personal, los reclutadores preguntaron por qué no había una copia del certificado de nivel 4 en inglés en su currículum.
Ella titubeó, un poco avergonzada: “No lo pasé”.\ Durante los 15 minutos de clase de prueba, Qiao estuvo tan nerviosa que cometió varios errores al hablar. Al explicar un punto de conocimiento, primero lo expuso y después de unos segundos, contradijo lo que había dicho.
No era necesario esperar el resultado final; con solo mirar la expresión del examinador principal, Qiao supo que la entrevista no tendría éxito. Pero ella dijo: “Todos son graduados universitarios, yo solo tengo un título técnico, de todos modos no tenía muchas esperanzas. Todo es culpa de aquel año… si no fuera por…” Yo y varios que presenciamos su experiencia la vimos partir y sentimos una sincera pena por las oportunidades que había perdido.
Más tarde, supe noticias de ella a través de otros.\ Al principio, en la universidad normal, como fue la primera en ingresar, recibió mucha atención, pero la decepción, la ira y el pensamiento de '¿por qué yo?' hicieron que se volviera adicta a desahogarse con compañeros, maestros, en restaurantes, bares…
Tal vez encontró una vía de escape, tal vez descubrió un nuevo “punto brillante” en sí misma, poco a poco, la gente la veía más en reuniones que en el aula.
Casi abandonó los estudios. “Al ver los libros de la carrera, pensaba que mi lugar no está aquí”, decía siempre Qiao. Algunos le aconsejaron cambiar su destino mediante estudios de posgrado, pero ella los rechazó enfadada: ¡los de título técnico necesitan trabajar dos años antes de poder aplicar!
“Si no fuera por… yo podría…” En fin, respecto a los estudios, desde aquel verano cuando todo fue truncado, Qiao pulsó el botón de stop.
Recordé a Qiao porque un antiguo vecino vino de visita y mencionó a su hijo problemático, Dong.\ De niño, Dong era objeto de nuestra simpatía y admiración. En su infancia, un accidente le hizo perder la pierna izquierda.Así, sus padres le dieron muchos privilegios que sus compañeros no tenían: la mayor cantidad de dinero de bolsillo, requisitos de calificaciones muy bajos, sin ser castigado por enfadarse sin motivo, e incluso lo consolaban hasta que se alegraba...\ Hoy, Dong ya ha pasado los treinta, y todavía vive de sus padres.\ Sus padres no dejaron de pensar en un futuro para él, pero cuando le permitieron aprender reparación de electrodomésticos, lo dejó a medias; le abrieron una pequeña librería, pero tres o cuatro días a la semana estaba cerrada—él quería jugar videojuegos y dormir hasta tarde.\ “Todo es culpa de mi pierna.” Cada vez que algo no salía bien, Dong se enfadaba y decía eso. La última vez que se enfadó fue por un desengaño amoroso, y entonces obligó a sus padres a dar más dinero para comprar una casa más grande, “así nadie se quejará de mi pierna”.\ Durante muchos años, esa pierna se convirtió en su excusa. Su vida fue robada por la pierna, y la pierna era la razón para su pereza. Se escondía en ella, y todos los fracasos, la falta de éxito y la falta de esfuerzo se volvían comprensibles, tal como los estudios de Qiao, y así podía quedarse estancado de forma legítima y triste.\ Pero esos incidentes también tienen su propio “incidente”, ¿verdad?—la gente aprovecha cualquier pretexto, cambia conceptos, atribuye todos los errores a ello, no se responsabiliza, ni asume, aunque haya reescrito su propio destino.
responder 🤍 0 📤 compartir recolectar
Sofá, responder a las publicaciones es una virtud
。。。。。。
Digno de reflexión
Arriba,.
Eh...
Arriba...
— Todas las respuestas cargadas —

Deja una respuesta