Diario de amor
001 Primer día de clases\No tengo ninguna objeción sobre este traslado forzoso, e incluso tengo algo de expectativa. Aunque el entorno cambió y las personas también, no tengo ningún reparo.\El inicio de clases fue el 31 de agosto, y ese día me levanté muy temprano. Tal vez fueron estos dos meses de vacaciones sin tareas tras la graduación los que me aburrieron un poco, o tal vez fue la expectativa por la vida en la secundaria, por lo que me sentía lleno de energía. Seguí a mi abuelo con curiosidad, observando este entorno rural desconocido. Quizás fue que había pasado demasiado tiempo en la ciudad, lo que me hizo creer que solo en los parques y áreas verdes aparecería este tipo de vegetación que se ve en el campo por todas partes. Algunos gorriones cantaban sin parar sobre las moreras al borde del campo, y al ver pasar a alguien, salían volando. En los campos de arroz al borde del camino no había cultivos, solo algunas espigas de arroz. La temporada de siembra ya había pasado, y solo en algunos campos secos quedaban agricultores cultivando.\Como en invierno llueve mucho menos que en verano, los caminos no estaban tan embarrados como mi hermana me había descrito por teléfono. El camino a la escuela era largo, tardamos más de media hora en llegar. Para alguien que había vivido en la ciudad, esto era inimaginable; antes solo me tardaba 5 o 6 minutos en llegar a la escuela. En mi antigua escuela, los niños que caminaban más de 15 minutos casi siempre optaban por residir en la escuela. Pero aquí no tenía opción, porque esta escuela no tiene dormitorios.\Después de más de media hora de caminata finalmente llegamos a la escuela. La escuela no estaba tan deteriorada como imaginaba, pero comparar con la escuela donde estudié en la ciudad era imposible. La escuela tenía dos edificios, uno horizontal y uno vertical, con la entrada en la fachada del edificio vertical. Al entrar, se veía un pequeño parterre, con algunas flores desconocidas. El parterre tenía cinco o seis metros de largo, pero menos de medio metro de ancho, aunque era uno de los pocos espacios verdes de la escuela. Delante del parterre estaba el patio de recreo. El patio era pequeño, con una pista de más de 100 metros y dos canchas de baloncesto dentro de la pista. La pista no era de plástico como las que había visto antes, sino de asfalto. Esta pista mostraba signos de antigüedad, con piedras desordenadas por la superficie. A la izquierda de la pista estaban las aulas de secundaria. La planta de la entrada correspondía a la escuela primaria, mientras que a la izquierda de la pista estaba ubicada la secundaria. El séptimo grado estaba en la primera planta de este edificio, y la oficina en el centro de la primera planta.\Mi abuelo y yo caminamos hasta la puerta de la oficina, tal vez porque llegamos demasiado temprano, dentro de la oficina solo había un maestro y algunos compañeros de clase. Este maestro era nuestro tutor, su apellido era Wang, pero no sabía su nombre. El maestro Wang era relativamente delgado, con una altura de 1,70 metros, lo que lo hacía parecer inmensamente alto frente a mí en ese momento. En su rostro llevaba un par de gafas cuadradas, y aunque su cara era joven, ya tenía varias arrugas. Según mi hermana, su tutor también era el maestro Wang; el maestro Wang es el único maestro de inglés de nuestra generación, por lo que en comparación con otros maestros, él parecía algo envejecido. El maestro Wang aún no tenía 40 años, pero ya había canas en su cabello.\“Maestro Wang, he traído a mi nieto para inscribirse.” dijo mi abuelo con una voz sencilla. Yo no hablé, solo lo miré en silencio.\“Oh, entonces este es tu nieto.” dijo el maestro Wang mirándome con voz ronca.
Respuestas (5)
Gracias a todos por sus comentarios, me esforzaré en corregirlos. Pero para solicitar opiniones, todavía quiero preguntar si es mejor usar la primera persona o la tercera persona. Si es mejor usar la tercera persona, entonces usaré la tercera persona en adelante.
Úsalo también, centrándote en la tercera persona
Apoyo antes de leer
Dejar nombre..
Pasando,
— Todas las respuestas cargadas —