Cuenta una pequeña historia, todos vienen
Tk 阿冷 小法 瞳 小情歌 ¡Ven a recoger monedas y después ve a construir la torre! Eso fue cuando era muy, muy pequeño. Después de cenar, movía un pequeño taburete y me acurrucaba en el regazo de mi abuela, escuchando cómo me contaba historias.\ En ese tiempo, mi familia era muy pobre; en invierno, solo podíamos comer dos veces al día. Mi abuela trabajaba todo el día. Al mirar su rostro delgado, no sé por qué, las lágrimas surgían involuntariamente de mis ojos.\“Hace mucho, mucho tiempo,” decía lentamente mi abuela. “En un lugar muy, muy lejano vivían dos hermanos; sus padres fallecieron muy temprano. El hermano mayor se quedó con todas las casas que los padres dejaron, y solo dejó al hermano menor un animal muy viejo y una casucha para cuidarlo.” Mi abuela me miraba con ojos llenos de amor, hizo una pausa y continuó: “El hermano mayor, con casa y tierras, se casó muy pronto, pero el hermano menor permaneció soltero.”\ Levanté la cabeza para mirar las estrellas y escuché a mi abuela decir: “Aunque el hermano menor era pobre, era muy bondadoso, de buen corazón y siempre dispuesto a ayudar a los demás. Finalmente, un día conmovió a los dioses. En una noche de truenos y relámpagos, un abuelo de barba blanca llegó a la casa del hermano menor y le dijo que muy lejos, al este, había una montaña llamada Montaña del Sol. En la Montaña del Sol había oro por todas partes y podía cogerlo a voluntad. Pero debía irse antes de que saliera el sol; si no, el sol lo convertiría en cenizas.\ El hermano menor siguió las indicaciones del anciano y efectivamente llegó a la Montaña del Sol. Al ver el oro por toda la montaña, solo recogió un poquito y se fue rápidamente. Cuando llegó a casa, usó el oro recogido para comprar una casa, comprar tierras, pronto se casó y vivió feliz. El hermano mayor, curioso, preguntó al hermano menor, quien era honesto y le contó la verdad. Al día siguiente, el hermano mayor tomó una gran bolsa y se dirigió a la Montaña del Sol. Al llegar y ver el oro brillante, se alegró mucho, llenó la bolsa por completo, pero no pudo cargarla y aún así no quería irse. En ese momento salió el sol y lo convirtió en cenizas.”\ Mi abuela suspiró largamente: “¡Uno no debe ser demasiado codicioso!” En ese entonces era demasiado pequeño para entender lo que quería decir mi abuela, y mucho menos el significado de esta historia. Cuando me convertí en madre, empecé a contar esta historia a mi hijo una y otra vez.\ En la sociedad actual, quién sabe cuántas personas son como el hermano mayor de la historia, siendo inclementemente quemadas por un sol invisible. Especialmente los funcionarios y los que tienen poder.Originalmente, sus vidas ya eran muy privilegiadas: vivían en altos edificios, conducían autos lujosos y tenían bellas acompañantes. Millones ansiaban decenas de millones, y decenas de millones ansiaban miles de millones. Al final, solo podían terminar con corrupción y soborno, acabando en prisión, perdiendo tanto el dinero como la libertad. Un funcionario corrupto cae, millones de otros se levantan, en este gran escenario de la historia, repitiendo su actuación, repitiendo su destino. Aunque haya mucho oro en la Montaña del Sol, ese oro pertenece al país, pertenece al pueblo. Hoy comas lo que comas, mañana lo devolverás obedientemente. Me pregunto a menudo si, si también tuviera poder y posición como ellos, ¿sería igualmente codicioso? A menudo me advierto a mí mismo: ‘La codicia lleva un cuchillo sobre la cabeza', y en la vida hay que seguir el principio de: no dejar de hacer el bien aunque sea pequeño, no hacer el mal aunque sea pequeño. Cuando era niño, escuché muchas historias de mi abuela, pero no sé por qué, con el paso de los años, la mayoría se han olvidado casi por completo.
Respuestas (16)
El sofá ha llegado
El cielo retumbó con un gran estruendo, brillando contra el destino al hacer su entrada
¡Tan pocas monedas... y todavía tienes la audacia?!
Además... realmente estoy haciendo la tarea...
Tongtong, ¿cuánto cuesta completar una tarea por la noche?
Caballo negro: no 80, solo 50
El del cuarto piso es tan lamentable, todavía tiene que hacer tarea..
Mañana empieza la escuela...
Se disparó el interruptor de nuevo
Qué bueno no tener tarea
Los que no son codiciosos están dentro
Déjame contarte una historia, el protagonista es así: Había una vez una persona llamada Yueyuan que, para tener más dinero, fabricó una máquina de imprimir billetes. Los billetes que esta máquina producía no solo eran indistinguibles de los reales, ¡sino que también podían circular! Desde entonces, Yueyuan se convirtió en un personaje con cierta influencia en ese mundo, disfrutando de su momento de gloria, y algunos países también recibieron una pequeña “contribución” de él. Antiguamente, este llamado Yueyuan era caprichoso con mucho dinero. Había hecho muchos comentarios inapropiados, incluyendo el extremo e inapropiado comentario de que todas las mujeres son prostitutas, además de gastar dinero para contratar a personas que insultaran a otros. Pero, después de hacer todas esas cosas, no recibió ningún castigo; por supuesto, ahora ha dejado de hacerlo. Aunque Yueyuan cometió muchos actos malvados allí, hasta hoy no ha recibido ningún castigo...
→_→ Se llama Shuiyue Nianhua, ¿verdad?
Fui
.....como si tuviera algún sentimiento
¿Adiós?
— Todas las respuestas cargadas —