Para ser honesto, ha pasado mucho tiempo desde que sentí la necesidad de escribir una reseña larga sobre un juego gratuito. Ayer estaba deambulando por taptap y vi el nombre "Only One Door". Mi primera reacción fue: otro juego de rompecabezas, ¿verdad? Después de descargarlo y jugarlo durante dos horas, me di cuenta de que esto no era sólo un rompecabezas, sino más bien una pequeña parada para un alma cansada.
No es por presumir, pero como un viejo jugador que ha experimentado Symbian Snake, Java Ninja Jump y luego las líneas de ensamblaje de los principales fabricantes de juegos móviles, conozco muy bien las virtudes de los llamados "juegos ligeros" en el mercado actual. O es una trampa para ganar oro con lindos gráficos o es un recolector con más anuncios que contenido del juego. Pero este juego me recuerda al "Doodle Jump" que jugué hace diez años, ese tipo de concepto de diseño puro que no busca hacerte ganar ni un centavo, solo hacerte feliz.
Hablemos primero de la imagen. El estilo de pintura simple en 2D tiene bloques de colores brillantes pero no deslumbrantes, y el tono general es cálido, un poco como un libro de imágenes en movimiento. Apagué deliberadamente las luces y jugué en la oscuridad durante un rato para que mis ojos no se cansaran. Esto es muy importante para los jugadores veteranos: muchos juegos ahora quieren llenar la pantalla con efectos especiales y mis ojos se secan después de jugar durante diez minutos. Esto me da una fuerte sensación de "curación" y cada captura de pantalla se puede utilizar como fondo de pantalla. 👀
Sin mencionar la operación, haz clic para saltar, en realidad solo haz clic para saltar, puedes jugar con una mano. Lo saqué y lo pedí dos veces cuando estaba en el metro o esperando en la fila para tomar té con leche, y no hubo ninguna carga. A diferencia de algunos de los llamados "juegos casuales" que requieren que memorices una serie de botones virtuales y coordines con el joystick, jugar un juego móvil es más agotador que jugar un juego de consola.
Pero no creas que sólo porque es simple significa que es aburrido. El diseño de niveles del juego es realmente muy reflexivo. Aunque sólo he jugado unos cuarenta niveles hasta ahora, puedo sentir claramente el aumento gradual de la dificultad. Algunos niveles requieren que predigas el momento de tu salto, mientras que otros ponen a prueba tu comprensión de la distancia de aterrizaje. Este tipo de diseño "fácil de empezar pero difícil de dominar" me permite a mí, una antigüedad, encontrar una sensación de desafío. No es el tipo de dificultad desgarradora, sino el tipo de "casi puedes saltar e intentarlo de nuevo" más o menos perfecto. 💡
Lo que me emociona un poco es que el desarrollador Hainan Star Jump Technology Co., Ltd. nunca había oído hablar de él antes. Revisé su página de inicio y descubrí que no hay muchos trabajos y no han hecho ningún anuncio. En esta era en la que los fabricantes están ansiosos por lanzar un juego rediseñado para cosechar jugadores todos los días, es realmente raro poder calmarse y hacer un trabajo que sea gratuito, no tenga compras dentro de la aplicación y no tenga anuncios. Me gustaría decirles a aquellos amigos que solo quieren jugar tranquilamente por un rato y no quieren ser molestados por ventanas emergentes de actividad y sobres rojos de recarga por primera vez: vale la pena poner este juego en su teléfono.
Lo único que lamento es que la cantidad de niveles puede no ser suficiente en este momento. Con la velocidad de mi mano, probablemente pueda limpiarlo en una tarde. Además, si se pueden agregar algunos sistemas simples de recolección de aspectos o de logros, los jugadores podrían tener más motivación para continuar jugando. Pero dicho esto, el juego gratuito ha superado con creces mis expectativas. 😊
A medida que envejezco, entiendo una cosa cada vez más: los buenos juegos no necesariamente tienen una calidad de imagen 3A o una gran visión del mundo. A veces, simplemente una pequeña puerta, saltando una por una, puede hacer que las personas olviden temporalmente las trivialidades de la vida. Gracias al equipo de desarrollo, puedo recuperar algunas de las emociones que sentí cuando jugué por primera vez. También espero que más personas puedan descargarlo y probarlo. Después de todo, no ocupa memoria y no es estresante.
Recomendado para todos, especialmente para aquellos viejos como yo que están cansados de jugar pero no quieren despedirse por completo de los juegos móviles.