Fue simplemente anoche, cuando abrí ocasionalmente mi espacio para ver las actualizaciones de amigos y compañeros, que de repente vi este tipo de información compartida por otros. Aunque mi cerebro la había recibido, parecía tan difícil transformarla en un contenido que realmente pudiera aceptar. Por eso, me quedé mirando la pantalla del móvil atenuada, embobado, por un buen rato.\Cuando intenté buscar 'fallos' en esta información revisándola repetidamente, mi cerebro finalmente me obligó a aceptar esta información:\No te engañes a ti mismo, sí, en 2006, Da Xiong nos dejó, y ahora, Doraemon también ha llegado al momento de regresar a su mundo original… Además, él debía irse cuando realmente crecimos, ¿no es así? Ahora lo que deberíamos hacer es despedirlo con fortaleza y agradecimiento, ¿no es cierto?\Pero... de ahora en adelante realmente no podremos escuchar esa voz familiar que nos acompañó en la infancia… La voz de Doraemon en mi corazón es su voz, no, Doraemon es él, ¡nadie más puede reemplazarlo!\¡Tonto! Por supuesto que es un clásico, después de todo, es humano, inevitablemente enfrenta el envejecimiento y la muerte, ¡pero la voz que dejó cómo podría desaparecer! Siempre podremos recordarla, y él seguramente sentiría que lograr dejar una obra representativa que las generaciones futuras memorizarán, es el significado y valor importante de su vida. Porque es un actor de doblaje y ama profundamente esta profesión, y se enorgullece del trabajo que puede lograr en esta profesión. ¡Y si por su fallecimiento nos entristecemos y desanimamos, acaso no haría que el Sr. Baoquan en el cielo también se sintiera triste? Lo que él espera es que reconozcamos su contribución, que amemos sinceramente los personajes interpretados por su voz, y que finalmente obtengamos esperanza y energía para seguir esforzándonos en la vida, persistiendo en el camino de la vida. Creo que este era el deseo del Sr. Baoquan, y también el deseo de muchos actores de doblaje.\Al final, me convencí a mí mismo. De hecho, después de recordar al Sr. Baoquan, aún necesitamos seguir adelante, después de todo, también tenemos nuestros propios significados de vida que cumplir.\En China, ser actor de doblaje de animación puede decirse que es un trabajo 'esforzarse en vano'.Primero, se debe a que la industria de la animación en el país no está muy desarrollada y a la falta de definición clara sobre la industria de la animación, lo que provoca que en general todo el campo de la animación en el país no sea muy conocido por la mayoría de la población (no lo niegues, incluso para nosotros, los otakus nacidos en los 80 y 90 que hemos estado en contacto con la animación desde pequeños, solo somos un pequeño grupo). Segundo, se debe a que los actores de doblaje trabajan en estudios de grabación cerrados, así que por más esfuerzo que pongas, no se puede comparar con los actores de la industria del entretenimiento, porque aunque la gente recuerde tu voz, en la era en que se da importancia al rostro, no recibirás métodos de marketing profesionalizados y comercializados. Es decir, como actor de doblaje, en el país nadie planea hacerte famoso, por lo que por muy destacado que seas, la mayoría de las veces no podrás escapar del título de “personal detrás de escena”. La promoción de los actores de doblaje en China es muy escasa, incluso en lugares económicamente desarrollados como Hong Kong, es difícil de evitar. La gente puede reconocer la voz de un actor de doblaje, pero no puede reconocer quién es el actor, lo cual es bastante lamentable. Y dentro de esta “tristeza de los actores de doblaje en el país”, el Sr. Baoquan fue afortunado.
Su voz tiene características muy distintivas y representativas. Además, y esto es muy importante, tuvo la suerte de conseguir un papel y de dar vida al personaje con éxito, y este personaje exitoso hizo que el público recordara al Sr. Baoquan. La voz es la “segunda vida” de un actor de doblaje. Este “personaje exitoso” en realidad ya había tenido éxito en el país mucho antes; después de la introducción de anime japonés en el país y siguiendo a Astroboy, este “mapache azul” fue un personaje de anime recordado y muy querido por los chinos. La primera versión doblada en Taiwán también fue clásica, estableciendo así la importante posición de Doraemon en la mente del público. En cuanto a los cantoneses (incluyendo Hong Kong y Macao), la diferencia con otras partes del país es que, debido a la singularidad del dialecto, la promoción de productos culturales requiere una versión doblada en cantonés. La versión cantonés de Doraemon (llamada en aquel entonces “Dingdang”, y el Sr. Baoquan también creía que el nombre traducido “Dingdang” era mejor) surgió naturalmente. Debido al éxito de la versión doblada en Taiwán, para los cantoneses, la versión en cantonés, considerada una “segunda creación”, también fue esperada con entusiasmo, y efectivamente, los excelentes actores de doblaje de TVB lograron crear con éxito la marca de Doraemon en cantonés en la mente del público. Las voces de los protagonistas, Nobita y Doraemon, se hicieron naturalmente conocidas por todos.Al mismo tiempo, debido a que la voz del Sr. Baoquan es realmente muy característica, en posteriores participaciones en otros animes, películas y series de televisión, los espectadores no pueden evitar tocarse la frente y decir: “¡La voz de Doraemon!” Además, debido a que el Sr. Baoquan tiene una gran posición en TVB, las obras importantes que necesitan doblaje generalmente lo buscan a él. Su voz tan distintiva, cada vez que aparece, naturalmente atrae la curiosidad de personas como yo por conocer en persona a los actores de doblaje. Por ello, el Sr. Baoquan se diferencia de otros actores de doblaje y es más conocido como actor de doblaje.
El Sr. Baoquan ha tenido suerte, pero creo que, como alguien que ha dedicado su vida al doblaje, él probablemente espera que esta “suerte” pueda extenderse a todos los actores de doblaje, de modo que al final ya no sea una “suerte” sino algo normal; los actores de doblaje deberían tener el mismo estatus que los actores de grandes películas. Todos deberían recibir respeto, y ellos aún más atención.
Su último trabajo de doblaje será la película completa en 3D de "Doraemon", que se estrenará este año en el país. El año pasado, esta película tuvo un gran éxito en taquilla en Japón, y su temática es un homenaje colectivo a los innumerables momentos maravillosos que Doraemon nos trajo en nuestra infancia. En la película, Doraemon tiene una línea: “Esta vez realmente debo regresar al futuro…”. En este momento, imaginen esa voz tan familiar dándonos esa despedida.
¡Adiós, nuestro Doraemon! ¡Tranquilo, nosotros seremos fuertes!
Ha fallecido el legendario actor de doblaje de Hong Kong, el señor Lam Po-chuen: Doraemon finalmente nos ha dejado
Respuestas (11)
Esto es un doblaje en cantonés...
Sudor-_-|| Versión en cantonés,,,, hermana, siempre he estado viendo en mandarín
¿Nani? !
¡Yaha! Lo entiendo al instante... no preguntes por qué ╭( ̄▽ ̄)╮
Otra hermana más...
Doraemon y el padre de Crayon Shin-chan, y muchos, muchos más... un clásico eterno
Solo mira el mandarín... si puedes entender cantonés, descubrirás que el doblaje en cantonés es el de mejor calidad en el país.
En realidad, personalmente creo que la versión original con voces es la mejor
¿Doraemon y Astro Boy son buenos? Solo he jugado juegos, no he visto nada.
╮(╯▽╰)╭ El pollito también le gusta Doraemon
Lo que dice el erudito me hace sentir como si no hubiera tenido infancia…
— Todas las respuestas cargadas —