Tema de la semana 25: Consecuencias del suicidio

El cartel original: Beta2 Ranger·Xiaoji Vistas: 179 Respuestas: 16 Publicado en: 2014-12-10 20:48:21
Recientemente, un grupo de fotos de caída desde edificios captadas con teléfonos por el público impactaron bastante a Xiao Ji. Quizás aquellos amigos que han estado prestando atención a las noticias ya hayan adivinado de qué quiere hablar Xiao Ji. Sí, recientemente en Liuzhou, Guangxi, un hombre de más de 30 años, por razones desconocidas, perdió el control emocional de repente y subió al borde de la azotea de un edificio de varios pisos. Más tarde, la policía y su madre lo persuadieron con amabilidad para que no hiciera tonterías y bajara rápido. Pero él no les hizo caso, amenazando mientras retrocedía. En ese momento, no solo asustó a los espectadores que gritaban, sino que sucedió algo inesperado: al retroceder, su pie que soportaba el peso se adelantó demasiado, y el contacto con el borde de cemento era mínimo, haciendo que su centro de gravedad se desviara y cayera; en términos sencillos, resbaló. Al darse cuenta de que iba a caer, su primera reacción fue aferrarse al borde, pero debido a la inercia y la lentitud de su reacción, no pudo sujetarse, cayendo con los brazos extendidos en el aire, intentando agarrar algo que no había. Esta es la última imagen que esta persona dejó en el mundo para que otros sintieran que aún estaba vivo…
Xiao Ji, además de narrar este hecho, no pretende hacer ningún comentario sobre la persona, pues es un asunto de respeto al fallecido. Lo que Xiao Ji quiere plantear para que los amigos discutan es: ¿cómo ven los humanos el concepto de “suicidio”?
Claramente, uno sabe en su corazón que la vida es lo más sagrado y no se puede tomar a la ligera, ¿entonces por qué las personas todavía pueden pensar en 'me voy a morir' y actuar para 'suicidarse'? La persona en este caso pudo haber estado realmente desesperada por la vida, pero cuando el destino le presentó un “accidente” que lo obligaba a enfrentarse a la muerte, ¿cómo reaccionó? Intentó agarrarse de un “salvavidas”, y aquel que antes quería morir, al enfrentarse a la muerte, mostró “¡no quiero morir!”. Tal vez sus acciones se debieron simplemente al instinto de supervivencia inherente al ser humano, pero en el momento de su caída, el movimiento de sus manos muestra que cualquier persona puede sentir cuánto quería seguir viviendo…
No sabemos exactamente en sus últimos momentos qué pensaba, si se arrepentía de la idea de suicidarse o pensaba en la tristeza y el dolor infinito de su madre. Pero lo que todos entendemos es que, una vez que una persona decide suicidarse, no hay vuelta atrás.
Este tema de esta edición quizás sea el más serio de las más de veinte ediciones anteriores, pero Xiao Ji todavía espera los comentarios de sus amigos.
Escucha a Xin Yi tocar un tema de duelo (ID:29639) decir: “Nacemos en la adversidad y morimos en la comodidad. Cuando el cielo va a encomendar una gran misión a una persona, primero debe endurecer su mente. Tal vez alguien no entienda por qué vivir, pero tampoco irá a morir. La vida y la muerte dependen de un solo pensamiento. Las personas nacen para caminar hacia la muerte, no podemos ni debemos detenerlo. Lo que una persona desea hacer, nadie puede impedírselo. Mucha gente elige saltar de un edificio, lo que indica que todavía hay espacio para alternativas… No importa cuándo, jamás se debe quitar la vida, no solo por uno mismo, sino también para vivir por los demás.”\(Los grandes principios que explica el compañero Shang nos hacen simplemente asentir. Por supuesto, también explica la fe que Xiao Ji quiere transmitir a sus amigos: las personas no viven de manera egoísta.)\△Reglas\⑴ No se pueden publicar comentarios insultantes, ya sea sobre personas o asuntos.\⑵ Solo se pueden expresar opiniones relacionadas con el tema; comportamientos como charlar mediante respuestas o subir mensajes de manera maliciosa serán manejados de manera estricta y la participación de la persona involucrada será eliminada (todas sus respuestas en el hilo interactivo serán borradas).\⑶ El hilo interactivo se fijará en la parte superior durante una semana desde su publicación. Al finalizar, Xiao Ji seleccionará las respuestas originales y con contenido valioso de los amigos para editarlas en la publicación, y luego se cerrará el hilo. Los amigos afortunados que sean seleccionados recibirán recompensas de Xiao Ji. Si después de finalizado quieres revisar el contenido, puedes encontrarlo en el tema “Serie de interacción ‘Un tema por semana' 2014”.
responder 🤍 0 📤 compartir recolectar
Me acordé del creador de contenido 'Neu', la vida es realmente valiosa. Últimamente también he estado pensando constantemente en por qué vivimos y cuál es el sentido.
Cuando todo el mundo no te quiera, recuerda que todavía estoy yo, yo tampoco te quiero, jejeje, ah jajajajaja...
¿Eres... un bobo...?
Llegará un día en que el dinero y el poder estén disponibles, y no quedarán vírgenes en el mundo. Por este simple ideal, ¡no se puede morir!
Algún día, si me convierto en rey del cielo, no dejaré vírgenes en el mundo humano.
Sí, lo que dijo Shuiyue es demasiado correcto.
Algunas personas viven, pero ya están muertas....
Dieciocho años después, eres un buen hombre otra vez
Ahora tengo un miedo inexplicable a la muerte
El Gran Historiador dijo una vez que los seres humanos inevitablemente tienen que morir, y la muerte puede ser más pesada que el Monte Tai o más ligera que una pluma. La muerte tiene gran importancia, y yo no tengo mucho más que decir al respecto; sin embargo, en el Clásico de la Piedad Filial se dice que el cuerpo, el cabello y la piel se reciben de los padres, y no se debe dañar. Las personas que buscan la muerte fácilmente muestran falta de respeto por la vida y son egoístas; aunque se libren a sí mismos, ¿qué pasa con aquellos que se preocupan por ellos? La vida no debería vivirse solo para uno mismo. ¿Acaso no decimos a menudo 'arriba hay ancianos, abajo hay niños'? Esto indica que vivir también implica cumplir nuestras responsabilidades; el ser humano no es un individuo independiente. Me atrevo a preguntar: ¿quién no teme a la muerte? ¿Quién puede realmente escapar de la muerte? Si las personas realmente no temieran a la muerte, no existirían traidores ni colaboradores de enemigos; si uno realmente pudiera no morir, entonces incluso el emperador Qin no habría desperdiciado esfuerzos buscando el elixir de la inmortalidad, terminando con un fracaso total. No hables de la muerte a la ligera, a menos que realmente no le tengas miedo; si no hay nada en este mundo que te haga apegarte a la vida, tu muerte puede incluso traer buena noticia a muchos (por ejemplo, la muerte de Bin Laden alegró a los estadounidenses), de lo contrario, piénsalo bien...
¡Eh! Demasiado ingenuo…
¡Morir, es demasiado aterrador! Si mueres, no queda nada
Solo puedo decir: esto es tan jodidamente como una escena de película, ¡ay??,, realmente sucede en la realidad,,,
Los que quieren morir no dejarán que nadie lo sepa, los que buscan consuelo prefieren esperar a que alguien llegue.
Si quieres morir, simplemente salta
Nacer en la adversidad, morir en la comodidad. Cuando el cielo va a cargar una gran responsabilidad sobre una persona, primero debe atormentar su mente y voluntad. Tal vez alguien no entienda por qué vive, pero tampoco irá a morir. La vida y la muerte dependen de un solo pensamiento. Las personas nacen para dirigirse hacia la muerte, no podemos ni debemos detenerlo. Lo que una persona desea hacer, nadie puede impedirlo. Que muchas personas elijan lanzarse desde un edificio indica que aún queda espacio para reaccionar. Sin importar cuándo, nunca se debe quitar la vida, no solo por uno mismo, sino también por vivir para los demás.
— Todas las respuestas cargadas —

Deja una respuesta