Para ser honesto, la reciente tendencia en el círculo de los juegos móviles me emociona un poco. He estado jugando desde la era Symbian y he visto juegos móviles transformarse desde pequeños estudios para un solo jugador como Snake, Thief y Prince of Persia a obras maestras en 3D que cuestan varios gigabytes. De hecho, la calidad de la imagen ha mejorado, pero siempre siento que falta algo. Se ingresan demasiados juegos bajo el lema "gratis", pero la pantalla está llena de ventanas emergentes de recarga, niveles VIP, paquetes de regalo por tiempo limitado y clasificaciones de poder de combate. Jugar cansa más que trabajar. 😅
No voy a alardear de ello, pero los fabricantes de hoy en día están demasiado ansiosos por lograr un éxito rápido. Las grandes empresas están acumulando valores locamente, las pequeñas empresas están ocupadas cambiando de aspecto y no hay muchos equipos que estén realmente dispuestos a concentrarse en experimentarlo. Pero recientemente descubrí accidentalmente el juego "Fairy Saint Romance". Aunque es un tema de cuento de hadas, el tema en sí no es nuevo, pero su enfoque principal de "criptón cero" y "amor e interacción social" me hace querer hablar sobre la tendencia actual de los juegos móviles.
De hecho, desde el año pasado, algunas personas en la industria han mencionado "interacción social ligera" y "volver a la esencia de los MMO". Muchos jugadores están cansados de la pura destreza en el combate y quieren encontrar un juego en el que puedan relajarse y charlar, mirar el paisaje juntos y, ocasionalmente, pelear. La promoción oficial de "The Legend of Immortals" mencionó "gráficos de nivel SSS" y "impacto a nivel de juego del cliente". Lo probé durante dos días y, para ser sincero, los gráficos están por encima de la media en teléfonos móviles. La iluminación y el modelado de personajes tienen un poco del sabor de los juegos de PC de aquella época. El combate se siente más fluido de lo esperado y no hay sensación de ir a la deriva.
Lo que más me sorprendió fue su mecanismo de bienestar. Me dieron tres códigos de canje, vip666, vip777 y vip888, cada uno de los cuales se puede canjear por un montón de lingotes y materiales encuadernados. Además, no existe una rutina en el juego como "recargar 6 yuanes por primera vez para conseguir un atuendo mágico". Al menos no encontré ninguna ventana emergente de consumo obligatorio hasta que llegué al nivel 30. Todos los jugadores del World Channel están hablando sobre cómo combinar habilidades y dónde ver el hermoso paisaje. De hecho, hay un anciano que guía a los nuevos jugadores para refrescar la mazmorra; este tipo de atmósfera es realmente rara en los juegos móviles actuales. 😌
Si tienes que encontrar fallas, el marco de juego es aún más tradicional del juego móvil Xianxia, con inactividad única, ejecución en anillo y mazmorras. Pero, afortunadamente, el ritmo de la tarea es relativamente cómodo y no es necesario mirar la pantalla todo el día. Para los jugadores antiguos, este tipo de operación "constante y estable" se siente como una sensación de seguridad, a diferencia de algunos juegos nuevos que comienzan con conceptos de AR y metaverso, lo que genera errores en todas partes.
En cuanto a la tendencia de desarrollo de los juegos móviles, personalmente creo que habrá una ola de "retorno emocional" en los próximos dos años. A muchas personas les rompen el corazón los juegos de Krypton Gold, pero extrañarán los días en los que jugar la versión JAVA de Fairy Sword en Symbian podía conmoverlos durante mucho tiempo. Si el fabricante puede hacer que los gráficos alcancen un nivel superior al promedio como "The Legend of Immortals", controlar bien los puntos de pago y crear cuidadosamente contenido social, incluso si la jugabilidad no es tan innovadora, aún puede retener a un grupo de veteranos como yo. 👴
Por supuesto, lo anterior son sólo sentimientos personales. Aquellos que estén interesados pueden probar los tres códigos de canje. De todos modos, no es una pérdida para cero criptón. Si crees que lo que dije está mal, también puedes hablar sobre los juegos móviles que estás jugando ahora en el área de comentarios, para que los jugadores antiguos podamos comunicarnos más.