\Capítulo 1. Todos somos buenos amigos
\Hoy, el clima está despejado, llegué temprano a la escuela nuevamente, y parece que estoy de buen humor. En realidad, mi casa no está cerca de la escuela, pero siempre soy el primero en llegar todos los días.
Por la mañana, Yang Yan deambula solo por la escuela otra vez; nadie sabe por qué viene tan temprano todos los días, después de todo todavía es un niño de tercer grado, llegando incluso antes que los graduados de sexto grado.
El portero de la escuela es un anciano, no se sabe cómo se llama, pero es un buen hombre mayor. Se dice que su esposa falleció hace cinco años y sus hijos no están cerca. Para ver a los niños todos los días, vino a esta escuela primaria como portero, con un salario mensual modesto.
Él también notó a este pequeño que aparece cada mañana. Al principio, el anciano estaba muy preocupado por este niño; si se cayera en la escuela podría ser un gran problema. Así que siempre lo seguía desde lejos, temiendo que ocurriese algún peligro.
Pero esto asustó mucho a Yang Yan, daba un par de pasos y miraba disimuladamente hacia atrás; esa adorable manera de actuar hizo reír al anciano. El anciano se frotó el bolsillo, todavía le quedaban algunos caramelos.
'Niño, ven aquí, el abuelo te dará un caramelo' , el anciano gritó a Yang Yan, agitando los caramelos frente a él.
Este grito hizo que las piernas de Yang Yan temblaran; siempre había escuchado historias de traficantes que atraen a los niños con dulces y luego se los llevan. Entonces recordó el consejo de su profesor de idioma: corre, corre hacia un lugar con adultos y grita pidiendo ayuda...
Pero ahora solo son las seis y media, ¿cómo habría alguien? Pequeño Yang Yan estaba un poco desconcertado, viendo que el 'traficante de personas' se acercaba cada vez más...
'¡Ah~~~! ¡Ayuda!' Yang Yan dejó escapar su voz infantil pero extremadamente aguda y gritó con fuerza. Sin pensar más, echó a correr, pero no olvidó mirar hacia atrás la mano del anciano: 'Pero... quiero comer un caramelo...'
Al escuchar a Yang Yan gritar, el anciano se quedó sorprendido unos segundos, 'este mocoso...' suspiró sin palabras y rápidamente empezó a perseguirlo...
Entonces todo el edificio de aulas comenzó a llenarse de vida...
En ese momento, si alguien estuviera en la escuela, seguramente se asombraría: ¡Wow, esto parece el templo del escape en versión escolar! Pero aún era temprano, probablemente faltaban unos diez minutos antes de que llegaran los estudiantes...''Ah~~~'' Un grito como de matar a un cerdo se escuchó desde el piso de arriba, llenando todo el edificio de enseñanza. Detrás de Xiao Yang Yan estaba la barandilla, ¡y además era el quinto piso...! Y el anciano también lo alcanzó, justo frente a él. ''Tú... tú. ¡Este mocoso apestoso, tú corres... qué... qué dices... corre... uff... me estás agotando!'' El anciano jadeaba mientras le gritaba a Yang Yan, que estaba desplomado en el piso, y Yang Yan estaba casi a punto de llorar: ''Huuu, huuu... ¡no me lleves! Huuu, no soy sabroso...'' ''¿Quién... quién dijo que iba a atraparte?'' El anciano se sintió un poco desconcertado, ''¿No te dije que solo quería darte un dulce?'' Al escuchar la palabra dulce, Xiao Yang Yan dejó de llorar y miró al anciano con sus ojitos rojos y húmedos de tanto llorar. Aunque Yang Yan tenía los ojos bastante pequeños, esa expresión era muy tierna, especialmente para las personas de mediana edad y mayores. Verlo llorar así hizo que el anciano, que había corrido por todo el edificio persiguiendo a Yang Yan, perdiera su mal humor y comenzara a consolarlo. Los niños cambian de expresión muy rápido, especialmente un niño amante de los dulces. ''¿De verdad... hay... hay dulces?'' Yang Yan preguntó tímidamente en voz baja. El anciano aún sin recuperar el aliento, forzó una sonrisa amable: ''Claro que es verdad, el abuelo no es un hombre malo.'' Hace un tiempo que el anciano estaba allí, y este pequeño no lo reconocía, incluso lo tomaba por un malvado. ''Toma, aquí tienes.'' Xiao Yang Yan tomó el dulce, muy contento por dentro, aunque aún mantenía cierta precaución. De vez en cuando miraba al anciano con ojos desconfiados; aunque al anciano le parecía un poco adorable, para un amante de la comida mantener esa calma frente a los alimentos y no olvidar las 'enseñanzas de los maestros' no era nada fácil. Pero todas estas precauciones se desvanecieron automáticamente en cuanto puso el dulce en su boca... El dulce hizo su boca dulce también: ''Abuelito, gracias, el dulce está riquísimo.'' El anciano lo miraba como si viera a su propio hijo de pequeño, sin poder evitar acariciar la cabeza de Xiao Yang Yan: ''Me alegra que te guste, que te guste...'' Las lágrimas del anciano no pudieron evitar caer. Por supuesto, en ese momento Yang Yan todavía no entendía. ''Entonces, ¿por qué me das dulces?''Yang Yan preguntó con mucho cuidado, temiendo que el anciano quisiera recuperar su dulce. Pero esta pregunta dejó al anciano perplejo. En realidad, hay muchas razones, pero explicárselas a este pequeño frente a él no tendría sentido. Después de reflexionar un momento, el anciano respondió sonriendo: '¡Porque somos buenos amigos!'
【Novela original】Lo que no quieres soy yo
Respuestas (9)
Esta es la primera vez que escribo una novela, siento que el primer capítulo quedó un poco largo y no es muy vívido, les pido comprensión, después de todo es mi primera vez, por favor sean gentiles~~~ (La mayor parte de la parte inicial de la novela está basada en hechos reales)
Hay muchos con buena escritura en el foro
No escribo bien... (→o←)
No eres tú lo que quiero, ¿seré yo?
Joven travieso..
Da algunos consejos, presta más atención a la descripción de los detalles, los detalles son los que mejor reflejan cosas que otros no pueden ver, la escritura no necesita ser demasiado bonita, pero sí concisa.
Caperucita Roja, ¿todavía escribes novelas... Ah jajajajaja 32 me gusta Ah jajajajaja
Maldita sea, no juegues así, ni siquiera me das algo de ánimo...
Muy bien, es que cuando leo novelas siempre termino en un instante.
— Todas las respuestas cargadas —