Para ser honesto, ayer me quedé atónito por un tiempo cuando vi la noticia sobre la celebración del octavo aniversario del "Tank Front". Ocho años, de 2014 a 2022, este número me confunde un poco. Piénselo, hace ocho años usaba Nokia N8 para jugar juegos Symbian y ahora me cambié a varios teléfonos Android. 😅
No voy a alardear de ello, pero la industria de los juegos móviles ha dado un vuelco en los últimos ocho años. Desde el sistema inicial de cartas por turnos hasta la cima de MOBA, pasando por el Battle Royale y el mundo abierto, la tecnología se ha vuelto cada vez más deslumbrante y los gráficos se acercan cada vez más a la consola. Pero, para ser honesto, muchos juegos se vuelven aburridos después de jugarlos. Tienen un ritmo estilo comida rápida. Recargar dinero te hará más fuerte. Si no recargas, te quedarás estancado. Al final, solo hay un montón de animaciones de dibujo de cartas y expansión de datos.
Pero un viejo juego de desarrollo de estrategia como "Tank Front" me hace sentir a gusto. No tiene la impetuosidad de volverse popular de la noche a la mañana. Durante los últimos ocho años, la jugabilidad principal no ha cambiado mucho: construir tanques, construir bases y participar en batallas en equipo. Pero precisamente porque lleva mucho tiempo zanjado, la hermandad entre jugadores es real. Hubo un tiempo en el pasado en el que estaba ocupado con el trabajo y menos en línea. Como resultado, mis camaradas me llamaron directamente "No te quedes atrás" en el grupo WeChat y se reunieron a las nueve de la noche para luchar contra el jefe mundial. Ese sentimiento, para ser honesto, es más cálido que el de muchas aplicaciones sociales actuales. 🤝
Lo pensé y descubrí que la tendencia de desarrollo de los juegos móviles en los últimos años es en realidad un retorno a los "atributos sociales". En el pasado, todo el mundo se centraba en la calidad de la imagen y los efectos especiales, pero ahora se pone más énfasis en si los jugadores realmente pueden mantenerse unidos. Al igual que "Tank Frontline", no hay búsquedas de caminos automáticas sofisticadas ni tramas forzadas. En cambio, se basa en un sistema de legiones maduro y un mecanismo PvP para unir a los jugadores. Al conectarse a altas horas de la noche, alguien en el canal público gritó "La línea de defensa del noroeste resiste" y todo el servidor se estaba preparando para la guerra. Ese tipo de atmósfera no se puede comprar con oro kriptón.
Pero claro, la industria también está cambiando. Muchos de los juegos nuevos que se lanzan ahora son MMO o mundos abiertos, pero sus tasas de retención son bajas. Supongo que es porque estoy demasiado cansado: tengo que completar una larga lista de tareas todos los días para mantenerme al día con el gran ejército, lo cual es más agotador que ir a trabajar. Los juegos más antiguos como "Tank Front" son en realidad más relajantes y puedes ganar dinero incluso si cuelgas. Las actividades importantes se concentran los fines de semana y aún puedes charlar con tus hermanos entre semana. Esto puede ser lo que necesitan los jugadores de mediana edad. 😎
Finalmente, permítanme expresar algunas emociones. Ocho años son suficientes para que un adolescente se convierta en un jugador experimentado. Muchas personas que vinieron de la era Symbian ya no juegan. Pero cuando abro "Tank Frontline" de vez en cuando y veo la interfaz familiar y esas identificaciones antiguas que aún permanecen, siento que el tiempo no pasa rápido. No importa cómo cambie la industria de los juegos móviles, algunas cosas no cambiarán, como la amistad entre hermanos que empuñan el arma juntos. Espero que todavía podamos ver caras viejas en este juego en los próximos ocho años. 💪