Para ser honesto, estaba hojeando el álbum de fotos en mi teléfono y de repente vi una captura de pantalla antigua, que me llevó a hace diez años. En ese momento, los teléfonos inteligentes todavía estaban dominados por Nokia y solo había un puñado de juegos que se podían jugar en el sistema Symbian, pero "Dragons" era definitivamente un tesoro. No voy a alardear de ello, pero los gráficos y la jugabilidad de este juego fueron de primera categoría en ese entorno.
Todavía recuerdo que cuando estaba en la escuela secundaria, me compré un Nokia E71 con mi dinero de bolsillo. La pantalla era extremadamente pequeña, pero cada vez que abría el juego y veía esos pequeños dragones vívidos, me sentía muy bien. Construye nidos de dragones, aliméntalos, entrénalos y luego observa cómo crecen lentamente, y luego cría dragones con diferentes atributos para dar a luz a nuevas especies raras: la satisfacción de coleccionar es mucho mejor que la actual extracción de cartas de oro kriptón😄. Especialmente algunos dragones híbridos con dos colores en el cuerpo, cuanto más los miro, más me gustan.
Mirando hacia atrás, este desarrollador, Beijing Wansheng Hetai Technology Co., Ltd., era en realidad el agente nacional de Gameloft en ese momento. Gameloft era una existencia divina en la era de los teléfonos básicos. Desde "Assassin's Creed" hasta "Asphalt" y este "Dragons", vale la pena jugar cada uno de ellos una y otra vez. Desafortunadamente, con el auge de los teléfonos inteligentes y el dominio de Apple y Android, muchos clásicos desaparecieron lentamente. Para ser honesto, es bastante emotivo. Solía poder jugar un juego durante todo un año, pero ahora puedo cambiar de juego más rápido de lo que puedo cambiarme de ropa.
Por cierto, este juego parece estar todavía en funcionamiento, pero volví el año pasado para probarlo y descubrí que, aunque los gráficos eran más refinados, la diversión pura era menor. Quizás sea porque mi mentalidad ha cambiado. A la edad de 30 años, ya no puedo recordar al chico que solía estar en la cama jugando a Symbian en secreto.
Sin mencionar que tengo que averiguar si hay un paquete de instalación para la versión retro de este juego, tal vez pueda volver a jugarlo en el emulador😌. Si también lo has jugado, puedes hablar sobre las especies raras que se emparejaron en aquel entonces. El más alto que he igualado fue uno llamado "Star Frost Dragon", con fondo negro y rayas azules. Era tan guapo.